viernes, 10 de junio de 2011

SE ENCUENTRA DE FIESTA LA ESCUELA BLANCA LOPEZ DE SANCHEZ

R Hernàndez

La Unidad Educativa Estadal “Dra. Blanca López de Sánchez” del Barrio El Río , municipio San Cristóbal arriba a sus 84 años de fundada, por tal motivo la dirección del plantel conjuntamente con el personal docente, alumnado , administrativo y obrero organizaron con mucha dedicación la Semana Aniversaria,aperturando con un acto central donde estuvieron presentes el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada y el Supervisor del Municipio San Cristóbal de la Dirección de Educación Estadal, José Gregorio Durán, quienes presidieron el evento conmemorativo.



El Presidente del IDT  al intervenir durante el acto central , manifestó que lo más importante es el amor y la voluntad de trabajar , y es lo que necesita el pueblo venezolano para poder cumplir su objetivo ,“esperamos que el Gobierno Democrático pueda hacer mucho más para que esta Escuela sea muy grande “, dijo .


Recordó Pedro Pabón que la cancha del Barrio el Río fue la primera instalación deportiva que se recuperó, aunada la Escuela Blanca López de Sánchez, la cual ha recibido material deportivo ,” actualmente IDT gestiona adquisición de computadoras para este plantel a través de la Lotería del Táchira “.


Por su parte ,el profesor José Gregorio Durán, Supervisor del Municipio San Cristóbal, felicitó al personal directivo por el acto central realizado, con la participación de todo el personal del plantel, donde se pudo apreciar actividades culturales., destacando el baile de los niños y niñas con la composición musical “ Andino Soy”, así como también la participación de alumnos de la escuela invitada “ Ramón Buena Hora “ con la escenografía de Los Diablos de Yare” y el cierre del acto con el baile por parte de las docentes del turno de la tarde , con el baile “ Entre cintas y Enredos”.

La directora del plantel, Nahir de Niño, dijo que “es muy importante la presencia del Presidente del IDT aquí en el plantel porque es uno de los principales colaboradores en cuanto a dotación de material deportivo y servicio de transporte para los niños que integran el Coro cuando ameritan presencia en algún sector, solo le enviamos un escrito y enseguida nos ayuda” dijo la directora, Cacique.

La Unidad Educativa Estadal “Dra. Blanca López de Sánchez” cuenta con 470 alumnos entre niños y niñas de educación primaria. Actualmente se está conformando el aula de computación, abriendo espacio para traer el modernismo al plantel”estamos agradecidos por el Gobierno Democrático Regional porque nos ha colaborado y nos sigue colaborando con la infraestructura, pintura y próximamente nos dotará de computadoras”.apuntó la directora Nahir de Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario