miércoles, 1 de junio de 2011

JUDO ASISTE CON 18 ATLETAS A NACIONAL CADETE Y JUNIOR

H.Hernández
Dieciocho judokas de las categorías cadete y junior, masculino y femenino estarán defendiendo los colores tachirenses en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 25 al 29 de mayo en la ciudad de Barinas.

Así lo dieron a conocer miembros de la Asociación Tachirense de Judo, quienes indicaron que la delegación estará bajo las ordenes de los técnicos William Bernal y Carlos José González, teniendo como delegada a la también entrenadora Merle Parada.
La categoría cadete en el judo oscila entre los 15 y 16 años y la junior entre los 17 y 19 años. Estas son las edades que se vienen barajando en las instancias federativas como las más apropiadas para los Juegos Deportivos Nacionales. De ahí el interés que la asociación le ha asignado a este evento.
De acuerdo a las disposiciones técnicas fijadas por Fedejudo, en este campeonato solo se evaluará el Shia o combate individual, quedando aun por definir las modalidades de katá y por equipos, las cuales complementan la finalidad competitiva de este deporte.
El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Deporte de Rendimiento, evaluó y aprobó parte de los recursos solicitados por la Asociación Tachirense de Judo para cumplir con este compromiso donde se espera una participación masiva de entidades regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario