miércoles, 1 de junio de 2011

Este sábado 4 de junio
JUEGOS POPULARES DEL PUEBLO

Todo listo para llevar a cabo este sábado 4 de junio el acto de inauguración de los Primeros Juegos Populares del Pueblo, a partir de la 1.30 de la tarde, en las instalaciones del Complejo Deportivo Claudio Gabino Uribe de Puente Real, con la presencia del ciudadano gobernador del estado Táchira , Cesar Pérez Vivas, los alcaldes de la entidad y el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, en compañía de los Presidentes de los Institutos Municipales de Deporte de los diferentes municipios de la región y directores del tren Ejecutivo.


Los Juegos Populares del Pueblo se realizarán con el propósito de llevar la
masificación deportiva en los siguientes municipios: Andrés Bello, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, Bolívar, Córdoba, García de Hevia, Guásimos, Independencia, Jáuregui, Libertad, Libertador, Michelena, Panamericano, Pedro María Ureña, Seboruco, Simón Rodríguez, Uribante y San Cristóbal.

El Jefe de la Unidad de Deporte parta Todos del IDT, Bernand Zambrano, dijo que se espera la participación de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, de ambos sexo , “ la finalidad es incorporar a la población de los diferentes municipios del estado Táchira y lograr tomar conciencia que con un cuerpo sano se obtiene una mente sana”.

Se espera que los municipios se intercalen entre ellos y se obtenga la unidad, la armonía a través del deporte – dijo

Para el desarrollo de los Juegos Populares del Pueblo se escogieron doce disciplinas deportivas, las cuales son: fútbol Campo, kickingboll,pelotita de goma, softbol, voleibol mixto, baloncesto, fútbol sala, prueba de fondo, béisbol, dominó, bolas criollas y ajedrez.

Lo fundamental es que las personas de diferentes edades se motiven. “con anticipación se realizaron las fases interbarrio e intermunicipal, donde se iba eliminando a los sectores .para finalmente seleccionar a los que representarían al municipio”.

Finalmente Bernand Zambrano reiteró la invitación al pueblo del Táchira para que acuda este sábado 4 de mayo a las instalaciones del Complejo Deportivo Claudio Gabino Uribe, donde será escenario para el acto de inauguración de los Primeros Juegos Populares del Pueblo 20011. ( prensa- IDT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario