lunes, 16 de mayo de 2011

ALTO RENDIMIENTO LLAMA A ESTAR AL DIA CON LAS CUENTAS

H.Hernández
German Contreras
Preocupa al Instituto del Deporte Tachirense que un grupo de asociaciones deportivas no hayan rendido cuentas de los dineros que otorga el organismo, en calidad de subsidios, a estas organizaciones para que cumplan con sus compromisos federativos.


La reflexión parte del Gerente de Alto Rendimiento del IDT, Germán Contreras quien vuelve a insistir sobre la situación que se presenta cuando una asociación, entidad deportiva o atleta no rinde cuentas del dinero que reciben para estos fines. Es un problema entender la administración pública y saber que todos estamos sujetos a entregar cuentas cuando nos convertimos en funcionarios públicos.


En el caso del IDT, la dirigencia sabe que hay un sistema de control sobre todo lo que se gasta en la administración deportiva. “Tenemos sistemas de control previo y posterior por parte de la Contraloría del Estado y eso nos obliga a justificar hasta el último centavo” aseveró Contreras.

El gerente de la Oficina de Deporte de Rendimiento explicó que el reglamento interno del IDT impide que un ente deportivo reciba un subsidio si no ha justificado, a través de facturas, recibos o cualquier otro instrumento legal el apoyo económico recibido con anterioridad.

La normativa no la inventó la directiva actual del IDT, es un instrumento viejo que obliga a los dirigentes a ser responsables con el dinero que reciben. Por ello, siempre se presentan casos aislados de dirigentes que alegan que el IDT no los apoyó para tal o cual competencia, sin embargo, hay que revisar las causas que son diversas, siendo una de las principales la falta de rendiciones de cuentas por parte de las personas o entes deportivos ”.

“No son todas”, enfatizó Germán Contreras, “pero las que no rinden perjudican a quienes llevan sus cuentas claras”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario