domingo, 8 de abril de 2012

CICLOPASEO DESPIERTA CONCIENCIA CIUDADANA


La ciudadanía se incorpora al Ciclopaseo

    R. Hernández

    Por cuarto domingo consecutivo se realizó el  Ciclopaseo en   la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, con la asistencia de los amantes del deporte y  personas que se han motivado en participar en este espacio recreativo-deportivo, organizado por el gobierno regional, a través del Instituto del Deporte Tachirense, organismos de vialidad y seguridad del ejecutivo regional.
   Con el Ciclopaseo, las avenidas  Quinimarí y Universidad  se convierten cada día domingo en sitios  que permiten a la ciudadanía caminar, trotar, correr, montar bicicleta  y patinar.
    El gobernador, Cesar Pérez Vivas, en compañía de la Primera  Dama, Genny Morales de Pérez, mientras trotaba, en un recorrido de 6 kilómetros , sin parar, por las avenidas  del Ciclopaseo, manifestó  que “se  debe practicar y promocionar el deporte, para lograr despertar la conciencia ciudadana “.

El gobernador, Cesar Pérez Vivas participa en el  Ciclopaseo
    Por tratarse de un día domingo de Semana Santa, no fue impedimento para que la ciudadanía saliera a las avenidas a realizar sus practicas deportivas, “esto  demuestra que las personas están  apartando una  o dos horas para  compartir con  sus familias  a través del deporte”, dijo el mandatario.
   Por su parte, el Coordinador  de Deporte para la Salud  del IDT, Angel Bustamante, expresó que, “hacer deporte es una de las mejores medicinas preventivas que tienen los tachirenses, y sobre todo, se está tomando conciencia en todos los municipios de la región“.
   En torno a la receptividad  de los vecinos  de las zonas residenciales aledañas  a las avenidas Quinimarí y Universidad, Bustamante dijo que “la gente está entendiendo que esta es una actividad que genera buenos dividendos para la salud, por lo tanto, se ha habilitado el canal izquierdo de la arteria vial para  la practica deportiva”.
   Igualmente los conductores ante esta actividad, han respondido  con la orientación de los agentes policiales,  quienes se encargan de señalar la circulación  vial por el canal derecho de las avenidas.
   El primer mandatario regional al culminar el circuito  del Ciclopaseo , reiteró la invitación a la ciudadanía , para que continúe incorporándose a esta importante actividad deportiva, todos los días domingo, en horario de 8:00  a 11:00 de la mañana , a fin de lograr salud y recreación en el pueblo tachirense.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario