viernes, 28 de enero de 2011

TODO PREPARADO PARA EL X TRIATLÓN OLIMPICO INTERNACIONAL


Víctor Pérez Rodríguez / “Para el gobierno que representa Cesar Alejandro Pérez Vivas el apoyo a la actividad deportiva es sumamente importante es por ello que en estos dos primeros años no se ha escatimado esfuerzos en trabajo y en la consecución de recursos para brindarle el apoyo que requiere un tipo de evento como el que vamos a presenciar en la edición número diez del Triatlón Olímpico Internacional”, puntualizó Pedro Pabon Moncada, Presidente del IDT.

Pabon Moncada, agradeció y enalteció la presencia de los triatlonistas internacionales presentes en la prueba ya que le da prestancia a la competencia y manifestó que la mesa está servida para disfrutarla este sábado veinte y nueve desde las tres de la tarde en el complejo de piscinas del Parque Metropolitano.

“Nosotros pensamos que la actividad deportiva es vida y fundamental para el ser humano, es por ello que no cesaremos en seguir trabajando para el apoyo a este tipo de eventos deportivos y cada día se organicen de una mejor manera como lo hace el equipo que está al frente de la organización del Triatlón Olímpico Internacional”, comentó.

Por otra parte, el Presidente del IDT agradeció el apoyo que la empresa privada le está brindando a la actividad deportiva como es el caso de Empresas Garzón quienes figuran como patrocinantes de la presente edición del Triatlón.

Ya comenzó el trabajo por la XLVII Vuelta al Táchira

En el encuentro con lo periodistas donde además fue objeto de un reconocimiento por parte de la organización y con la presencia de invitados especiales como el Diputado Gustavo Delgado, el Presidente del IDT aprovechó la oportunidad para ratificar la propuesta que hizo justo antes del comienzo de la FISS como lo es la creación de una Institución o Fundación que se encargue de la organización de la venidera Vuelta al Táchira dejando claro que la parte técnica la seguiría manejando la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Explicó Pabon Moncada que ya sostuvo, siguiendo las indicaciones del ciudadano Gobernador, un primer encuentro con representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) quienes están dispuestos en brindar la asesoría correspondiente para que ese nuevo ente se constituya dentro de la normativa legal vigente que rige la materia incrementando con ello su nivel organizativo.

jueves, 27 de enero de 2011

IDT PREMIA A REINA DEL DEPORTE


Víctor Pérez Rodríguez / En un acto cargado de mucha alegría y gratas sorpresas Indiana Sánchez, Reina del Deporte 2011 recibió de Pedro Pabon Moncada, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) el premio que otorgó la institución dentro de la elección de la Reina de la Feria Internacional de San Sebastian en su edición cuarenta y siete.

“Nos sentimos orgullosos y sin duda alguna el deporte tachirense va a estar excelentemente representado en su persona ya que ella nos acompañará en todas las actividades que se programen en el IDT en todo el estado y además será la madrina de la delegación tachirense que participe en los venideros juegos nacionales” comentó Pabon Moncada.

Por su parte, Indiana Sánchez manifestó sentirse enaltecida por tal designación y con mucho gusto colocará su granito de arena por el deporte del estado al tiempo que manifestó el honor que le produce el compartir con las primeras autoridades regionales a partir de este momento.

El evento celebrado en el Lidotel del Sambil la actual Reina de la FISS, Reina del Turismo, Reina del Café, Primera y Segunda finalista, así como la Reina del Deporte respectivamente, recibieron los diferentes premios que aportaron las instituciones públicas y privadas que se aliaron con el Iamfiss con el objetivo de darle mayor realce a la festividad en honor a nuestro santo patrono.

Altamente agradecidos

El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense aprovecho el acto de entrega de premios a las bellas de San Sebastian para expresar su agradecimiento público a Mariam Gutiérrez, Reina del Deporte del 2010, quien durante todo el año lució con orgullo la banda y la corona que la distinguió como tal.

“Ha sido una excelente reina que durante todo el año, tal como lo reseñaron los medios de comunicación locales, estuvo presente e iluminó con su belleza a todos los actos del IDT”, dijo el Presidente.

miércoles, 26 de enero de 2011

PEDRO PABON MONCADA: “ERWIN MALDONADO, EL BUEN HIJO REGRESA A CASA”


Víctor Pérez Rodríguez / “Para los juegos nacionales no escatimaremos esfuerzos por tener sólo lo mejor en todos los niveles por ello anunciamos al pueblo del Táchira el regreso para defender nuestros colores deportivos del atleta olímpico Erwin Maldonado”, informó Pedro Pabon Moncada” Presidente del IDT.

El rector del deporte en el estado asistió en compañía del Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento y sus Coordinadores a la Primera Válida Nacional de Aguas Abiertas que se realizó en represa La Honda en el Campamento La Trampa de la Represa Uribante Caparo en el municipio Uribante donde se concretó el regreso del atleta luego de su clasificación en ese evento al Mundial de la disciplina a efectuarse en Shangai, China.

Puntualizó Pabon: “Nuestros atletas, técnicos, entrenadores y dirigentes están trabajando, con el apoyo del IDT, para regresar al Estado a los mejores lugares de la actividad del músculo a nivel nacional y el caso de Maldonado y su entrenador Juan Tenorio son la muestra de nuestro empeño en “repatriar” a los atletas tachirenses que defienden otros colores”.

Erwin León Maldonado Saavedra representó a nuestro tricolor en los Juegos Olímpicos efectuados en Beijing en el año 2008 donde participó en la disciplina de aguas abiertas en la prueba de diez kilómetros ocupando la décima casilla convirtiéndose hoy día en una de las fichas claves dentro de la delegación tachirense para las denominadas olimpiadas venezolanas.

lunes, 24 de enero de 2011

IDT CORONÓ A REINA DEL DEPORTE



Víctor Pérez Rodríguez / Pedro Pabon Moncada, Presidente del IDT, impuso la banda de Reina del Deporte a la bella Indiana Sánchez dentro del acto de elección y coronación de la soberana de la Feria Internacional de San Sebastián efectuado el sábado veinte y dos en la Plaza de Toros de San Cristóbal.



La reina saliente del deporte, Mariam Gutiérrez, a su vez, fue la encargada de colocarle la corona que lució durante todo el año en las diferentes actividades pautadas por el ente rector del deporte en el Estado y donde además asistió en calidad de invitada especial a la pasada Serie del Caribe que se efectuó en la Isla de Margarita.



Indiana Sánchez gozará de una asignación mensual y representará a la bella mujer tachirense en todos los actos, reinauguraciones de instalaciones deportivas, entrega de material deportivo y será la madrina de la delegación tachirense que participará en la venidera edición de los Juegos Nacionales, informó Pabon Moncada.



El Presidente del IDT fue miembro del jurado calificador que tuvo la difícil tarea de escoger a la Reina de la FISS y su Cuadro de Honor con lo cual la institución brinda su total respaldo, no sólo a las actividades deportivas que se programa dentro de la feria, sino además se involucra de lleno en la denominada Feria Gigante de América.

lunes, 17 de enero de 2011

Pedro Pabon Moncada: “Rechazamos el cobro del estacionamiento en instalaciones deportivas”











Víctor Pérez Rodríguez / “Definitivamente en la Feria de San Sebastian se ve todo y llama poderosamente la atención que las instalaciones deportivas estén siendo empleadas con fines mercantilistas por lo que el IDT rechaza el cobro por el uso del estacionamiento de la denominada Villa Deportiva Gran Colombia” afirmó Pedro Pabon Moncada, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense

Agregó Pabon Moncada libramos nuestra responsabilidad y desde ya ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a dirigentes, atletas, entrenadores y público en general que visiten a la institución en los próximos días si por alguna razón se ven impedidos de ingresar sus vehículos y deben dejar los mismos en las afueras de las mencionadas Villas donde funciona la sede administrativa del ente rector del deporte en el Estado..

“Se desconoce quién regula, quién tiene el control y a donde va a ir a parar el dinero recaudado por el concepto de estacionamiento cuyas tarifas van desde los Bsf 20 en adelante”, puntualizó el Presidente.

Es de resaltar que las instalaciones deportivas están bajo la administración del Gobierno Nacional desde enero de 2008 por lo que el pueblo se preguntará quien giró las instrucciones para proceder al cobro por el uso del estacionamiento de la Villa Deportiva, Estacionamiento del Velódromo J.J Mora Figueroa, Estadio de Beisbol, entre otros.

“Responsabilizamos a las autoridades del IND por los daños o perdidas que se puedan presentar en la sede administrativa del IDT debido a la permanencia de personas extrañas que nada tengan que ver con la actividad deportiva”, enfatizó.

Caminata por pareja en homenaje a los educadores de Junín


Víctor Pérez Rodríguez / Con motivo de la celebración del Día del Educador este viernes veinte y uno desde las ocho de la mañana se estará llevando a cabo una caminata por parejas en el municipio Junín, informó Luís Becerra portavoz de la organización y docente de la Unidad Educativa Estadal (U.EE) Dr. Raúl Leoni.

El docente de la escuela anfitriona formula la invitación al todo personal de las escuelas estadales que hacen vida en el municipio cafetalero a participar en dicha actividad que recorrerá un aproximado de cinco kilómetros partiendo desde la Plaza el Estudiante con llegada en la U.E.E Dr. Raúl Leoni situada en El Poblado.

“Luego de la caminata, donde aspiramos reunir aproximadamente unos mil participantes, efectuaremos una vendimia en la cancha del Poblado con el objetivo de reunir fondos para cubrir algunos gastos operativos de esas instituciones.

Así mismo, Becerra hace un llamado a las instituciones públicas y privadas a colaborar con la actividad ya que son varias los aspectos que tiene que tomar en cuenta la organización como logística, hidratación, seguridad, entre otros, para que la caminata sea una verdadera fiesta deportiva que redunde en sano esparcimiento.

Pedro Pabon Moncada:"Propongo la creación de un Instituto que rija los destinos de la Vuelta”


Víctor Pérez Rodríguez / “Propongo la creación de un Instituto de la Vuelta al Táchira en Bicicleta que rija todo lo concerniente a la preparación, desarrollo y culminación del evento calapédico”, indicó Pedro Pabon Moncada, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense.

Añadió el Presidente del IDT que la parte técnica de la carrera debe quedar bajo la responsabilidad de la Asociación Tachirense de Ciclismo recibiendo el apoyo en las demás áreas que tienen que ver con la puesta en marcha del evento más importante del ciclismo en nuestro país.

En ese orden de ideas, Moncada recalcó: “Es inconcebible que cada año al finalizar diciembre se esté pasando penurias porque no existe el dinero y haya que recurrir a quien este al frente del gobierno regional para solventar los requerimientos de ese evento deportivo”.

Dentro de la propuesta expresó debe ser una institución con recursos propios los cuales provengan tanto del Gobierno Nacional, como regional y donde las Alcaldías también tengan su cuota de responsabilidad en el aporte económico.

U.E.E. DON SIMÓN RODRÍGUEZ DE SAN CRISTOBAL RECIBE MATERIAL DEPORTIVO


Víctor Pèrez Rodríguez / La acción deportiva del Gobierno Democrático que representa César Alejandro Pérez Vivas llegó a la Escuela Estadal Don Simón Rodríguez ubicada en el sector Pinares del Torbes en la Avenida Libertador del municipio San Cristóbal con la dotación de material deportivo que aportó el Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

Para el 2011 se continuará con la entrega de material y mejoras en la infraestructura deportiva para la formación de los niños y niñas que reciben su formación académica en las escuelas estadales ubicadas dentro de la geografía tachirense, así se desprende de las indicaciones emanadas desde la presidencia del IDT de Pedro Pabon Moncada a cada una de las Unidades que componen dicho ente gubernamental.

Durante el año 2010 el IDT realizó ciento diez y nueve entregas de material deportivo a escuelas estadales, entre las que se incluyen escuelas municipales y nacionales que así lo solicitaron, demostrando con ello que la gestión de Cesar Alejandro Pérez Vivas es de un gobierno de amplitud.

Igualmente, el IDT tiene ya programado para el presente año una serie de eventos escolares entre los que destaca la Gran Carrera Escolar, Caminatas estudiantiles, entre otros, con el fin de mantener a nuestros niños y niñas en constante actividad deportiva.

ACTUAL IDT “ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS”


Víctor Pérez Rodríguez / Dentro de la celebración del Día del Deporte Pedro Pabón Moncada. Presidente del IDT, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de las Asociaciones Deportivas del Estado Táchira quienes calificaron a la actual gestión deportiva como la más exitosa de todos los tiempos, así lo dio a conocer Iván Pérez, Presidente de la Asociación de Canotaje del Estado.

Expresó Pérez durante el acto de entrega de la placa de reconocimiento refiriéndose al rector del deporte en el Táchira: “Su solidaridad, motivación incansable apoyo han hecho posible el desempeño del deporte tachirense durante el 2010”.

La celebración del Día del Deporte se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del IDT y sirvió además para dar a conocer los nombres de los atletas, asociaciones, entrenadores y dirigentes más destacados en el año recién concluido, así como se rindió un póstumo homenaje al atleta, entrenador, dirigente y arbitro internacional en la especialidad de judo Balmore Rodríguez Nieto fallecido el pasado veinte y tres de diciembre en su casa de habitación luego de haber padecido una penosa enfermedad.

Por su parte, Pedro Pabón Moncada reiteró los objetivos que moverán su gestión durante el presente año: Juegos Nacionales, Casa del Deporte y Masificación Deportiva, sin dejar de mencionar el trabajo que viene desarrollando por lograr incluir en la nómina de empleados fijos de la Institución a los entrenadores del Táchira, cuestión que se ha convertido en punto de honor para su gestión y la del directorio que él preside.

Es de destacar que para la escogencia del Atleta del Año, su respectiva mención, así como el resto de los renglones galardonados se empleó un estudio técnico basado en resultados competitivos del 2010 elaborado por la Unidad de Alto Rendimiento del IDT con la buena pro del Directorio de la Institución.

Cesar Alejandro Pérez Vivas homenajeó al Deportivo Táchira


Víctor Pérez Rodríguez / El Gobernador del estado Cesar Alejandro Pérez Vivas en un emotivo acto efectuado en Residencia de Gobernadores le otorgó la Medalla Honor al Merito Deportivo Tachirense en su única clase al equipo de fútbol profesional Deportivo Táchira por haber obtenido el campeonato del torneo apertura y con ello su participación en la Copa Libertadores de América del 2012.

En su discurso el Gobernador explicó la importancia del concepto de la competitividad entre los seres humanos para alcanzar sus metas en las diferentes actividades donde se desenvuelvan y no como han pretendido desvirtuar el significado de este término los portavoces del gobierno nacional.

Igualmente Pérez Vivas destacó la profunda huella que ha dejado este equipo dentro del gentilicio tachirense y con ello contó orgullosamente que el primero de enero visitó el acto velatorio de un dirigente vecinal y su mayor sorpresa es que el difunto estaba siendo velado con la camiseta del carrusel aurinegro.

Por su parte, el presidente del IDT destacó en su intervención que más que un acto de gobierno se trataba de enaltecer el sentimiento que el pueblo del Táchira siente hacia su equipo del alma reiterándoles el compromiso que deben cumplir los jugadores de sudar la camiseta y dejar muy alto el nombre del Estado a nivel nacional e internacional en la venidera Copa Libertadores de América que arrancará en los próximos días en el templo sagrado del fútbol nacional