martes, 3 de mayo de 2011

En la prueba por puntos
ORO PANAMERICANO PARA LILIBETH CHACÓN


H.Hernández
         La campeona panamericana Lilibeth Chacón mantuvo su alto nivel competitivo al alcanzar la medalla de oro en la prueba por puntos del Campeonato Panamericano de ciclismo que se desarrolla desde el pasado 1 de mayo en la pista del Velódromo Martín “Cochisse” Rodríguez de Medellín, Colombia.

        La ciclista tachirense le dio la primera gran satisfacción a los colores venezolanos al capitalizar un total de 49 puntos en las 100 vueltas de que constó la prueba. La medalla de plata le correspondió a la cubana Arlenis Sierra con 45 puntos y el bronce fue para la norteamericana Cari Higgins con 36.
      Esta es la segunda medalla de oro consecutiva de Lilibeth en la prueba por puntos en Campeonatos Panamericanos de ciclismo. La primera la obtuvo el año pasado en México, en la categoría juvenil. En esa oportunidad también se alzó con tres medallas de plata en las pruebas de scratch, persecución individual y por equipos.
        Esta gran actuación de la pequeña corredora nacida en la zona rural de El Monero, municipio Fernández Feo, del estado Táchira la clasifica para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.
Sus próximas actuaciones en el Panamericano de Medellín serán en las pruebas por equipos, a correrse este miércoles, 4 de mayo, a las 6,40 minutos de la tarde donde actuará junto a Danielys García y Angie González y el domingo 8 de mayo, en la prueba de ruta femenina.
    La competencia panamericana reúne una participación general de 331 ciclistas de 30 países, y es clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario