jueves, 5 de mayo de 2011

PLATA PARA LILIBETH CHACÓN EN PERSECUCIÓN POR EQUIPOS


H.Hernández
El equipo venezolano conformado Danielys García, Angie Gonzalez y la tachirense Lilibeth Chacón, obtuvo este miércoles, 4 de mayo, la medalla de plata en la prueba persecución por equipos del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta que se viene desarrollando en la industrial ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia, Colombia.

El combinado criollo vivió momentos de gloria al imponer un record clasificatorio para la prueba de 3'37''321'' y en la final lo bajaron a 3'35''475''', pero la tripleta cubana conformada por Domínguez, González y Mejías fue superior y con un tiempo de 3'33''981''' se llevaron la medalla de oro.
La corredora tachirense Lilibeth Chacón estuvo a la altura del compromiso y cumplió a cabalidad los relevos en la cabeza de la tripleta criolla que por un momento acarició el segundo oro para la destacada pedalista regional. Su entrenador Porfirio Ortega tiene grandes esperanzas de que Chacón ocupe un puesto relevante en la prueba de ruta que se correrá este domingo en Medellín, la cual pondrá punto final al Panamericano de ciclismo.
Venezuela obtuvo, a través del velocista caraqueño Hersony Canelones su segunda medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo. Canelones es el primer pedalista criollo en ganar una medalla de oro en la prueba de velocidad pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario