miércoles, 29 de junio de 2011

INAUGURADOS LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES




  Con el objetivo de continuar formando  las disciplinas deportivas en los diferentes planteles educativos  estadales, el Gobierno Democrático del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense y Dirección de Educación dio inicio a los Juegos Deportivos Escolares, en  las instalaciones del parque Metropolitano, con la participación aproximada de 50 mil niños y niñas  del municipio San Cristóbal y jurisdicciones aledañas.

lunes, 27 de junio de 2011

TODO LISTO PARA DAR INICIO A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


   EL Gobierno Democrático  del Táchira  a través del  Instituto del Deporte Tachirense  y Dirección de Educación del Estado  tiene previsto  inaugurar  Los Juegos Deportivos  Escolares este miércoles  29 de junio, en el parque Metropolitano, a las 9 de la mañana, donde estarán participando niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años de las escuelas Estadales, quienes ya están listos para escuchar el anuncio de partida en cada una de las disciplinas deportivas programadas.

domingo, 26 de junio de 2011

EN LOS PRIMEROS JUEGOS UNIVERSITARIOS ESTUDIANTES MANTIENEN ALTA COMPETENCIA


 R.Hernàndez

“Con los Primeros Juegos Universitarios se ha logrado mantener en actividad deportiva de alta competencia a los estudiantes atletas de cada una de las casas de estudio superior y se está cumpliendo un alto nivel en las disciplinas deportivas”,   Así lo expresó  el Presidente de la Liga Polideportiva Universitaria de Educación Superior Andina, William Molina, al referirse sobre los Primeros Juegos Universitarios que se estarán llevando a cabo hasta el 15 de julio del presente año.

sábado, 25 de junio de 2011

En territorio tachirense
SE ESPERA PARTICIPACIÒN DE LA DELEGACION COLOMBIANA A LOS JUEGOS DEPORTIVOS FRONTERIZOS


   
Rosa Hernàndez

“El Primer  Encuentro Deportivo Recreativo Fronterizo Bicentenario Colombo-Venezolano”, Copa Independencia 5 y 20 de Julio, fue anunciado en rueda de prensa por el Secretario General de Gobierno, Julio Hernández  y  el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabòn Moncada, en compañía del Jefe de la Unidad Deporte de Rendimiento del IDT, Germán Contreras, en la Residencia Oficial de Gobernadores.

jueves, 23 de junio de 2011

......Al Panamericano de Potencia.... PAREJA CUTA BASTIDAS LISTOS PARA SU VIAJE A ARGENTINA

H.Hernández
Los compromisos de Adriana Cuta y Leonardo Bastidas se extienden más allá de la frialdad y la dureza de los enormes círculos pesados que a diario tienen que cargar sobre sus hombros para mantener las marcas exigidas por la Federación Venezolana de Potencia que los seleccionó para representar a Venezuela en el próximo Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en agosto próximo, en Argentina.

LILIBETH CHACÓN VA EN POS DEL TITULO NACIONAL DE RUTA

H.Hernández
Si hay ascensos en el trayecto de la prueba de ruta, seguramente la campeona tachirense Lilibeth Chacón tendrá mucha oportunidad de quedarse con el galardón femenino. Así lo destacó la misma corredora minutos antes de iniciar su largo viaje hasta el estado Anzoátegui donde está previsto que este viernes 24 de junio se inicien formalmente los Campeonatos Nacionales de Ruta y Contra Reloj Individual, Sub 23, masculino y femenino, previstos en el calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo.

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE AGUAS ABIERTAS EN MARGARITA

H.Hernández
La modalidad de aguas abiertas sigue a la cabeza de la que más satisfacciones vienen dando a los colores tachirenses en los últimos tiempos, en lo que se refiere a deportes acuáticos. Esta proyección quedó ratificada en el pasado Campeonato Nacional, XII Copa Danny Chocrón celebrado entre el 16 y el 19 de junio en la Bahía de Pampatar, donde el elenco fronterizo compuesto por 14 nadadores lograron puestos de relevancia en todas las categorías.

............En Bogotá...... BOLICHERA GILANT GONZÁLEZ GANÓ ORO SURAMERICANO

 H.Hernández
El bowling tachirense obtuvo una destacada actuación en el Torneo Suramericano de Clubes realizado en Santa Fe de Bogotá, a través de las figuras de Gilant González quien se adjudicó la medalla de oro en la modalidad individual y del dueto conformado por Horayca Díaz y Antonio Ochoa quienes se ubicaron en la segunda posición en la modalidad de parejas mixtas.

En Nacional Sub 18 / POLO ACUÁTICO MASCULINO BUSCA SU CONSOLIDACION

H.Hernández
El polo acuático tachirense tendrá que jugarse su prestigio frente a las mejores delegaciones del país en el Campeonato Nacional Sub 18 masculino que se inaugura este miércoles 22 de junio en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

21 tachirenses en pos del ranking / REMADORES POR UNA BUENA ACTUACIÓN EN TUMEREMO

H.Hernández                                                                                                                                
El Instituto del Deporte Tachirense aprobó recursos a la delegación de remo que participará en la
XI Válida Nacional que se desarrollará en el embalse San Pedro, ubicado en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, del estado Bolívar, entre el 21 y 26 del presente mes.

BILLARISTA TACHIRENSE CLASIFICÓ A MUNDIAL DE GUATEMALA

H.Hernández
El taco tachirense William Villanueva se clasificó para el Campeonato Mundial de Billar juvenil que se desarrollará en Guatemala entre el 13 y 16 de octubre próximo. Villanueva fue el único venezolano que logró su pase a la cita mundialista guatemalteca luego de terminar en el tercer lugar en el Torneo Panamericano Clasificatorio efectuado en México.

miércoles, 22 de junio de 2011

En los Primeros Juegos Deportivos Universitarios
ESTUDIANTES ATLETAS MANTIENEN ALTA COMPETENCIA

R Hernández

 “Con los Primeros Juegos Universitarios se ha logrado mantener en actividad deportiva de alta competencia a los estudiantes atletas de cada una de las casas de estudio superior y se está cumpliendo un alto nivel en las disciplinas deportivas”,   Así lo expresó  el Presidente de la Liga Polideportiva Universitaria de Educación Superior Andina, William Molina, al referirse sobre los Primeros Juegos Universitarios que se estarán llevando a cabo hasta el 15 de julio del presente año.

lunes, 20 de junio de 2011

Presidente del IDT, Pedro Pabòn Moncada y Diputado Gabino Paz:
“REFORMA DE LA LEY DEL DEPORTE DESCONOCE AL COMITÈ OLIMPICO INTERNACIONAL “

“ Es un gran riesgo lo que está sucediendo  con la modificación de la Ley del Deporte en Venezuela “, así lo expresó el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabòn  Moncada en compañía  del  Diputado Gabino Paz, miembro de la Comisión  de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la Asamblea Nacional  , quienes dieron a conocer , en rueda de prensa que tuvo lugar  en el Salón de la Fama del IDT,  la posición  del Gobierno Regional en torno a la modificación del mencionado instrumento jurídico.

jueves, 16 de junio de 2011

“INCURRIRÌA EN FALTA GRAVE POR NO TENER SEGURO DE TRANSPORTE”

Rosa Hernández
   El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabòn Moncada  acudió al Consejo Legislativo Estadal atendiendo invitación por parte de la Comisión de Finanzas  del parlamento, para tratar en torno a la solicitud  del crédito adicional por lacantidad   de 205 mil 300 con  62 céntimos bf destinados  para cubrir primas y gastos  del seguro de laflota vehicular  del IDT.

martes, 14 de junio de 2011

En el torneo Fiba Las Américas México
VENEZUELA VENCIÓ A ARGENTINA EN BALONCESTO SUB16

H.Hernández

El quinteto venezolano de baloncesto Sub 16 femenino obtuvo un importante triunfo ante el favorito conjunto Argentino por la mínima diferencia en el debut de ambos seleccionados en el Campeonato Internacional Fiba Las Américas que inició su disputa este lunes 13 de junio en la ciudad de Mérida, México.

El elenco nacional donde figuran las tachirenses Siuly Marcano y Dakarlyn Montoya del Municipio Ayacucho, tuvieron un primer tiempo para el olvido y solo pudieron anotar 8 puntos contra 23 de las argentinas debido al manifiesto nerviosismo que las invadió al inicio del encuentro.

TACHIRENSES MARCANO Y MONTOYA INTEGRAN SELECCIÓN NACIONAL SUB 16

H.Hernández
Dos basquetbolistas tachirenses hacen parte del quinteto nacional sub 16 que desde este lunes 13 de junio inicia su participación en el Campeonato Internacional FIBA Américas, en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, ubicado al suroeste de México.

IDT CONVOCA CONVERSATORIOS CON LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS

H.Hernández
La Unidad de Deporte de Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense hizo convocatoria a todas las asociaciones deportivas para los conversatorios técnicos que se llevarán a cabo en el Salón de reuniones del IDT, de acuerdo al presente cronograma.

El día lunes 13 les corresponderá a los deportes de arte competitivo, el miércoles 15 a los deportes de combate, el jueves 16 a las disciplinas de tiempo y marca y el viernes 17 a los deportes de conjunto con pelota.

lunes, 13 de junio de 2011

OLGA BOSCH LOGRÓ BRONCE POR EQUIPOS EN TURQUÍA

H.Hernández

La estelar arquera tachirense Olga Bosch sumó otro triunfo a su ya dilatada carrera de éxitos en la Segunda Válida de la Copa Mundo de Tiro con Arco disputado en la ciudad de Antalya, Turquía.

Bosch hizo parte del equipo femenino que se adjudicó la medalla de bronce en la especialidad de arco compuesto femenino, derrotando a la representación de Francia por estrechísimo margen de 224 a 217 puntos.

PATINADORES TACHIRENSES PRESENTES EN SEGUNDA VÁLIDA NACIONAL DE VELOCIDAD

H.Hernández
Una nutrida delegación de patinadores tachirenses está interviniendo desde este miércoles en la Segunda Válida Nacional de Velocidad, prueba donde se seleccionarán a los mejores exponentes masculinos y femeninos que asistirán a las competencias de los Juegos Deportivos Nacionales.

viernes, 10 de junio de 2011

SE ENCUENTRA DE FIESTA LA ESCUELA BLANCA LOPEZ DE SANCHEZ

R Hernàndez

La Unidad Educativa Estadal “Dra. Blanca López de Sánchez” del Barrio El Río , municipio San Cristóbal arriba a sus 84 años de fundada, por tal motivo la dirección del plantel conjuntamente con el personal docente, alumnado , administrativo y obrero organizaron con mucha dedicación la Semana Aniversaria,aperturando con un acto central donde estuvieron presentes el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada y el Supervisor del Municipio San Cristóbal de la Dirección de Educación Estadal, José Gregorio Durán, quienes presidieron el evento conmemorativo.

martes, 7 de junio de 2011

Campeonato Nacional Juvenil TAEKWONDO TACHIRENSE MIDE FUERZAS POR CUPOS A LAS VEGAS

taekwondo buca cupos a Las Vegas
H.Hernández
Un nuevo reto aguarda a los juveniles del seleccionado tachirense de taekwondo en el Campeonato Nacional que se pondrá en marcha el próximo jueves 9 de junio en la calurosa ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, donde tendrán que combatir con los mejores del país por la clasificación al Panamericano de la categoría que se disputará en Las Vegas, en el mes de octubre del presente año.

TÁCHIRA FUE SEGUNDO EN VÁLIDA NACIONAL DE PELOTA VASCA

H.Hernández
La delegación tachirense de pelota vasca ocupó la segunda posición en la Válida Nacional celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de la ciudad de San Cristóbal, según el informe técnico dado a conocer por el presidente de esta entidad deportiva, José Luis Fernández.

JUDO ASISTE CON 26 INTEGRANTES A TOPE NACIONAL INFANTIL

H.Hernández
Una numerosa delegación presentará el judo tachirense en el Campeonato Nacional Infantil A y B que se estará llevando a cabo en Maracay, estado Aragua, entre el 8 y 12 de junio.

viernes, 3 de junio de 2011

TRAMPOLINISTAS TACHIRENSES A NACIONAL EN BARCELONA

H.Hernandez
El Instituto del Deporte Tachirense, IDT aprobó la participación de 13 atletas de la modalidad gimnástica de trampolinismo en el Campeonato Nacional Interclubes que se desarrollará entre el 6 y 12 de junio en Barcelona, estado Anzoátegui.

miércoles, 1 de junio de 2011

NACIONAL DE PELOTA VASCA SE JUGARÁ EN SAN CRISTÓBAL

H.Hernández
Las instalaciones del complejo polideportivo Juan Maldonado de La Concordia en San Cristóbal servirán de sede a la Válida Nacional de pelota vasca en la especialidad frontón 30 metros, la cual tiene programada su inauguración este viernes 3 de junio.


José Luis Fernández
Presidente de Asopelota Vasca
El presidente de la Asociación Tachirense de Pelota Vasca José Luis Fernández indicó que representaciones de Mérida, Lara, Anzoátegui, Portuguesa, Monagas, Cojedes y Carabobo ya confirmaron su participación en este evento que tendrá como objetivo foguear a los frontenistas que se preparan para intervenir en las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales.

SAMBO TACHIRENSE REMOZA SU PLATAFORMA COMPETITIVA

H.Hernández

Iván García

El Sambo tachirense buscará clasificar a la mayor cantidad de sus combatientes para los Juegos Deportivos Nacionales en el Campeonato Selectivo que se desarrollará a partir de este primero de junio en la calurosa ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
Así lo destacó el entrenador Iván García, sempiterno dirigente de esta disciplina en el estado al momento de tramitar el subsidio deportivo en las oficinas del IDT, lo cual permitirá que sus 18 atletas, 6 en femenino y 12 en masculino puedan estar presentes en esta contienda a la que concurrirán todas las entidades afiliadas a la Federación Venezolana de Sambo.

KARLA QUIROZ FUE LA MEJOR JUDOKA TACHIRENSE

H.Hernández
La judoka tachirense Karla Quiróz se adjudicó la medalla de oro de la división de los 57 kgs, categoría cadete, en el Campeonato Nacional de Judo que finalizó este domingo 28 de mayo en la ciudad de Barinas.

El elenco fronterizo dirigido por el entrenador William Bernal obtuvo también 2 medallas de plata a través del junior Augusto Medina, en la división de los 81 kilogramos y Aura Alarcón en la división de los 44 kilogramos, categoría cadete.
De los 18 combatientes presentados por el lado tachirense, también sobresalieron Niurka Flores, medalla de bronce en la división de los 57 kgs junior, Josué Gamboa, bronce en los 66 junior y el peso pesado José Niño, bronce en los 90 kilogramos cadete.
A esta gran actuación se agregan 4 quintos lugares, 2 séptimos y la ubicación en la 6ta posición del ranking del torneo, en cuanto a la sumatoria de puntos se refiere.
A pesar de los grandes problemas que viene confrontando el judo en la región producto de la negligencia de las autoridades nacionales por acometer el arreglo del gimnasio ubicado en la el complejo Paramillo, la disciplina sigue manteniendo la sexta posición, igual que en los Juegos Andes 2005 y Llanos 2007.
El Instituto del Deporte Tachirense cubrió los gastos generados por el equipo tachirense que estuvo presente en este evento donde el judo regional volvió a demostrar su extraordinaria capacidad para mantenerse en los primeros lugares del ranking nacional.

CICLISMO JUVENIL RUMBO A NACIONALES DE PISTA Y RUTA

H.Hernández
Un grueso contingente de 15 pedalistas seleccionó la Asociación Tachirense de Ciclismo para intervenir en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista y Ruta a desarrollarse del 27 de mayo al 2 de junio en el estado Trujillo.

JUDO ASISTE CON 18 ATLETAS A NACIONAL CADETE Y JUNIOR

H.Hernández
Dieciocho judokas de las categorías cadete y junior, masculino y femenino estarán defendiendo los colores tachirenses en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 25 al 29 de mayo en la ciudad de Barinas.

En Las Canchitas de La Rotaria
COPA AMÉRICA DE FÚTBOL SALA INTERCOLEGIAL ESTE 3 DE JUNIO

H.Hernández
La Copa América de Fútbol Sala Intercolegial entrará en acción el próximo viernes 3 de junio, a las 8 de la mañana, en los modernos escenarios de césped artificial, Las Canchitas, ubicado en la Avenida Rotaria, diagonal a la policlínica Táchira.

BALONMANO FEMENINO DICE ADIOS A LOS JUEGOS NACIONALES

H.Hernández
Los objetivos que se habían trazado los entrenadores de la selección tachirense de balonmano femenino fueron echados al traste por el comportamiento de algunas componentes del conjunto quienes no se presentaron a la hora de viajar a Punto Fijo.

Así se desprende de una parte del informe que presentaron a las autoridades del IDT, los entrenadores responsables de la delegación Rolando Martínez y Oscar Fernández donde resaltan que del total de integrantes del equipo que se preparó a lo largo de los últimos meses, 6 no se presentaron en el terminal de pasajeros para viajar a Punto Fijo, ciudad en la que se desarrolló el evento.

4 DE ORO PARA ANGÉLICA VEGA EN NACIONAL DE POTENCIA

H.Hernández

Vicente Molina Presidente de
la Asociación Tachirense de Potencia
La potencista tachirense Angélica Vega se convirtió en la nueva monarca nacional de la división de los 48 kilogramos, tras alcanzar 4 medallas de oro en el Campeonato Nacional de Potencia, categoría prejuvenil, celebrado en la ciudad de Coro, estado Falcón, el pasado 21 de mayo.

La fornida atleta formada en el club Fuerza y Salud de Rubio dejó atrás las marcas de sus rivales en los movimientos de press de banca, peso muerto, sentadilla y total, lo cual le valió las 4 preseas doradas, además de una quinta medalla de plata al terminar con 339,8 puntos de coeficiente competitivo.

Este sábado 4 de junio
JUEGOS POPULARES DEL PUEBLO

Todo listo para llevar a cabo este sábado 4 de junio el acto de inauguración de los Primeros Juegos Populares del Pueblo, a partir de la 1.30 de la tarde, en las instalaciones del Complejo Deportivo Claudio Gabino Uribe de Puente Real, con la presencia del ciudadano gobernador del estado Táchira , Cesar Pérez Vivas, los alcaldes de la entidad y el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, en compañía de los Presidentes de los Institutos Municipales de Deporte de los diferentes municipios de la región y directores del tren Ejecutivo.