lunes, 20 de agosto de 2012

Tachirenses dominaron Vuelta Internacional a la Azulita


Freddy Sandoval 
C.N.P. 19.517

Tachirenses Vanessa Marín e Ingrid Porras
Las atletas tachirenses del Mountain Bike, Vanessa Marín e Ingrid Porras, lograron conquistar la primera y segunda posición respectivamente, de la categoría del Femenino, en la edición número dieciocho de la Vuelta Internacional a La Azulita, evento que se realizó desde el miércoles 15 hasta el sábado 18 de agosto, entre las aldeas del Municipio Andrés Bello del estado Mérida, en las categorías máster, elite y juvenil, en el cual participaron representantes de Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y Venezuela.

La aurinegra Vanessa Marín, logró conquistar la primera casilla en cuatro de las cinco etapas disputadas en el evento, durante jornadas que variaron las distancias entre los 15 y los 35 kilómetros para cada una, abarcando diversos caminos, trochas de montaña y rutas pavimentadas de ascenso, ubicadas entre los 1.150 hasta los 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar. Ratificando Marín su título de Campeona Nacional de ciclismo de montaña elite femenino, logrando el lugar más alto del pódium.

Por su parte Ingrid Porras, logró mantener la segunda posición en cuatro jornadas de la competencia, inclusive logró superar a su coterránea Marín en la cuarta etapa para alcanzar el primer lugar de la prueba, esfuerzos que se recompensaron para la tachirense al obtener el segundo escalafón de la general.

Con estos resultados, se cumplieron las expectativas que tenia la Asociación Tachirense de Ciclismo para esta competencia, destacando el aporte otorgado por el Instituto del Deporte Tachirense para cubrir parte de los gastos de la participación en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario