martes, 3 de mayo de 2011

AJEDREZ SELECCIONARÁ SUS PIEZAS PARA EL TORNEO PANAMERICANO


H.Hernández
Los cerebritos tachirenses Fabián Vivas y Endry Molina iniciarán desde este viernes 29 de abril en Barquisimeto su accionar en la final del Campeonato Nacional Menor de Ajedrez que otorgará los boletos para el Torneo Panamericano a disputarse en la primera semana de julio, en Cali, Colombia.
Endry Molina es el actual campeón estadal de la categoría Sub 10 y está catalogado como uno de los favoritos para cargar con la principal distinción en este evento. Molina, nativo de La Fría, municipio García de Hévia, forma parte de las nuevas promociones del juego ciencia tachirense.
Otro de los principales pretendientes a quedarse con uno de los cuatro boletos que repartirá la cita larense para cada división de edad es el consagrado tablero criollo Fabián Vivas quien llega en el cuadro de favoritos de la categoría sub 12. Fabián acumula amplia experiencia en este tipo de careos donde la concentración juega un papel preponderante.
La Federación Venezolana de Ajedrez correrá con los gastos de representación de los pequeños que terminen en la primera posición de cada categoría. De ahí, el interés del entrenador tachirense Pablo Sequeda de aspirar a que sus dirigidos tengan el máximo rendimiento en este torneo que se jugará bajo el sistema suizo a 5 rondas en cada categoría.
La Asociación Tachirense de Ajedrez informó que la pequeña campeona Elisa León Plascencia ya se encuentra clasificada para el Campeonato Panamericano de Cali y será una ficha clave del seleccionado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario