jueves, 23 de junio de 2011

SOBRESALIENTE ACTUACIÓN DE AGUAS ABIERTAS EN MARGARITA

H.Hernández
La modalidad de aguas abiertas sigue a la cabeza de la que más satisfacciones vienen dando a los colores tachirenses en los últimos tiempos, en lo que se refiere a deportes acuáticos. Esta proyección quedó ratificada en el pasado Campeonato Nacional, XII Copa Danny Chocrón celebrado entre el 16 y el 19 de junio en la Bahía de Pampatar, donde el elenco fronterizo compuesto por 14 nadadores lograron puestos de relevancia en todas las categorías.
La mejor actuación la obtuvo el subcampeón juvenil Diego Vera, quien se adjudicó las medallas de plata en la distancia de 10 kilómetros, categoría juvenil B y 5 kms, categoría juvenil A. Lo secundó Claudia Alvarez con una medalla de plata en la distancia de 5 kilómetros y un sexto lugar en 10 kilómetros.
Liliana Hernández se metió en la 5ta posición en la prueba de 10 kms, en la máxima categoría y repitió la posición en 5 kms. Kleidymar Benítez se ubicó en la 4ta posición en los 10 kms e hizo el 7mo en los 5 kms de la máxima categoría. Pablo Montilva de la categoría infantil hizo podio tras recibir la medalla de bronce en la prueba de 2 kms.
Por su parte, Edgar Suarez ocupó la 5ta posición en la prueba de 10 kms, el sexto lugar en 5 kms y la misma casilla en 3 kms de la categoría master C, mientras que Jesús Camacho alcanzó la 6ta posición en 3 kms de la categoría master F.
El evento contó con la participación de 710 atletas de todas las asociaciones agrupadas en la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos. El próximo reto de aguas abiertas será la 4ta Válida Nacional a celebrarse en el mes de agosto en el estado Anzoátegui donde estarán interviniendo los mejores representantes tachirenses Erwin Maldonado y David Carrillo quienes actualmente se encuentran concentrados en España para enfrentar la Copa Mundo de Shangai, la cual será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres.
La vocera de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos Nelly Pulido destacó la ayuda que viene recibiendo la Asociación de parte del Instituto del Deporte Tachirense para sus respectivas participaciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario