martes, 24 de abril de 2012

Instituto del Deporte Tachirense apoya a los deportes sobre silla de ruedas


Presidente del Instituto del Deporte Tachirense entrega  el apoyo económico 
Freddy Sandoval
C.N.P. 19.517 

El I.D.T. en su misión de convertir la actividad deportiva en un factor contribuyente de la formación ciudadana, hizo entrega del aporte que permitirá la participación de los atletas tachirenses en la primera Válida Internacional de Atletismo y Natación Paralímpica, a realizarse en la ciudad Barquisimeto, estado Lara, del 23 al 29 de abril, cita en la cual los Tachirenses buscarán las marcas para sellar el pase a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El encargado de entregar el apoyo económico  fue el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, quien  indicó que con “este beneficio se ratifica el compromiso que tiene el gobierno Regional  a través del I.D.T. con los deportes sobre sillas de ruedas, responsabilidad que se demostró en el acto realizado en enero, en el cual el Gobernador César Pérez Vivas, honró a los atletas que se destacaron en 2011, y en esta oportunidad se incluyó por primera vez a los deportes adaptados, entregando una distinción doble como Atleta del año para José Luis Viviesca, del Boccia, y Luisa Teresa Guerrero, de Atletismo, atleta que nos representará en las competencias de esta primera Valida Internacional”. 


Por su parte el Presidente de la Asociación Tachirense de Deportes sobre Silla de Ruedas, José Osorio, indicó que en la eliminatoria paralímpica que iniciará este miércoles estarán participando  2  atletas femeninos y 3 masculinos, teniendo cifradas las esperanzas en Emily Caicedo de Atletismo y Luisa Teresa Guerrero.

  Cabe resaltar que los Tachirenses batallarán junto a 350 atletas  teniendo como contendientes a las  delegaciones de Ecuador, Puerto Rico, Argentina y Nigeria, mientras se espera por la confirmación de República Dominicana y Trinidad y Tobago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario