lunes, 2 de mayo de 2011

DIRIGENCIA DEPORTIVA PIDE SOLUCIÓN PARA FAMILIAS EN CONFLICTO


H.Hernández
La dirigencia deportiva tachirense se encuentra profundamente preocupada por la situación que viene ocurriendo en las Villas deportivas de Pueblo Nuevo donde un grupo de familias, que están en calidad de damnificados desde hace 6 años, no dejan trabajar al personal administrativo del Instituto del Deporte Tachirense, perjudicando todo el funcionamiento de las entidades deportivas.
“Estamos de acuerdo y apoyamos la protesta de este grupo de familias pero rechazamos categóricamente que no dejen trabajar al personal del IDT que necesita verificar y aprobar las solicitudes que hemos hecho para asistir a nuestras competencias nacionales”, acotaron los presidentes de las asociaciones de Sambo, Iván García, de triatlón Olivo Castillo y de boxeo, Jorge Mantilla, en nombre de los 32 dirigentes deportivos que convocaron una reunión de emergencia, este martes en la tarde, en las afueras del Velódromo de Pueblo.
“No vamos a poder cumplir con los compromisos federativos, además que tampoco podremos cobrar nuestras quincenas y cesta tickets porque o dejan pasar a nadie a las instalaciones de la institución”.
“Nosotros queremos apoyarlos y estamos de acuerdo con su lucha por conseguir una vivienda decente, como se las prometió la profesora Juana Suárez y el Gobernador Ronald Blanco en el momento en que los trajeron a las Villas, pero que nos permitan también cumplir con nuestras obligaciones porque nosotros ni el IDT, somos los responsables de su situación”, indicaron los dirigentes deportivos.
En todo caso, son los representantes de los organismos nacionales los que tienen que avocarse a resolver la situación de estas familias. “El Ministerio del Deporte, Inavi o cualquier otro ministerio nacional pudiera estar actuando a favor de estas personas porque las Villas son administradas desde Caracas”, acotaron los dirigentes, quienes pidieron una pronta solución a esta problemática que tiene paralizada la actividad deportiva regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario