sábado, 29 de octubre de 2011

REHABILITADA LA CANCHA DEPORTIVA SAN RAFAEL DE LA TENDIDA


  R.Hernández

  Cumpliendo compromiso con los jóvenes  deportistas  de la Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, el  gobernador Cesar Pérez Vivas dejó rehabilitada la cancha múltiple  de la  aldea San Rafael, en compañía del Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro  Pabón Moncada. Obra solicitada por la comunidad, ante la práctica constante de diferentes disciplinas deportivas   en esta  zona norte del Táchira.
   El mandatario regional rodeado de escolares y deportistas dijo con satisfacción que el recorrido en los diferentes municipios le ha permitido tener contacto directo con las comunidades, “como amigo del pueblo en cada  sector de la región “.

jueves, 27 de octubre de 2011

Se crece el deporte de los altos/// CLASIFICÓ EL BALONCESTO MASCULINO

Hugo Hernández
El quinteto tachirense de baloncesto masculino logró este miércoles un histórico triunfo ante su feroz rival de Aragua para sumarse al gran vagón aurinegro que nos representará en las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales.
La tropa dirigida por el técnico Alfredo Noguera dispuso de todas las armas a su alcance para doblegar la resistencia de los centrales que con este resultado quedan al margen de una competencia donde siempre han sido rivales predilectos para las medallas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

PARLAMENTO REGIONAL DISPUESTO APROBAR CREDITO PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES


    
 R.Hernández


   El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada manifestó complacencia al  haber sido interpelado  por el parlamento regional para tratar  sobre   la participación  de la delegación  del Táchira  en los XVIII  Juegos Deportivos  Nacionales  2011, a efectuarse del 2 al 16 de diciembre  en once   estados  del país.

lunes, 17 de octubre de 2011

REINAGURADA INSTALACIÒN DEPORTIVA “VILLA OLIMPICA”

R.Hernández

Los vecinos de  Santa Teresa recibieron  con alegría al  gobernador, Cesar Pérez Vivas y a las autoridades del Instituto del Deporte Tachirense por el  reacondicionamiento de la cancha múltiple “Villa Olímpica”.
     El mandatario regional, Pérez Vivas  al dirigirse a los deportistas y vecinos de la zona Villa Olímpica, dijo que el apoyo a las comunidades continúa fortaleciéndose con  el cumplimiento  del programa  de remodelación y reacondicionamiento de canchas  en la región.

MAS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA CAMINATA “DESAFÌO POR LA VIDA “



R.Hernández
Sin restricción de edad, sexo y condición física miles de personas se  dieron cita este domingo  al Complejo Deportivo Plaza Venezuela  para  llevar a cabo la Gran Caminata  denominada “Desafío por la Vida”, evento organizado por el Instituto del Deporte Tachirense  a través de la  Coordinación  Deporte  para la Salud de  este ente deportivo .
  El recorrido  de 6 kilómetros  comenzó  a las 9:00 de la mañana con la participación de estudiantes de diferentes universidades de la región, directores del tren ejecutivo regional, educadores, deportistas  y público en general, que acudieron  solos o acompañados  de sus familiares o amigos, logrando un día domingo diferente.

domingo, 16 de octubre de 2011

En la reinauguración de la cancha “El Paraíso” de Ayacucho, Pedro Pabòn Moncada dijo:"IDT HA LOGRADO RESCATAR MAS DE 95 INSTALACIONES DEPORTIVAS”




R.Hernández
Con el propósito  de apoyar a los deportistas  y fomentar   el desarrollo  integral  de la juventud  del municipio Ayacucho, el Presidente del  Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabòn Moncada  y el Alcalde Miguel Chacón reinauguraron la cancha múltiple  “El Paraíso” , ubicada en el sector El Cementerio.

jueves, 6 de octubre de 2011

Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, dijo en la Primera Reunión de Docentes de Educación Física: “NUESTRA FUNCION ES SERVIR PARA CONSOLIDAR SUEÑOS DE LOS DEPORTISTAS”


R.Hernàndez
  
“Los profesores y entrenadores de cada plantel educativo son héroes anónimos porque   son  hombres y  mujeres que no ven por la retina política, ideológica o religiosa  sino   con una óptica de servicio para los escolares que cumplen actividades deportivas”, así lo expresó  el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabòn Moncada en la Primera Reunión de Docentes de Educación Física organizada por la Dirección de Educación que tuvo lugar en  la sede de la Federación  Venezolana de Maestros.

miércoles, 5 de octubre de 2011

IDT ORGANIZA GRAN CAMINATA DESAFIO POR LA VIDA

Rosa Hernández
En el marco del Día Mundial de Caminar, el Instituto del Deporte Tachirense está organizando la Gran Caminata denominada” Desafío por la Vida “que se efectuará el próximo domingo 16 de octubre, con la participación del gobernador del estado, Cesar Pérez Vivas, la Primera Dama, Genny Morales de Pérez y directores del tren ejecutivo regional.
El anuncio lo hizo el presidente del IDT, Pedro Pabòn Moncada, en compañía del Jefe de la Unidad de Deportes para Todos, Bernard Zambrano y el Coordinador de Deportes para la Salud, Ángel Bustamante, en el Salón de la Fama del IDT.

sábado, 1 de octubre de 2011

LIDERA EL MUNICIPIO PANAMERICANO EN LOS JUEGOS DEL PUEBLO


R.Hernàndez


  De 18 municipios que participaron en las semifinales de los Juegos Deportivos del  Pueblo solo quedan 9 municipios  que  se diputarán  la gran  final  el próximo 9 de   octubre en las instalaciones deportivas del Colegio de Ingenieros.
   El acto de premiación contará  con la presencia  del ciudadano gobernador Cesar Pérez Vivas, quien es el promotor de este proyecto deportivo a través del Instituto del Deporte Tachirense, que preside  Pedro Pabón Moncada.