lunes, 20 de agosto de 2012

ATLETAS DEL TACHIRA RUMBO A LOS PRIMEROS JUEGOS NACIONALES DE PLAYA VARGAS 2012


Directorio del IDT prepara viaje de los atletas para el nacional de playa.

R Hernández

La directiva del Instituto del Deporte Tachirense está realizando todos los preparativos correspondientes para el traslado de los atletas aurinegros en las disciplinas: aguas abiertas, triatlón y voleibol, que estarán participando en los Primeros Juegos Nacionales de Playa 2012, a efectuarse en playa Los Cocos del estado Vargas, del 24 al 28 de agosto, en el marco de las Fiestas Internacionales Turísticas de esa jurisdicción.

“Este evento fue programado por el Ministerio del Deporte de manera intempestiva, porque avisaron un mes antes a los institutos regionales, por tal motivo, estamos efectuando todo el esfuerzo para que el Táchira vaya bien representado, desde el punto de vista técnico “, dijo el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada.

Para el titular del IDT “no se puede improvisar de la noche a la mañana un evento tan importante, donde nos han excluido de disciplinas como remo, canotaje, vela y fútbol playa, es decir, en deportes que también tenemos fortaleza”.

Pedro Pabón Moncada, presidente del IDT
   Reiteró que por eso los proyectos, muchas veces, fracasan porque no tienen un plan, “nosotros indistintamente de la improvisación del gobierno nacional, hemos realizado un plan, el cual hoy estamos concretando, para representar al Táchira en esta justa nacional”.

Por su parte Olivo Castillo, entrenador de triatlón, agradeció al gerente deportivo regional, Pedro Pabón Moncada, por agilizar a corto tiempo, el proceso de traslado de los atletas a este importante campeonato nacional. “Hemos sentido el total apoyo del IDT, nos queda responder con éxito, porque la delegación del Táchira es muy guerrera y competitiva”.


  Olivo Castillo,entrenador      
   La delegación tachirense que estará participando en esta justa acuática, la conforma en la disciplina de aguas abiertas: Liliana Hernández, Diego Vera, Paola Pérez, Adalberto Vargas (entrenador) y Pedro Chacón (delegado). En triatlón: Luis Aguilar, Ely Peña, Ligia Picado, Esmeralda Tapias, Emiro Peña (entrenador) y Olivo Castillo (delegado), y en voleibol de playa: Blas Oropeza, Gerson Ruíz,Paola Saldaño, Zaraith Carrero, Lino Salamanca (entrenador) y Anthony Chacón ( delegado ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario