lunes, 2 de mayo de 2011

PROTESTARON FAMILIAS DAMNIFICADAS EN LAS VILLAS DEPORTIVAS

H.Hernández
Las familias que permanecen alojadas en calidad de damnificados en las Villas deportivas de Pueblo Nuevo desde el 2006 cerraron este martes el acceso a las edificaciones, impidiendo a los trabajadores del Instituto del Deporte Tachirense y a los integrantes de la Misión Cubana cumplir con sus actividades laborales.
Durante la protesta, el grupo de familias exhibió una pancarta donde se hacía alusión al contenido del artículo 82 de la Constitución “Todos merecemos una vivienda adecuada”.

El bloqueo impidió que los trabajadores del Instituto del Deporte Tachirense pudieran ingresar a realizar sus labores cotidianas en su sede administrativa, la cual hace parte de las 5 edificaciones que se construyeron para alojar a los atletas que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005.
Una decisión del exgobernador Ronald Blanco Lacruz permitió que en el año 2006, numerosas familias afectadas por las lluvias fueran alojadas en calidad de damnificados en los edificios que conforman el complejo de Villas, en Pueblo Nuevo.
Este desafortunado dictamen obligó a muchos atletas que habitan en lugares distantes de San Cristóbal, a abandonar sus apartamentos donde permanecían concentrados.
Quisieron solucionar un problema y ocasionaron un gran daño al deporte tachirense y venezolano, por cuanto, esas villas se utilizaron para alojar a verdaderos talentos del deporte nacional que venían a nuestra ciudad a realizar sus ciclos de preparación.
Fueron muchas las promesas de reubicación que recibieron los integrantes de estos grupos familiares durante el gobierno de Ronald Blanco pero, a 5 años de aquellos deslaves, todavía siguen esperando por las voces de quienes los dejaron allí, a la deriva que ahora tienen su asiento en el parlamento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario