martes, 28 de febrero de 2012

CAMPEONATO ESTADAL DE AJEDREZ


Ajedrecistas  responderán masivamente a la cita

   
R.Hernández
  
  Ajedrecistas de planteles educativos del estado Táchira están listos para medirse en los tableros, este jueves 1 de marzo, a partir de las 9 de la mañana hasta las 3  de la tarde, en la Biblioteca Pública” Leonardo Ruiz Pineda “, donde tendrá lugar  el Campeonato Estadal  de Ajedrez.

lunes, 27 de febrero de 2012

Instituto del Deporte Tachirense entrega material deportivo al equipo de “La Castra”


F. Sandoval

El I.D.T. haciendo honor a su compromiso con el desarrollo de las actividades deportivas del Estado,  hizo entrega de la mano del Ivan  24 del se hizo entrega de 15  juegos de uniformes completos al equipo de Fútbol  campo “La Castra”.

sábado, 25 de febrero de 2012

IDT RECIBIÓ VISITA DE DIRECTORES DEL EJECUTIVO REGIONAL


  
R.Hernández


   Directores del Ejecutivo regional, recientemente  juramentados por el gobernador, Cesar Pérez Vivas realizaron una visita institucional al IDT, con el objetivo de estrechar  vínculos y dar  respuestas a las necesidades  del deporte    regional.

ARRANCO EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO


R.Hernández   

 Con éxito se sigue desarrollando el Campeonato Nacional  de Fútbol Femenino, el cual busca   la clasificación de los finalistas de cada grupo quienes  se enfrentarán  en serie cruzada  para definir el mejor conjunto del país.

jueves, 16 de febrero de 2012

I.D.T. entrega material deportivo al club de Fútbol de la cuesta “Los Colorados”


F. Sandoval 

En horas de la mañana del jueves 16 de febrero en las instalaciones del Instituto del Deporte Tachirense se hizo entrega de dos balones número 5 y 15  juegos de uniformes al Club de Fútbol  de la cuesta “Los colorados” del 23 de enero. 

Juan Quintero Director del club expresó “nos sentimos a gusto con el I.D.T., en especial con el Presidente Pedro Pabòn Moncada, ya que este aporte nos encamina hacia la meta propuesta hace ya 5 meses cuando se fundó el club, la cual es contribuir al desarrollo integral de los habitantes de la comunidad, y brindarle la oportunidad de entrenar a todas las personas interesadas, especialmente a los jóvenes, para que de esta manera disfruten y gocen de las actividades deportivas y se alejen de los vicios y de la delincuencia”. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

ADRIANA CUTA TIENE LA VISTA PUESTA EN LOS JUEGOS MUNDIALES NO OLÍMPICOS

H.Hernández

Adriana no pudo sostener los 112 kilogramos, cediendo la
medalla de oro en la categoría de los 57 kgs

La potencista tachirense Adriana Cuta ya pasó la página de su actuación en los Juegos Deportivos Nacionales y ahora se prepara para sus dos compromisos de este año, teniendo como meta su clasificación a los Juegos Mundiales no Olímpicos que se escenificarán en el 2013.
La fornida campeona mundial aun recuerda como la barra se deslizó de sus manos en la disputa de las medallas de oro durante las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales. Adriana llegó con la gran oportunidad de ceñirse los 2 galardones de los 57 kilogramos pero una intempestiva decisión, la cual calificó como desafortunada, hizo que la muchacha de San Antonio del Táchira perdiera frente a su rival de siempre, la anzoatiguense Lisset Buriel.

El próximo viernes rodará de nuevo el esférico en la cancha de Fútbol de Plaza Venezuela


F. Sandoval

Luego de 22 días de inactividad por labores de recuperación, será este viernes 17 de febrero a las siete y media de la noche cuando se dé el pitazo inicial para disfrutar de la fiesta del Fútbol en la emblemática cancha del Complejo Deportivo de Plaza Venezuela de la Concordia.

martes, 14 de febrero de 2012

Presidente del IDT, Pedro Pabón:“PRIORITARIO REFORZAR LA ATENCION AL ATLETA”

    
R.Hernández

   El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada , recibió en su despacho  a  un grupo de atletas de natación , con la finalidad de escuchar sus planteamientos e  inquietudes , “ con este importante contacto, estoy dando cumplimiento a la palabra empeñada en  el recorrido que  realicé  en las  once sedes de los Juegos Deportivos Nacionales , dando continuidad al dialogo con los deportistas de las diferentes disciplinas “. 

I.D.T. entrega uniformes y material deportivo a la comunidad del Municipio Cárdenas

F. Sandoval 

     En la tarde del sábado 11 de febrero el personal del Instituto del Deporte Tachirense, dirigido por su Presidente Pedro Pabón Moncada, se transportó hasta la cancha “La Palmas” del Municipio Cárdenas para la entrega de uniformes y material deportivo. 

martes, 7 de febrero de 2012

Culmina el XXII Torneo Internacional Abierto de Ajedrez F.I.S.S. 2012



F. Sandoval
EL domingo 5 de febrero llegó a su fin en las instalaciones de la biblioteca pública “Leonardo Ruiz Pineda” el  Torneo Internacional Abierto de Ajedrez edición Feria Internacional de San Sebastian 2012.

domingo, 5 de febrero de 2012

IDT IMPULSA EL DEPORTE EN ALDEAS DE POTOSI Contarán con arquerías y graderías reglamentarías en el campo deportivo de la Aldea La Pita, municipio Uribante.


R.Hernández

Los deportistas de las diversas aldeas de La parroquia Potosí del municipio Uribante, recibieron del Instituto del Deporte Tachirense uniformes  y  balones, en el marco de la Octagonal de Fútbol que se  está llevando a cabo en esta jurisdicción.

sábado, 4 de febrero de 2012

I.D.T. reinaugura cancha múltiple “potrerito” y entrega material deportivo



F. Sandoval 

En horas de la mañana del viernes 3 de febrero el personal del Instituto del Deporte Tachirense, encabezado por su Presidente Pedro Pabón Moncada y la Reina del Deporte 2012 Anabel Briceño, se trasladó hasta el Municipio Seboruco para la reinauguración de la cancha múltiple “potrerito” y la entrega kits deportivos.

viernes, 3 de febrero de 2012

IDT REALIZO PARADURA DEL NIÑO

R.Hernández
   
   En el Instituto del Deporte Tachirense se realizó la Paradura del Niño Jesús, con la participación del personal directivo, coordinador, administrativo y obrero del ente deportivo, quienes con devoción recorrieron las instalaciones en compañía del padre Joan Pacheco, director de la emisora católica Radio Natividad  

jueves, 2 de febrero de 2012

I.D.T entrega material deportivo a la disciplina de Ciclismo modalidad “Downhill”


F. Sandoval 

En las instalaciones del Instituto del Deporte Tachirense, en horas de la mañana de este jueves 2 de febrero, el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón Moncada, hizo entrega de material deportivo a la disciplina de ciclismo “Downhill”.

La atleta que recibió el beneficio fue Rosimber Montaña, la cual practica la modalidad “Downhill” (descenso) de esta disciplina, la joven agradeció al Instituto por el material entregado, ya que es primordial para el entrenamiento diario, y también dijo que  este aporte es una manera “revivir la modalidad de descenso en el Táchira”.

Con esta contribución el Instituto del Deporte Tachirense busca impulsar el desarrollo y la practica de la disciplina de Ciclismo de Montaña, la cual ha decaído en el Estado por los recortes presupuestarios que se ha sufrido en materia deportiva, así como el retraso en la entrega de los recursos para la entrega a tiempo del material deportivo a los atletas.


Comienza el XXII Torneo Internacional Abierto de Ajedrez F.I.S.S. 2012




F. Sandoval

Con el torneo “Elite” arrancó en las instalaciones de la biblioteca pública “Leonardo Ruiz Pineda”, la primera jornada del Torneo Internacional Abierto de Ajedrez edición Feria Internacional de San Sebastian 2012.

El Profesor  Pablo  Sequeda enfatizó  la participación de jugadores de Cuba, Chile y Colombia, “así como lo más granado del ajedrez venezolano” en el torneo “Elite”, el cual es la más fuerte y esta pautado a la modalidad de “Suizo” a 9 rondas, también indicó que en la tarde se dará la segunda ronda de esta primera jornada.

De igual manera el Profesor Sequeda extendió la invitación a todos los niños a inscribirse para la segunda jornada, la oportunidad de formalizar la inscripción en las instalaciones de la Biblioteca es hasta las 9 de la mañana de este jueves 2 de febrero, cabe destacar que en la segunda jornada también se disputará el torneo “Premier”, abierto a todo publico.

Para mayor información del torneo y formalizar la inscripción pueden ingresar a la página oficial http://www.ajedrezfiss.tk/ o contactar los profesores Alexander García 04147373500 y Pablo Sequeda 04147071984.