lunes, 2 de mayo de 2011

Las tachirenses volvieron por su tradición
BALONCESTO FEMENINO FUE CUARTO EN GUÁRICO


H.Hernández
Táchira volvió a ser el tradicional competidor en el Campeonato Nacional Juvenil de Baloncesto Femenino que finalizó la semana pasada en San Juan de los Morros con un decoroso cuarto lugar y el pasaporte para los Juegos Deportivos Nacionales.
El quinteto dirigido por el experimentado entrenador Marino Ochoa se creció en la ronda de eliminación ante conjuntos de mayor raigambre como Mérida y Aragua, apoyándose en la profundidad de su juego colectivo, lo cual le reportó grandes satisfacciones y el seguro compromiso de luchar uno de los lugares del podio en la próxima contienda nacional.
“No hubo nada improvisado y en cambio volvimos a ver la garra y el coraje de nuestras muchachas, el cual se había diluido a lo largo de estos últimos años”, sostuvo emocionado el presidente de la Asociación Tachirense de Baloncesto, Luis Peña, quien estuvo apoyando la clasificación de las nativas desde el banquillo de delegado.
“Volvimos a ser el tradicional equipo guerrero, ese de Juana Sánchez, Delia Vera y compañía, que rompían los aros y derramaban sudor a lo largo de los 40 minutos”. “En esta oportunidad le correspondió a la nómina de Wuendy Pernía, Rosnney Lara, Ana María Vásquez, Génesis Chacón, Trina Rosales, Kelly Sánchez, Andry Gómez, Hedwig Castellanos, Dakarlyn Montoya, Alexandra Rosales, Siuly Marcano y Vanessa Colmenares demostrar los grandes adelantos que venimos experimentando, lo cual nos permite mirar con mucho optimismo nuestra participación en los Juegos Nacionales “, agregó el presidente de Asobaloncesto.
La cuesta no luce fácil y el entrenador Marino Ochoa sabe que los 8 quintetos clasificados: Distrito Capital, Lara, Falcón, Miranda, Carabobo, Guárico, Mérida y Táchira darán una batalla sin cuartel para demostrar su superioridad.
Lo importante, por ahora, es recuperar a las jugadoras lesionadas y reiniciar el trabajo de preparación que en estos momentos será más específico para corregir las falencias de este conjunto que ya no será el juego ganado que significaba para los otros equipos hace unos meses atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario