viernes, 29 de julio de 2011

EN FASE SEMIFINAL LOS JUEGOS DEPORTIVOS POPULARES DEL PUEBLO

R.Hernández

   Los  Primeros Juegos Deportivos Populares del Pueblo organizados por  el Instituto   del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deportes para Todos del IDT continúan desarrollándose con éxito en diferentes municipios de la región, con el propósito de rescatar el deporte en el ámbito comunal, parroquial, municipal, zonal y estadal.

TÁCHIRA LLEVARÁ 4 DEPORTES A JUEGOS PARANACIONALES

H.Hernández
Una delegación compuesta por 20 atletas estará representando los colores tachirenses en la edición 2011 de los Juegos Paranacionales que se desarrollarán del 13 al 25 de agosto en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
La información la dio a conocer el presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, Atadesir, José Antonio Osorio a su llegada a las instalaciones del Velódromo de Pueblo Nuevo donde introdujo la solicitud de recursos económicos, ante el Instituto del Deporte Tachirense, para cubrir los gastos de la selección local que estará interviniendo en las disciplinas de Tenis de Mesa, Potencia, Atletismo y Baloncesto.

miércoles, 27 de julio de 2011

Pedro Pabón: “EL IDT QUIERE RESCATAR LAS INSTALACIONES DEL POLÍGONO DE TIRO “


R.Hernàndez

   “Se deberá realizar un análisis de tipo jurídico para ver como el Instituto del Deporte Tachirense  podría contribuir en el reacondicionamiento de las instalaciones del Polígono de Tiro, tomando en cuenta que este es un espacio deportivo que está ubicado dentro de un club privado”, así lo informó el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, quien realizó una visita  de inspección por esta  infraestructura, ubicada en la parte alta de Pueblo Nuevo.

lunes, 25 de julio de 2011

CLAUSURADOS PRIMEROS JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS


  
R.Hernández


   Con la presencia  de  estudiantes atletas de la ULA,UNEFA, IUGC,UNET, UCAT Y UPEL se llevó a cabo el acto de clausura  de los Primeros Juegos Deportivos Universitarios , evento  organizado por el Instituto del Deporte Tachirense  a través de la Unidad de Deportes para Todos y la Liga Polideportiva  Universitaria  de Educación Superior  Andina .

ERWIN LLEGÓ DE 12 EN COPA MUNDO DE AGUAS ABIERTAS

H.Hernández
El tritón tachirense Erwin Maldonado arribó en el puesto 12 en la máxima distancia de 25 kilómetros del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas que se disputó este sábado 23 de julio en el escenario de Jinshan City Beach de Shangai, República Popular de China.

El gloriado atleta nacido en San Cristóbal culminó el maratónico recorrido en el decimosegundo lugar con un tiempo de 5 horas 14 minutos 03 segundos y 5 décimas. El tiempo del ganador de la prueba, el búlgaro Peter Stoychev, fue de 5 horas, 10 minutos 39.8 segundos.

domingo, 24 de julio de 2011

INAUGURADAS DOS CANCHAS DEPORTIVAS EN MICHELENA

R.Hernàndez

Con suma alegría los habitantes de los sectores El Carmen y Andrés Bello del municipio Michelena aplaudieron el reacondicionamiento de dos canchas múltiples, recuperadas por el Gobierno Democrático a través del Instituto del Deporte Tachirense y la Alcaldía de esta jurisdicción.

viernes, 22 de julio de 2011

GRAN FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS

R. Hernández
      La gran final de los Primeros Juegos Deportivos Universitarios se estará llevando a cabo hoy viernes 22 de julio, a partir de las 2 de la tarde, en el estadio de la Universidad Católica, con la presencia de los atletas que participaron en esta justa deportiva estudiantil.

IDT en el programa “Salud a tiempo” del Gabinete Social

Rosa.Hernández

    El Presidente del Instituto del DeporteTachirense, Pedro Pabòn Moncada,  entregó kits deportivos a las comunidades: Plaza Venezuela, Barrio San Sebastián y Pasaje “José Gregorio Hernández”, en el
marco del programa “Salud a Tiempo “del Gabinete Social del Ejecutivo Regional.

miércoles, 20 de julio de 2011

DEPORTE SOBRE SILLAS DE RUEDAS CON BUENOS REGISTROS EN JULIO

H.Hernández
La delegación tachirense de deporte sobre sillas de ruedas ha registrado grandes actuaciones en lo que va del mes de julio, teniendo sus mejores resultados en la Segunda Válida de Potencia y el Campeonato Nacional de Atletismo donde la representación local alcanzó varios subcampeonatos.
Así se desprende del informe postcompetitivo dado a conocer por los miembros de la Asociación Tachirense de Deportes sobre Sillas de Ruedas en el que hacen referencia a la excelente actuación obtenida por Nelson Paz en la Segunda Válida Nacional, llevada a cabo en el Galpón de Pesas del Velódromo Teo Capriles de la capital de la República.

PELOTA VASCA LOGRA BUENA CUOTA PARA JUEGOS NACIONALES

H.Hernández
Sin muchos aspavientos y con un trabajo continúo y disciplinado la pelota vasca tachirense viene aportando su cuota competitiva en cada uno de los eventos donde participan. Lo acaban de demostrar en el clasificatorio, celebrado del 8 al 17 de julio en Guanare donde la tropa capitaneada por José Luis Fernández logró incluir 20 de sus jugadores para la contienda nacional de diciembre.

lunes, 18 de julio de 2011

Más de 6 mil niños se dieron cita en El Piñal
Pedro Pabòn,Presidente del IDT : “EL INFANTE ES RAZÒN DE SER DE TODA SOCIEDAD”

R.Hernández


     Entre regalos, sorpresas, concursos ,bailoterapia , espectáculos en tarima, rifas de juguetes y bicicletas se realizó la celebración del Día del Niño en el barrio “Renato Laporta” de El Piñal,municipio Fernández Feo, a través de la coordinación conjunta  de los organismos del Gobierno Democrático del Táchira: Procuraduría del Estado, Fundatàchira, Fundes, Ucer, Desarrollo Económico, Proyecto Salud e IDT.

viernes, 15 de julio de 2011

Premio Lotería del Táchira, mención Humberto Boscán”
SAID CÁRDENAS: “QUIEN ESCRIBE DEPORTES DOMINA TODAS LAS FUENTES”


R.Hernández
El periodista  Said Cárdenas recibió el Premio de Lotería del Táchira 2011 en la mención Promoción al Deporte “ Humberto Boscàn”, por los trabajos especiales de las diversas disciplinas deportivas ( fútbol,ciclismo,beisbol, ajedrez, entre otras ),así como de los atletas  e instituciones  que promueven el desarrollo  de la actividad  deportiva  en la región, a través del Diario de Los Andes.

jueves, 14 de julio de 2011

CAMPEONATO ESTADAL DE BEISBOL SE ENCUENTRA EN SU ULTIMA FASE



Gerente del IDT,Pedro Pabón con el Presidente de la Asociación de Beisbol del Táchira, Juan Alberto Martínez
Rosa Hernández
  El Campeonato Estadal de Beisbol, temporada  2010-2011, Copa Instituto del Deporte Tachirense se encuentra en su última fase, destacándose la selección para Campeonato  Nacional y otros para preparatoria.

miércoles, 13 de julio de 2011

PEDRO PABÓN MONCADA: “HAY QUE HACER JUSTICIA CON LOS ATLETAS QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS NACIONALES 2011”

R.Hernández


     “En anteriores oportunidades para los Juegos Nacionales los directores se trasladaban en los mejores vehículos, dormían en los mejores hoteles y usaban las mejores camas, mientras que los atletas, como el caso de los Juegos Nacionales Llanos 2007,dormían en condiciones infrahumanas, tirados en el piso o en colchonetas  y buscando donde establecerse”. 

lunes, 11 de julio de 2011

CON ÉXITO SE DESARROLLAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS POPULARES DEL PUEBLO



R.Hernández
   Con éxito se están llevando a cabo  los Primeros Juegos DeportivosPopulares del Pueblo organizados por el  Gobierno Democráticodel Táchira  a través   del Instituto del Deporte  Tachirense,con el fin de rescatar  el deporte  en el ámbito comunal, parroquial, municipal, zonal y  estadal“, así   lo dio a conocer  el Jefe de  la Unidad  de Deporte paraTodos del IDT, Bernand Zambrano, quien  sostuvo reunión con los diferentes  Delegados en el Salón de La Fama  del Instituto del Deporte Tachirense.   

...Arco compuesto por equipos BRONCE PARA OLGA BOSCH EN MUNDIAL DE ITALIA

H.Hernández
Olga Bosch volvió a destacar dentro de las mejores arqueras del mundo tras alcanzar la medalla de bronce en la modalidad arco compuesto por equipos en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se desarrolló en la Palazzina di Caccia, en Turín Italia, competencia que entregó las primeras 32 plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La arquera tachirense conformó el certero tridente nacional junto a la representante de Anzoátegui Luzmary Guédez y la aragüeña Ana Mendoza que hizo frente al poderío de los equipos de Estados Unidos e Irán que se llevaron el oro y la plata respectivamente.

domingo, 10 de julio de 2011

RECUPERADA CANCHA MÚLTIPLE EN SAN JOSÉ DE BOLIVAR


  R.Hernàndez

 Con un monto  de inversión de 65 millones de bolívares fuertes fue recuperada la cancha múltiple “José Manuel  Franciscony “de  San  José de Bolívar en el municipio Francisco de Miranda, por el Gobierno Democrático a través del Instituto del Deporte Tachirense,” con el objetivo de continuar con el Programa  de Remodelación y Reacondicionamiento de Canchas Deportivas en las diferentes comunidades de la región" 

jueves, 7 de julio de 2011

..En el Mundial de Atletismo Menor..RICHARD VARGAS COMPETIRÁ ESTE DOMINGO EN FRANCIA

.H.Hernández
El marchista tachirense Richard Vargas ya se encuentra en Lille, Francia donde este domingo competirá a las 3 y 45 minutos de la mañana (hora de Venezuela), en la prueba de los 10.000 metros correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo que se disputa en este ciudad, ubicada a unos 207 kilómetros de la capital Paris. El muchacho de Santa Ana del Táchira, viajó el pasado lunes al país galo como parte del componente venezolano conformado por los atletas Carlos Burlando en octathlón, Natalia Alfonzo en 5 mil y 10 mil metros marcha, David Franco en 110 con vallas, Misael Rivera y Nedián Vargas en 100 metros planos, y la especialista de salto largo, Jhoanmy Luque.

Luis Alfonso Lara va a Kansas City... EL PRIMER GRANDELIGA TACHIRENSE SERÁ RECEPTOR

H.Hernández
La historia inicia con una sentencia premonitoria, algo de guión cinematográfico, cuando Luís, escasos 4 años, acude con su padre al estadium Táchira y después de observar atentamente al receptor, le dice que el quiere un uniforme como el que tiene el mozalbete que fue escogido para tomar la pelota del lanzamiento inaugural. Después de ese capítulo, al señor Lara, padre, se le ha dificultado persuadir al muchacho que acaba de contraer compromisos de prospecto con los Reales de Kansas City para hacer el grado de grande liga, de quitarse el atuendo que el pasado 2 de julio le dio la primera satisfacción, en su carrera hacia el estrellato.

miércoles, 6 de julio de 2011

DOBLE CAIDA DEL KICKINGBALL EN NACIONAL DE BARQUISIMETO

H.Hernández
La selección juvenil del Táchira de kickingball no las ha tenido nada fácil en el Campeonato Nacional que se viene desarrollando en Barquisimeto desde el pasado martes. La delegación bajo la conducción de José Gregorio Cuberos ha acumulado 2 derrotas consecutivas en igual número de presentaciones lo cual pone en peligro su pase a la siguiente ronda de este evento donde participan 18 representaciones estadales.

LISSETH MEDINA GANÓ 3 OROS EN LA DIVISIÓN DE LOS 48 KGS

H.Hernández
Lisseth Medina sacó la cara por los colores tachirenses en el campeonato nacional sub 15 de levantamiento de pesas que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida del 23 al 26 de junio con la participación de los mejores exponentes de la disciplina de la fuerza bruta nacional en su etapa de iniciación.

TRES DE ORO PARA EL BOWLING TACHIRENSE EN TORNEO BATALLA DE CARABOBO

H.Hernández

La bolichera Gilant González siguió su racha triunfal en los eventos programados en el calendario de la Federación Venezolana de Bowling para el 2011, tras obtener tres medallas de oro en las modalidades equipo, todo evento y la línea de maestros del torneo Batalla de Carabobo, celebrado en las fechas del 24 al 26 de junio en las canchas de Mampote, estado Miranda. González, acaparó para los colores aurinegros el preciado metal dorado en la modalidad por equipos haciendo terna con sus compañeras Horaika Díaz y Sheila Sánchez. Gilant mostró nuevamente su capacidad para derribar pines en el individual todo evento y redondeó su cosecha dorada con el liderato en la modalidad de maestros. El torneo reunió a los mejores bolicheros de Venezuela, muchos de los cuales estarán presentes en las próximas eliminatorias para los Juegos Nacionales. El bowling tachirense ha venido conquistando buenos resultados en los últimos meses apoyado en el trabajo adelantado por los miembros de la Asociación Tachirense de boliche que se ha interesado en mantener esta disciplina en la organización deportiva.

WENDY HERNÁNDEZ SERÁ TITULAR EN LOS JUEGOS ALBA

H.Hernández
La danzarina acuática tachirense Wendy Hernández buscará ensanchar su palmarés competitivo en los Juegos de la Alternativa para las Américas Alba que se realizarán del 19 al 24 de julio en San Felipe, estado Yaracuy.
Con ese objetivo viajó este jueves 29 de junio a la capital de la República para unirse a la selección de máxima categoría de nado sincronizado que se prepara para intervenir en este evento.

RICHARD VARGAS ORO Y RECORD NACIONAL EN MARCHA

H.Hernández
El marchista tachirense Richard Vargas destronó a su coterráneo Fillol Bayona del record nacional juvenil de marcha en la distancia de 10.000 metros que ostentaba desde el 2001, en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo celebrado en la pista del estadio La Carolina de Barinas, el pasado fin de semana.
Vargas, quien ha venido despuntando dentro de la marcha juvenil en las últimas competencias federadas dejó atrás por más de 2 minutos la marca impuesta por Fillol Bayona el 14 de septiembre de 2001.

OCHO SAMBOKAS TACHIRENSES EN COPA DEL MUNDO "ALBERT ASTAKHOV"

H.Hernández
El sambo tachirense tendrá su buena oportunidad de demostrar sus condiciones en la nueva edición de la Copa Mundial Albert Astakhov que se estará celebrando entre el primero y el 2 de julio en las instalaciones de El Helicoide, en Caracas, con la participación de atletas de Europa, Africa y América.

sábado, 2 de julio de 2011

Primer prospecto que firma contrato en su tierra natal
LUIS ALFONSO LARA FERNÀNDEZ RUMBO A KANSAS CITY ROYALS




R. Hernàndez
El joven baluarte de béisbol de  la región, Luis Lara  Fernàndez firmó contrato con los Reales de Kansas City Royals  y con  la divisa Navegantes de Magallanes, acto   que  tuvo lugar en el Salón de la   Fama  del Instituto del Deporte Tachirense.

viernes, 1 de julio de 2011

380 atletas compiten en diferentes escenarios deportivos de San Cristòbal
EL TACHIRA ANFITRION DE LOS VIGÈSIMOS PRIMEROS JUEGOS NACIONALES DE VISITADORES MEDICOS 2011


 R .Hernàndez

  Con ambiente de  fiesta  deportiva y fuegos pirotécnicos que cubrieron el cielo nocturno en San Cristóbal, quedaron inaugurados los Vigésimos  Primero Juegos Nacionales de Visitadores Médicos 2011 , con la participación de 380 atletas  representantes de 18 estados del país, quienes se concentraron en las instalaciones del Club Latino para dar apertura a este evento deportivo , el cual estuvo presidido por el Rector del Deporte Tachirense, Pedro Pabon Moncada en representación del Gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas  y la Acaldesa del municipio San Cristóbal, Mónica García, en compañía de los profesores Hernán  Ruíz y Betina  Angulo,  miembros del directorio  del IDT y el diputado Gustavo Delgado