jueves, 12 de abril de 2012

PRESIDENTE DEL IDT PRESENTO CARRETILLADA DE RECAUDOS EN EL PARLAMENTO REGIONAL

Presidente del instituto del Deporte Tachirense con la  carretillada de recaudos



  R.Hernández
    
   En el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo Regional, el  Presidente del  Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, presentó en una carretilla los recaudos solicitados por la Comisión  de Educación, Cultura y Deporte, en torno a la administración de los  9,6 millones de bolívares que fueron destinados para los Juegos Deportivos Nacionales 2011.
   Con suma seguridad el regente deportivo expresó  sentirse satisfecho de poder entregar  cuentas claras  al pueblo del Táchira , a través del parlamento regional , “porque no tengo nada que ocultar, ya que soy un administrador público , y  no me molesta  que me llamen a rendir cuenta de la cosa pública”.


  Al señalar  la carretilla donde trasladó las copias de facturación y  otros documentos referentes a la justa deportiva , dijo “ firmé hoja por hoja , certificando que eso es  copia  fiel y exacta  del original  que reposa  en el Instituto del Deporte Tachirense  . Ahora los diputados  tomarán su tiempo, como lo establece la ley, para que  determinen  su  punto de vista “.
   _En todo caso , yo le dije a los diputados que con mucho gusto ,si desean  alguna explicación adicional  o que falte  algún  documento  en relación a  los juegos  nacionales,  no tenemos ningún problema de facilitarles cualquier  información en físico  “


En el Salón de Sesiones permaneció la carretilla con los recaudos.
 Cabe recordar  que en la primera interpelación Pedro Pabón Moncada  explicó de manera verbal  con soporte , no completo  , en torno a la gestión  administrativa  del crédito  que se aprobó  para que el Táchira  asistiera a los Juegos Deportivos Nacionales .
     Por  tal motivo , este  miércoles  a las 10  de la  mañana se cumplió la segunda etapa, referente a la consignación  de todos los recaudos  que solicitó la Comisión  , con el propósito  que la Comisión evaluadora y Contraloría  realice una experticia , para finalmente  darle contextura  al informe  final , que se presentará  en plenaria  para  la aprobación  o improbación  de esta interpelación .
    El diputado Miguel Reyes , resaltó que los representantes  del gobierno regional , somos los más interesados que se pueda  escrutar toda y cada una  de las actuaciones , y sobre todo  sobre la inversión  de los recursos  del  erario  público  .
   “ Nosotros  hemos dicho , que el propio gobernador del estado  es el más interesado , de tal manera  recibimos con beneplácito  que se  hayan podido consignar  y cumplir  todos los requerimientos  y recaudos  que la propia comisión  de Contraloría  del Consejo Legislativo  y la Comisión de Educación , Cultura y Deporte  le exigió  al presidente  y a la directiva del instituto  y que en la mañana de este miércoles  se haya materializado “.
   “En los próximos días estaremos  debatiendo  el informe en plenaria , estoy   seguro que va a salir  de manera transparente , porque los recursos   se invirtieron  en lo que  fue el destino para que los atletas  y el IDT   pudieran estar presentes  en la justa  deportiva   nacional”, dijo Reyes.
    La Comisión permanente de la Contraloría  y de Educación Deporte y Cultura nombrará una Subcomisión  de especialistas en la materia, a objeto que conjuntamente  con representantes del  IDT   puedan  realizar una evaluación  integral  de esta documentación  que se entregó en el seno del parlamento   regional.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario