lunes, 29 de agosto de 2011

RECUPERADA CANCHA MULTIPLE EN CORDOBA


 R.Hernández
   Con suma alegría los deportistas  y vecinos de Santa Ana  aplaudieron la recuperación de la  cancha múltiple del sector La Avenida, obra  consolidada por el Gobierno Democrático a través del instituto del Deporte Tachirense (IDT) y la  Alcaldía del municipio Córdoba.

viernes, 26 de agosto de 2011

SELECCIÓN TACHIRA RUMBO A LA FIESTA DEL BEISBOL MENOR EN SAN JUAN DE LOS MORROS

    R.Hernández
  

   La selección de beisbol del Táchira, categoría  formación acompañados de sus padres y representantes acudieron a la sede del Instituto del Deporte Tachirense, para dar a conocer  los preparativos concernientes al Campeonato Nacional de Beisbol 2011 que tendrá lugar en San Juan de Los Morros, estado Guárico del 2 al 13 de septiembre .

miércoles, 24 de agosto de 2011

En la Guacara FESTIVAL DEPORTIVO DE LOS NIÑOS


R.Hernández

   Entre bailoterapia, gymkhanas, juegos rompe hielo, caminata, fútbolito, pelotita de goma, voleibol, triatlón y bicicros, se realizó con  éxito en el sector La  Guacara  de San Cristóbal, el “Festival  Deportivo de los Niños”, programa que organiza la Unidad  de Deportes para Todos del Instituto del Deporte Tachirense, con el objetivo de recrear y mejorar la calidad de vida  de los habitantes de la región .

Dijo el Presidente del IDT, Pedro Pabón en la inauguración de la cancha deportiva de Altos de Paramillo: “NO QUEREMOS INMISCUIR LA POLÍTICA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS”

R.Hernández

“Fuera la actividad política en todas las instalaciones deportivas, es decir, no queremos inmiscuir la política en las infraestructuras deportivas, porque estas son  absolutamente para todos, indistintamente del color político y de la religión que tenga “, Así lo expresó  el  presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, en representación del gobernador  del estado, Cesar Pérez Vivas, en el acto de reinauguración de la Cancha Múltiple de  Altos de Paramillo, parroquia Palo Gordo del municipio Cárdenas.

GOBIERNO EMBELLECE ZONAS PÚBLICAS PARA LA RECREACIÓN Y DEPORTE



     Con el propósito de lograr embellecer las zonas públicas para la recreación  y  el deporte en  el área metropolitana de San Cristóbal, el gobernador, del estado  Táchira, Cesar Pérez Vivas inauguró el mural artístico denominado “San Cristóbal Ciudad Ecológica”, junto a  la Fundación Táchira Grande y el Instituto del Deporte Tachirense (IDT ), en el marco de actividades deportivas desarrolladas frente  a  la sede de la Universidad de  los Andes , Núcleo Táchira .
   Con vestimenta deportiva, el gobernador Cesar Pérez Vivas, acompañado de varios directores del Tren Ejecutivo, expresó que el mural ecológico tiene el propósito de llamar a la conciencia cívica en torno a la conservación del ambiente , así como también  lograr  mantener espacios  limpios y las áreas verdes.

viernes, 19 de agosto de 2011

GOBIERNO DEL TACHIRA OFRECE RESPALDO A LA VUELTA AL TACHIRA EN BICICLETA 2012


R.Hernández

“Unos de los grandes problemas que siempre ha tenido la Vuelta al Táchira en Bicicleta es la consecución de los recursos económicos , porque este es un evento internacional costoso, y desafortunadamente a veces dejan en manos de la Asociación Tachirense de Ciclismo esta responsabilidad , cuando se trata de un magno evento que es de todos los tachirenses “.

viernes, 12 de agosto de 2011

MINDEPORTE INSPECCIONARA INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL TACHIRA




R.Hernández

Con el propósito de lograr el rescate y mantenimiento  de las instalaciones deportivas del estado Táchira, el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada se reunió con el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, quien se comprometió a visitar al Táchira, a fin de realizar un trabajo mancomunado entre el gobierno regional y gobierno nacional.
   Así lo dio a conocer el Rector del Deporte Regional, Pedro Pabón Moncada, calificando  la reunión sostenida con el Titular del Deporte como “ sumamente importante , porque luego de dos años  y medio  de estar solicitando audiencia  se logró significativos acuerdos “.
   Indicó que en primer lugar se dialogó  sobre las infraestructuras deportivas del Táchira, “le  manifesté que a  través de informes en físico  y digital se le había dado  a conocer la situación en relación  a las instalaciones , las cuales han pasado  de ser uso de tipo  deportivo  a uso de tipo político “.
 Igualmente el Presidente del IDT se refirió sobre las diferentes asociaciones que tenían problemas de ingresar a las instalaciones deportivas para ser uso de ellas. Por otra parte  el deterioro  que se registran  en todas  las estructuras  físicas , como el caso  del complejo  de las  piscinas olímpicas  Parque Metropolitano y  complejo  deportivo Juan Maldonado .
  “Una cosa que  me  extrañó muchísimo, es que la propia Coordinadora de la  Región Andina del Ministerio del Deporte, Nancy Torca manifestó que a ella no la dejaban entrar al complejo de piscinas Juan Maldonado, situación ilógica  e irracional .Si  a ella  se le  niega el ingreso  que se puede esperar  con el representante  del gobierno  opositor “, dijo Pabón.
    Por otra parte, el Presidente del IDT solicitó al  Ministro Rodríguez que se hicieran algunas modificaciones en la Villa Deportiva “Gran Colombia” ,”para ver si podemos  tener privacidad , ya que  tenemos  problemas   para   el ingreso  y egreso  del personal que allí labora” .
   Pabón Moncada manifestó al Ministro del Deporte el deseo del gobierno del Táchira  en colaborar en todo lo que  fuera  posible  para que se cumplan  los objetivos , desde el punto de vista  positivo  del  desarrollo  deportivo regional.
   Seguidamente el Ministro Héctor Rodríguez dio instrucciones a  la Coordinadora del Deporte   para realizar un estudio y levante un informe de las condiciones  como  se  encuentran las  instalaciones  deportivas , para  posteriormente visitar  personalmente  las   instalaciones deportivas del Tàchira.


Min Deporte subsidiará alojamiento y alimentación en los Juegos Nacionales
  La otra parte importante, que entró como tema de conversación con el Ministro Rodríguez Castro fue la propuesta de realizar una reunión con los gobernadores de estado para tratar lo concerniente a  los XVIII Juegos  Nacionales 2011.Así como también realizar una reunión mensual  con todos  los presidentes  de los  Institutos del Deporte  a nivel  regional.
  _ El Ministro se comprometió  que  va a subsidiar  el alojamiento  y la alimentación  de todos  los  atletas que participen  en Juegos  Nacionales, “ esto representa  el 60 por ciento de presupuesto  que   se requiere   para la  justa deportiva -,  anunció  el presidente del IDT.
   La  otra parte pendiente a discutir , es sobre algunas  federaciones , que  exigen que se  realice una  actividad deportiva a nivel nacional  en  categoría menores , para poder tener  opción  a ir a  los  clasificatorios ,”esto es una cuestión totalmente ilógica . Ante esta situación el Ministro  convocó una reunión de las asociaciones para tratar  temas similares, asegurando que se  desistiera  de esta situación, a fin de  participar   en los diferentes clasificatorios “, dijo Pabón.
  “La reunión desde el punto de vista  verbal la podemos   calificar  de altamente  positiva fue   amena, muy cordial, muy  demócrata “, apuntó el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada. (Prensa-IDT).

CANOTAJE TACHIRA CON MIRAS A LOS JUEGOS NACIONALES 2011


   R.Hernández

 El equipo  tachirense de canotaje, calificado como uno de los más destacados  del país, tiene grandes expectativas  para demostrar su fuerza en aguas abiertas  y  ubicarse en los primeros lugares  en los XVIII Juegos Nacionales 2011.
   Ante la  aproximación de la justa nacional, parte de la selección regional de canotaje realizó una breve visita al Instituto del Deporte Tachirense, acompañados del presidente de la Asociación de esta disciplina deportiva, Iván Pérez, quienes  dieron a conocer con detalles  a la directiva del ente deportivo, todo lo concerniente a los preparativos para participar al magno evento deportivo  que se estará realizando  del 3 al  17  de diciembre del presente año.

jueves, 11 de agosto de 2011

FUNDACIÓN FUTBOL IDT RUMBO A TORNEOS EN BARQUISIMETO Y SUDAMERICANO DE CARTAGENA

R.Hernández
  
   Con gran entusiasmo se están preparando los integrantes de la Fundación Deportiva de Fútbol IDT, para representar los colores del Táchira  en el Torneo   “Festival  de Fútbol” en  la ciudad de Barquisimeto, estado Lara  el próximo  28 de agosto y para el Suramericano de Fútbol 2011 que tendrá lugar en Cartagena- Colombia el 01 de Diciembre

martes, 9 de agosto de 2011

Diputado Gabino Paz y el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada: “LOGRAMOS MODIFICAR 49 ARTÌCULOS DE LA LEY DEL DEPORTE”


R.Hernández
“Así  como en su debido momento hace tres meses aproximadamente, en amplia discusión fuimos críticos del proyecto de la  Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, presentado por el gobierno nacional , emitimos  conceptos  de calificar  este instrumento legal  de anacrónico,  centralista , y que  iba a remeter sobre todo  lo concedido  alrededor de  la actividad  del deporte , hoy después de aprobada la misma , podemos decir  que hemos logrado una ley que si no es la  panacea de las leyes , ni tiene el cien por ciento de la aceptación por parte de todos los sectores representativos del deporte, sin duda alguna hemos logrado  éxitos importantes “

martes, 2 de agosto de 2011

EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO COMPARTIÓ CON LOS EMPRESARIOS


R.Hernández 

El gobernador   del estado Táchira, Cesar Alejandro Pérez Vivas en compañía de directores del  Tren Ejecutivo  estuvieron presentes  en la juramentación de   la nueva directiva   de la Federación de Cámaras del Táchira (Fedecámaras)para el período  2011-20013.. Acto que se llevó a cabo  en  el Salón Chaguaramos del   Club La Castellana Country Club  de San Cristóbal.