miércoles, 22 de junio de 2011

En los Primeros Juegos Deportivos Universitarios
ESTUDIANTES ATLETAS MANTIENEN ALTA COMPETENCIA

R Hernández

 “Con los Primeros Juegos Universitarios se ha logrado mantener en actividad deportiva de alta competencia a los estudiantes atletas de cada una de las casas de estudio superior y se está cumpliendo un alto nivel en las disciplinas deportivas”,   Así lo expresó  el Presidente de la Liga Polideportiva Universitaria de Educación Superior Andina, William Molina, al referirse sobre los Primeros Juegos Universitarios que se estarán llevando a cabo hasta el 15 de julio del presente año.

   Agregó William Molina que se observa un excelente nivel en la mayoría de las disciplinas deportivas, lo cual se traduce que para los venideros campeonatos los entrenadores de cada una  de las casa de estudio  realizarán un esfuerzo adicional, lo cual beneficiará el nivel competitivo del estado Táchira y de los campeonatos nacionales que se realizan en las universidades como  los JUVINES (Juegos Venezolanos de Institucionales de Educación Superior)que se llevará a cabo el próximo año en la Universidad de Carabobo.
   En cuanto a la organización de los Primeros Juegos Universitario ha sido un triunfo, porque se ha demostrado  conjuntamente  con el Instituto del Deporte Tachirense  una organización  aceptable.
   Por su parte Bernard Zambrano, Jefe de la Unidad Deportes para Todos  del IDT dijo que se  han realizado los Primeros Juegos Deportivos Universitarios con actividades muy positivas, en la cual el futbol Campo en  grupo  A  el IUT  se encuentra en prime lugar y la UCAT va de segundo, en el grupo B la UNET está ubicada en el primer lugar y la UNEFA de segundo lugar.
  -En cuanto a Futbol Sala en el grupo A la UNET va de primero y el IUFRONT  en segundo lugar, en el grupo B de Futbol Sala la ULA se encuentra de primera  y la UPEL va de segundo lugar.
   En baloncesto ya se jugó la final quedando como campeón la UNET, el segundo lugar quedó la UPEL y el tercer lugar la Católica.
  La final de Kickingball se realizará el próximo lunes 27 a las 2:30 de la tarde en la UNET Igualmente los clasificados se estarán jugando en la cancha de la IULA para jugar la semifinal  y posteriormente la final.
   Para el próximo 15 de julio se tiene prevista la culminación del calendario de los Primeros Juegos Deportivos Universitarios  con la realización de una Gran Caminata donde estarán  participando  más de 1.100 atletas universitarios, quienes  partirán frente a las instalaciones del IDT  y tendrán punto de  llegada en la Universidad   Católica donde culminara el evento con la final de futbol campo y seguidamente se entregará la premiación. (PRENSA-IDT)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario