jueves, 5 de mayo de 2011

Ajedrecistas de postín
FABIÁN VIVAS Y ELISA LEÓN AL PANAMERICANO DE CALI


H.Hernández
Fabián Vivas puso su sello de distinción en el la final del Campeonato Nacional Menor de ajedrez y sin mucho esfuerzo se hizo al premio de mejor tablero masculino de la categoría sub 12, lo cual le otorga el derecho de defender el tricolor patrio en el Panamericano Infantil que se desarrollará en la primera semana de julio, en Cali, Colombia.

El cerebrito tachirense estuvo apegado a su nivel de juego logrando 3 triunfos y dos empates para erigirse como el mejor de su categoría y representar así a su país en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Menor, a disputarse en Cali Colombia.
El torneo se jugó bajo la organización de la Asociación Larense de Ajedrez y la Federación Venezolana del llamado deporte ciencia, cuyos resultados sirvieron para conformar la delegación nacional que estará presente en el certamen colombiano.
De esta manera Táchira logra colocar a sus dos principales talentos, Elisa León Plascencia y Fabián Vivas en los primeros lugares del ranking nacional.
Por su parte, Endry Molina, el otro clasificado tachirense que se había ganado el derecho de asistir a la final de este torneo que se desarrolló del 27 de abril al 2 de mayo en Barquisimeto, no pudo superar la presión de sus rivales y terminó cediendo su opción de asistir al Panamericano.
“Endry estuvo bien en las salidas, sólo que no pudo rematar a sus rivales en momentos cuando los aventajaba en fichas y posición”, asintió su entrenador Pablo Sequeda, quien lamentó que el exponente infantil de La Fría no haya podido vencer esos momentos de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario