miércoles, 18 de mayo de 2011

Durante los días 5 y 20 de julio
TACHIRA Y NORTE DE SANTANDER PREPARAN JUEGOS FRONTERIZOS

En reunión representantes
del IDT e INDENORTE

   EL presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada visitó el Norte de Santander de Colombia en compañía  del Jefe de la Unidad de Deporte de Rendimiento Tachirense, Germán Contreras y  el Coordinador  de Alta Competencia del Táchira, Olinto Morantes para concretar detalles en torno a los Primeros Juegos Fronterizos  a efectuarse el  5  y el 20 de julio  del  presente año, en conmemoración a la independencia colombo-venezolana.

  La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto de Deportes de Norte de Santander, Indenorte, donde los representantes del IDT fueron recibidos cordialmente por el Asesor de Deportes del Norte de Santander, Pedro Alejandro Peláez, la Secretaria de Fronteras, Ángela Johana Durán, la Secretaria General de Indenorte, Ana Jaimes  Sanabria, la Jefe de la Oficina Técnica de Indenorte ,María Olanda Castellanos y los metodólogos Miguel Angel Cepero y Luis Enrique Martinez.
   El presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada explicó a los representantes de Indenorte que la idea  de realizar los Juegos Fronterizos nace del Gobernador Cesar Pérez Vivas, con la necesidad de cruzar los lazos de amistad entre Colombia y Venezuela, a nivel de los pueblos, considerando las importantes fechas históricas de la independencia de Colombia y Venezuela.
   Los Juegos Fronterizos es un evento  más de relación entre  los gobiernos del Norte de Santander y del estado Táchira, con miras  a  la preparación de los juegos nacionales de ambas entidades.
   En la mesa de reunión entre los representantes de Indenorte  e IDT  se decidió que la apertura de los Juegos Fronterizos tendrá lugar en  el Táchira y  cerrarán el 20 en  el Norte de Santander durante los días 5 y 20 de julio.
  Las disciplinas que estarán en disputa  son las siguientes: futbol recreativo masculino (veteranos), futbol femenino (sub18), softbol (abierto) y baloncesto femenino.
   Quedó pendiente  elaborar un proyecto definido para presentarlo a  los gobernadores del Táchira y  Norte   de Santander  para posteriormente  reunirse ambos mandatarios.
  Finalmente dijo Presidente del IDT  que en nombre del Gobernador Cesar Pérez Vivas las puertas de amistad  del estado Táchira están abiertas, con el objetivo de integrar  ambas regiones como se ha hecho   a través de la historia. (Prensa- IDT )


No hay comentarios:

Publicar un comentario