miércoles, 29 de septiembre de 2010

Invitan IDT y Asociación
CURSO NACIONAL PARA ARBITROS DE VOLEIBOL


H.Hernández
Un importante curso para árbitros de voleibol cancha de jerarquía regional que quieran ascender a nacionales y de nacionales que deseen actualizar sus conocimientos será dictado el próximo 10 de octubre en el Salón de Reuniones del Instituto del Deporte Tachirense, ubicado en las Villas Deportivas de Pueblo Nuevo, frente a la Universidad Experimental del Táchira.
Así lo dieron a conocer Pedro Carrero, presidente de la Asociación Tachirense de Voleibol y el Coordinador de Deporte de Competencia del IDT, profesor Olinto Morantes quienes indicaron que el curso contará con el apoyo de la Federación Venezolana de Voleibol y el Instituto Nacional de Deportes.
Los dos informantes especificaron que la actividad se desarrollará durante 6 días en jornadas teóricas en las instalaciones del IDT y las prácticas en la cancha del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro. El cupo tope está abierto para los 35 participantes que cumplan con el perfil establecido.
Para mayores detalles pueden consultar con la asociación tachirense de voleibol, ubicada en el gimnasio Arminio Gutiérrez Castro o en la oficina de Deporte de Alto Rendimiento del IDT, en el segundo piso del Velódromo de Pueblo Nuevo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

AURA ALARCÓN Y SERGIO JAIMES REPRESENTARÁN A VENEZUELA EN PANAMÁ

H.Hernández
Los judokas tachirenses Aura Alarcón y Sergio Jaimes fueron seleccionados para representar a Venezuela en el Panamericano de judo Infantil A y B que se escenificará entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en ciudad de Panamá.

La pareja de combatientes ganó su derecho de representar al país en el istmo panameño luego de su excelente actuación en el campeonato nacional infantil celebrado en Barinas donde obtuvieron los máximos galardones en sus respectivas categorías.
Aura alcanzó el oro tras sostener intensos combates en la división femenina de los 40 kilogramos, categoría infantil B, mientras que Sergio Jaimes estuvo perfecto en la categoría de más de 52 kilogramos masculino Infantil A.
La Unidad de Deporte de Alto Rendimiento del IDT hizo el análisis de los resultados deportivos de ambos atletas y apoyó su participación en el clasificatorio barinés de donde regresaron ondeando las preseas doradas.
Ahora el trabajo de los entrenadores Carlos González y del antillano Anglis Hernández se centrará en mejorar los aspectos técnicos y competitivos de la pareja de judokas tachirenses, quienes tendrán que enfrentarse a los mejores del continente. Tanto Aura como Sergio son alumnos regulares de la Unidad de Talentos Deportivos.

CICLISMO TACHIRENSE AGREGÓ OTRA DE PLATA


H.Hernández
El ciclismo tachirense volvió a subir al podio en las competencias de los campeonatos prejuveniles que se celebran en el estado Lara a través de Wryan Alviárez quien se adjudicó la medalla de plata en la prueba por puntos.
El corredor local escoltó al nuevo campeón Eduardo Baltazar del estado Mérida quien logró un total de 11 puntos para asegurarse la medalla de oro, dejando al tachirense con la de plata y al pedalista del estado Bolívar Eward Gómez con el bronce.
Táchira logró el cuarto lugar en la prueba de persecución por equipos con la cuarteta integrada por José Deplabos, Wryan Alviárez, Omar Moreno y Yoel Moreno. El podio en esta especialidad fue encabezado por Lara, seguido de Mérida y Bolívar.
La representación tachirense figura en los puestos intermedios de la clasificación general con 1 medalla de oro y 2 de plata. El medallero sigue comandado por Lara, Mérida, Barinas, Monagas y Bolívar.

Campeonato prejuvenil de ciclismo
YOEL MORENO SE ADJUDICÓ LA MEDALLA DE ORO EN SCRATCH


H.Hernández
El ciclista Yoel Moreno que defiende los colores del estado Táchira ganó este lunes la medalla de oro en la prueba scratch, en el marco del Campeonato Nacional prejuvenil de Pista y Ruta que se viene desarrollando desde el pasado viernes en Barquisimeto.
Moreno empleó un tiempo de 11 minutos, 57 segundos y 270 décimas para recorrer los 7, 5 kilómetros en la pista del velódromo crepuscular y adjudicarse así la medalla de oro por encima de sus principales rivales Eduardo Bultora de Mérida y Leonardo Torres de Monagas.
La de Moreno fue la segunda medalla ganada por la representación tachirense en este evento donde intervienen pedalistas de la categoría prejuvenil. La primera la obtuvo el velocista Carlos Molina quien se ubicó en la segunda posición en la prueba de ruta contrareloj individual masculina, que se corrió sobre un trayecto de 12 kilómetros en la vía a Quibor.
El vencedor de esa carrera fue el representante de Barinas Jhon Ángel quien impuso un tiempo de 17 minutos 05 segundos y 270 décimas, a un promedio de velocidad de 42,359 kms, contra 17, 11, 517 del representante tachirense y 17, 20,413 de Luis Gómez, nativo de Monagas que se quedó con el bronce.
Táchira marcha de sesto en la clasificación general del campeonato que encabeza hasta los momentos Barinas, seguido de Monagas, Trujillo, Lara y Distrito capital.

PESAS GANÓ DOS PLAZAS PARA LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

H.Hernández
La fornida atleta tachirense Wendy Tovar se adjudicó dos medallas de oro y una de bronce en la división de los 63 kilogramos en el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas masculino, femenino que culminó la pasada semana en San Carlos, estado Cojedes.
Wendy demostró sus progresos en el deporte de la fuerza tras alcanzar 85 kilogramos en su movimiento de arranque, 97 en envión para finalizar con un total de 192 kilogramos, registro que la ubicó como la mejor exponente de su categoría y que a su vez la acredita para representar a Venezuela en el Campeonato Suramericano y la Copa Simón Bolívar de halterofilia que se disputará a finales de año en el estado Vargas.
En esta competencia también sobresalió la figura del otro integrante del equipo tachirense Eriberto Guerrero quien sigue avanzando en su intención de consolidarse como el mejor levantador de pesas venezolano de los 77 kilogramos. Guerrero se clasificó tercero en arranque con 128 kgs, segundo en envión con 162 kgs y totalizó 290 kilogramos para quedarse con el subcampeonato de su división.
Ahora les corresponderá redoblar su ciclo de preparación con miras a su participación en los Suramericanos y la Copa Internacional Simón Bolívar, dos competencias en las que concurren atletas de los países del cono sur y donde la exigencia es mucho elevada.
El presidente de la Asociación Tachirense de Levantamiento de Pesas José Caballero afirmó que el trabajo de captación de talentos y formación de nuevos cuadros viene dando sus resultados. Esto lo han logrado gracias a la dedicación de los muchachos y el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense.

martes, 21 de septiembre de 2010

IDT orgulloso de los atletas aurinegros. HISTÓRICA PROEZA DEL BÉISBOL TACHIRENSE “AAA”



María Bettina Angulo.- El Periodista Pedro Pabón Moncada expresó la gran satisfacción que no solo el Instituto del Deporte Tachirense, sino todo el Gobierno del Táchira y el pueblo amante del juego de pelota, sienten por la gran actuación que los juveniles realizaron el terreno del Estadio Táchira, donde demostraron que vuelven hacer una gran potencia del béisbol en Venezuela.

Por tal motivo, el Gobernador César Pérez Vivas, giró las debidas instrucciones al Instituto del Deporte Tachirense, para que estos muchachos quienes cumplieron con una gran hazaña que hace año no se lograba en el Táchira en esta disciplina, cuenten en el 2011 que serán incluidos en el programa de beca para atletas de alta competencia.

Pabón Moncada, le expresó a los peloteras la alegría que se siente en el pueblo tachirense, pues esta disciplina además de ser el deporte reina del país por la gran cantidad de peloteros que han llegado a las grandes ligas, fue uno de los deportes con auge en el Estado, donde se formaron grandes del béisbol nacional.

“Para nosotros este cuarto lugar fue como haber ganado el campeonato, y estos muchachos son nuestros campeones de cariño, porque sabemos que le pusieron alma, vida y corazón para defender los colores tachirenses, por eso acompañamos a los representantes y a la Asociación de Béisbol al agasajo donde hicimos entrega de un reconocimiento que envió el Gobernador del Táchira, en el cual está plasmada la fotografía del equipo, para que en algunas décadas aun mantenga vivo el recuerdo de esa gran proeza” dijo el Presidente del IDT, contento porque el deporte sigue creciendo en el Táchira, a pesar de la necesidad de recursos económicos para poder ofrecerle el apoyo como es debido a las 56 disciplinas con las que contamos en el Táchira.

IDT por todo el Táchira. 100 ESCUELAS HAN RECIBIDO MATERIAL DEPORTIVO


María Bettina Angulo.- Con la entrega efectuada en La Grita y Las Mesas en Seboruco, el Instituto del Deporte Tachirense suma más de 100 escuelas estadales beneficiadas por el plan de dotación de material deportivo que se ha desplegado por el todo el estado dando cumplimiento a la palabra del Gobernador César Pérez vivas.

En esa última oportunidad nueve escuelas estadales recibieron de manos del Ing. Fabián Martínez, Jefe de la Unidad de Infraestructura Deportiva, el material con el que iniciarán el nuevo año escolar las instituciones educativas de La Grita y Las Mesas.

Por tal motivo, el Instituto del Deporte Tachirense ha cumplido con las comunidades del Táchira donde en esta oportunidad fueron beneficiadas las Escuelas Estadales Josefa Duque, La Quinta, La Guardia, Lagunillas, La Granja y Núcleo 070 del Municipio García de Hevia, mientras que en Antonio Rómulo Costa recibieron las Escuelas Piedra de Moler, Las Flores, y Salomón.

Con esta entrega nueve escuelas más que superan las cien instituciones educativas dotadas de material deportiva se estima que con estas donaciones se han beneficiados más de ochenta mil estudiantes de educación inicial y básica, así como a otras unidades educativas donde hay bachillerato.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Nacional infantil A y B
JUDO TACHIRENSE CONSIGUE SEIS MEDALLAS EN BARINAS


H.Hernández
Aura Alarcón y Sergio Jaimes comandaron las acciones del grupo de judokas tachirenses que participaron en el Campeonato Nacional que culminó este viernes 17 de septiembre en Barinas con un balance general para los colores amarillo y negro de 2 medallas de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 6 quintos lugares.
Los objetivos de la delegación se cumplieron y los resultados competitivos superaron las metas de los técnicos al conseguir 1 medalla de oro en la categoría infantil B, con Aura Alarcón, en la división de los 40 kilogramos y otro metal dorado con Sergio Jaimes en la categoría infantil A, división de los 52 kilogramos.
Tifany Maldonado, 64 kilogramos y Daniel Gutiérrez 48, ambos de la categoría infantil B, se ciñeron las dos preseas plateadas, mientras que Edwar Luna y Daniel Prado 44 y 64 kilogramos, también de la categoría infantil B, se adjudicaron un bronce.
La representación tachirense dirigida por los técnicos Carlos González, Anglis Hernández y Kelly Amargán capturó además seis quintos lugares, lo cual arroja una estadística favorable y una alta efectividad al comprobar que de 17 atletas, 11 estuvieron dentro de los 5 primeros lugares del campeonato.
El Instituto del Deporte Tachirense aportó los recursos para alojamiento y alimentación y dispuso de una unidad de transporte para el viaje de la delegación.

viernes, 17 de septiembre de 2010

MARÍA ROJAS FUE LA MÁS VALIOSA DEL NACIONAL DE KICKINGBALL



H.Hernández
La atleta tachirense María Rojas fue seleccionada como la jugadora más destacada del pasado Campeonato Nacional Juvenil de Kickingball que se disputó en San Felipe y en el cual la representación carabobeña cargó con los máximos honores.
La versatilidad para atrapar y patear la pelota a grandes distancias llevó a María a ganar los títulos individuales como la de mayor productividad en carreras impulsadas, bases alcanzadas y cuadrangulares, lo cual le sobró para que fuera reconocida como la jugadora más completa del VII campeonato nacional que se celebró en San Felipe, estado Yaracuy, en el que la selección tachirense finalizó en la quinta posición.
“Estoy muy emocionada”, afirmó la pequeña María Rojas quien fue seleccionada para conformar la delegación tachirense por su destacada actuación en el campeonato municipal que se juega en el campo de la Universidad Experimental del Táchira donde defiende los colores de Juvipor de La Fría.
María tiene 15 años y está en el kickingball desde los 10. “Me gusta este deporte y lo voy a seguir practicando”. Ella quiere ser campeona nacional y la meta inmediata que se han planteado, junto a sus compañeras, es mantener el grupo, una selección permanente para corregir los errores que les costaron quedar fuera del cuadro finalista en San Felipe.
En el cuadro de honor del Séptimo Campeonato Nacional Juvenil también figuró la jugadora de Santa Ana del Táchira Lucy Cárdenas quien se destacó en el rol de carreras anotadas. Táchira fue la delegación que más ganó destrezas individuales con cinco, seguido de Carabobo con 4, Zulia y Falcón con 2 y Portuguesa, Miranda, Anzoátegui y Sucre con 1.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CHECHÉ OCHOA FUE SEGUNDO EN BOLICHE QUBICA AMF

H.Hernández
El tachirense Cheché Ochoa se ubicó en la segunda posición de la Trigésima Octava edición de la Copa Qubica AMF Internacional de boliche disputada del 2 al 5 de septiembre en la bolera Pinball de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Ochoa quedó a solo un strike de alcanzar la ansiada clasificación al Campeonato del Mundo Qubica que la celebró el representante del estado Vargas, William Ching quien recibirá el boleto de la organización para asistir a Toulouse, Francia, a mediados del mes de octubre.
La competencia reunió a los 32 mejores representantes del boliche nacional que a ritmo intenso se disputaron los 2 cupos, uno masculino y otro femenino, que distribuye la organización de la copa Qubica AMF en cada uno de los países latinoamericanos.
“Fueron momentos de verdadero dramatismo donde la presión se apoderó de todos los participantes, sobre todo en la etapa final, donde quedamos sólo 4”, expresó el experimentado bolichero tachirense Cheché Ochoa quien mantiene la opción de representar a Venezuela en el evento francés, en caso de que William Ching no pueda asistir.
La sobresaliente actuación de los bolicheros locales también se extendió a la rama femenina donde Guillant González estuvo metida hasta finales del torneo en la lucha por el pasaje al país galo tras ocupar la tercera posición de la eliminatoria portocruzana.
El Instituto del Deporte Tachirense atendió la requisición de recursos propuesta por la Asociación Tachirense de Boliche para cubrir parte de los costos al representante masculino.

A SEGUIR TRABAJANDO QUE DERROCHARON CLASE


H.Hernández
Fue apasionante sentir como la selección Táchira de béisbol le pasó por encima a la escuadra larense en el juego que definía la tabla de posiciones del grupo A, del campeonato nacional juvenil que se jugó en el estadio Táchira de La Concordia.
La sinergia que recibieron los imberbes bates aurinegros desde el lado derecho de la tribuna sirvió para que la reacción fuera contundente y oportuna a partir del 5to inning cuando los muchachos dirigidos por el “Zurdo” Urbina, le perdieron el respeto al grandulón Miguel Urdaneta, quien venía ejerciendo una dictadura desde la lomita guara, al punto de mantener a los suyos 2 carreras arriba sin permitir ni hits ni carreras.
La tarde gemía sed de triunfo y eso fue lo que decidieron los tachirenses cuando al cierre del quinto episodio pudieron fabricar la primera anotación y luego completarían otra media docena en el propio sexto inning para poner en peligro el trono de los 2 seguros clasificados, Miranda y el mismo conjunto de Lara.
La capacidad demostrada por los talentosos peloteros que se han formado ahí, al ojo avizor de sus padres y de quienes manejan las riendas de la Asociación Tachirense de Béisbol dejó satisfecha a la tribuna, sobre todo a los que no acudíamos a ver un encuentro de pelota chiquita desde hace muchos años.
Si era importante meterse en la pelea del pódium porque ser ganador no lo discute nadie, sin embargo, nos quedó ese sabor de que contamos con una novena que sabe el oficio de este deporte. Que entiende el valor de la juventud y desde luego, abre sus miradas al horizonte buscando un contrato de Liga Grande.
Allí está la semilla, un Edwin Vejar haciendo malabares en el shortstop, el chamo Clímaco Pabón, lanzando y bateando, la tercera base con un brazo portentoso, el receptor y los emergentes que no se amilanaron ante la crujiente recta que estaba despachando para el home el señor Urdaneta, un muchacho cuajado, con mucho dominio del montículo.
El “Zurdo” Urbina resumió la actuación de sus dirigidos en un agradecimiento para todas las personas que estuvieron apoyando este proyecto. El Instituto del Deporte Tachirense, la Asociación de Béisbol, la misión cubana y en definitiva el prodigioso empeño de los peloteros por quedar bien ante una afición que los admira y los apoya.
En el deporte se gana y se pierde, pero también hay un escalón intermedio que es la satisfacción, esa que se siente cuando la tribuna te admira y te reconoce el esfuerzo que hiciste por obtener el galardón. El béisbol como la vida continúa y habrá que volverse a poner los aperos para seguir adelante porque estamos convencidos que lo mejor no ha pasado, vamos a buscarlo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Asociaciones invitan a Ministro del Deporte. VISITE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DEL TÁCHIRA

Representantes de las Asociaciones deportivas tachirenses de las disciplinas de Béisbol, Racquetbol, Deportes Acuáticos, Fútbol, Atletismo, Sambo, Boxeo, Judo, Levantamiento de Pesas, Gimnasia, Balonmano, exhortan al Ministro del Deporte Héctor Rodríguez para que personalmente observe las condiciones de las instalaciones deportivas del Táchira.

Estos dirigentes y entrenadores quieren aprovechar la visita del Ministro del Deporte al Táchira con motivo de la inuguración de una cancha deportiva recreacional, “para que observe con sus propios ojos las instalaciones deportivas de rendimiento donde entrenan las selecciones del Táchira y los atletas quienes conforman las diferentes selecciones nacionales” dijo William Bernal entrenador de Judo y vocero del grupo de dirigentes y entrenadores.

La preocupación de los dirigentes, entrenadores y atletas del Táchira, es que la inversión económica realizada por el estado venezolano fue bastante elevada como para dejar que poco a poco se deterioren los escenarios deportivos donde se forman grandes atletas que han dejado en alto no solo los colores del Táchira sino además el tricolor nacional.

“Es el caso señor Ministro del gimnasio de balonmano donde entra el agua y está deteriorando el área de juego, en Racquetbol hay varias partes del techo caídas y este escenario se encuentra descubierto, el Estadio Metropolitano (Béisbol) no le funcionan los drenajes y cuando llueve se hacen piscinas, en Judo el tatami se está echando a perder por las filtraciones de agua, el polideportivo de pueblo nuevo tiene un año de haber sido levantada la lona por un vendaval, y las piscinas no tienen el mantenimiento adecuado para que se vean azules como deberían lucir”, estas son algunas de las indicaciones ofrecidas por los representantes deportivos.

Esta representación del deporte aurinegro, que ama, vive y padece las victorias y derrotas del día a día deportivo, le pide al Ministro Héctor Rodríguez que los visite, para que gire instrucciones precisas e inmediatas para realizar el mantenimiento adecuado a estos escenarios deportivos que fueron traspasados al Gobierno Nacional desde enero de 2009, “y si no, que le devuelvan la administración de estos al Gobierno Regional, a quienes les podremos exigir su debido mantenimiento en nuestra propia casa”.

Culminaron con esta propuesta debido a lo difícil que ha sido la comunicación inmediata para el debido mantenimiento de las instalaciones, y esperan una pronta respuesta del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Este Sábado Deporte en la Calle con Bailoterapia. IDT LLEVA ACTIVIDADES RECRATIVAS A PALMIRA

Dando continuidad al compromiso adquirido con las comunidades de los diferentes municipios del estado, el Instituto del Deporte Tachirense llega este sábado 11 de septiembre al municipio Guásimos desde las 9 de la mañana al Sector El Cementerio, en la calle 7 con carrera 5, al lado de la Biblioteca Pública.


Pedro Pabón Moncada, hace el llamado a todas las comunidades del municipio Guásimos para que disfruten de un día diferente en familia, rodeados de actividades deportivas y recreativas donde se consolidan los lazos de hermandad entre familiares, amigos y vecinos.

La Coordinadora de Deporte Recreativo del IDT, Gerly Angulo informó que las actividades deportivas a desarrollar en el Sector El Cementerio son futbolito, voleibol, ciclismo, patinaje, pelotita de goma así como otros juegos como hula hula, voleypaño, gymkhanas, carrera de encostalados, teniendo para los mas pequeños globomagia y pinta caritas.

Es de destacar que a las 11.00 a.m. se efectuará la gran bailoterapia “para la cual se invita a todas las damas que salgan de sus casas y realicen un poco de actividad física que el IDT les estará llevando a su municipio con el motivo de promover el deporte como parte esencial para tener una vida saludable”

Por tal razón, el IDT invita a todos los habitantes del municipio Guásimos a que se sumen a esta actividad recreativa y deportiva que a través de la Unidad de Deporte para Todos se está llevando por todo el Estado Táchira, para darle la oportunidad a las comunidades de pasar un día diferentes rodeados de balones, globos, costales, bicicletas, hula hula, y niños felices

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SAN JUAN DE COLÓN RECIBE A LA POTENCIA NACIONAL

H.Hernández
Durante este jueves estarán arribando a San Juan de Colón los más de 360 forzudos que tomarán parte en el Campeonato Nacional de Potencia, modalidad Press de Banca.
Vicente Molina, presidente y vocero de la Asociación Tachirense de Potencia, confirmó que el evento se desarrollará durante los días viernes, sábado y domingo en los espacios del gimnasio Armando Gabaldón Pulido de Colón, ciudad que ha acogido con beneplácito la realización del campeonato que a su vez cuenta con el apoyo del IDT y del alcalde de esa localidad Miguel Chacón.
El evento tiene el respaldo de la Federación Venezolana de Potencia, ente que está garantizando la presencia de los mejores exponentes de las 18 asociaciones afiliadas, inclusive de los campeones mundiales, en la capital del municipio Ayacucho.

Para el presidente de la Asociación Tachirense de Potencia es un acierto que sean las autoridades de Ayacucho quienes decidieron apoyar este encuentro de potencistas porque estimula la incorporación de la población a la práctica deportiva de otras disciplinas que surgen como alternativa a los deportes más masificados.
Las competencias se desarrollarán entre las 8 de la mañana y 12 del mediodía, continuando a las 2 hasta consumar el calendario del día. Molina enfatizó que el Campeonato Nacional se desarrollará únicamente en la modalidad de press de banca, tanto en masculino como en femenino, en categoría adulta.

LEVANTAMIENTO DE PESAS DEFENDERÁ TITULOS NACIONALES

H.Hernández
Los máximos exponentes de la halterofilia tachirense Antony Ruiz, Eriberto Guerrero, Alberto Espíndola y Wendy Tovar estarán presentes en el Campeonato Nacional de levantamiento de pesas, masculino, femenino, que se pondrá en marcha este jueves 9 de septiembre en la calurosa ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

La delegación que viaja con el apoyo económico del Instituto del Deporte Tachirense, tendrá como misión revalidar los títulos juveniles de Wendy Tovar y Eriberto Guerrero obtenidos el pasado mes de julio en el campeonato nacional de Barinas, así como lograr su clasificación al Suramericano y la Copa Simón Bolívar a celebrarse a mediados del mes de noviembre en el estado Vargas.
Eriberto, subcampeón panamericano de deporte escolar competirá en la división de los 77 kilogramos, mientras que su compañera Wendy Tovar lo hará en la división de los 63 kgs. Antony Ruiz y Alberto Espíndola estarán viendo acción en las divisiones de los 69 y 85 kilogramos respectivamente.
Para el presidente de la asociación tachirense de Levantamiento de Pesas, José Caballero, la disciplina vive un buen momento competitivo con los resultados obtenidos en los últimos eventos nacionales. También se viene desarrollando un trabajo de masificación en las categorías inferiores que muy pronto estarán mostrando todo su potencial.

Campeonato Nacional de kickingbol Juvenil
TÁCHIRA INICIA CON DOBLETE ANTE FALCÓN Y BOLÍVAR

H.Hernández
La selección juvenil de kickingbol del estado Táchira iniciará su participación en el campeonato nacional enfrentando a las fuertes escuadras de Bolívar y Falcón en el doble compromiso pautado para las tres y cinco de la tarde de este martes 7 de septiembre, en los campos alternos de Guama y San Felipe, en el estado Yaracuy.
Táchira hace parte del grupo A donde comparte acciones con sus rivales de esta tarde y además, con Aragua y Mérida, lo que convierte a esta porción de la eliminatoria como una de las más difíciles del certámen.
En el torneo también participarán las escuadras representativas de Miranda, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Carabobo como integrantes del grupo B y Zulia, Lara, Portuguesa y Anzoátegui en el grupo C.
El sistema de clasificación aprobado en el congresillo técnico establece el avance a segunda ronda de los tres equipos que ocupen los primeros lugares en los grupos de 5, mientras del grupo de 4 avanzarán 2.
El presidente de la asociación tachirense de kickingbol, Tulio Ernesto Pineda quien funge como delegado del seleccionado informó que el plantel llegó a San Felipe el domingo en horas de la noche en excelentes condiciones y a expensas de lo que decida el entrenador José Gregorio Cuberos.
Pineda agradeció el apoyo del IDT y de otras instituciones y personalidades que permitieron al conjunto tachirense asistir a este torneo nacional, el cual estaba inicialmente pautado para realizarse en San Cristóbal pero, debido a inconsistencias federativas hubo de trasladarse a San Felipe.

Mundial Sub 17 femenino
GÉNESIS MORENO FUE DETERMINANTE EN TRIUNFO DE VENEZUELA


H.Hernández
La zaguera del municipio García de Hevia, Génesis Moreno fue factor fundamental en el triunfo conseguido por la selección Venezuela ante su similar de Nueva Zelanda, dos goles por uno, en su primer encuentro de la fase eliminatoria correspondiente al Campeonato Mundial de fútbol Sub 17 femenino que se juega en Trinidad y Tobago bajo organización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.
Moreno, la única de las cuatro tachirenses que salió en la alineación titular del técnico Kenneth Zseremeta se convirtió en una verdadera barrera para las atacantes oceánicas, luego de la desafortunada anotación recibida por la vinotinto al minuto 10 del primer tiempo, cuando el equipo nacional sufría los rigores del nerviosismo propio de los debutantes.
A partir de ese momento, las venezolanas exhalaron hondo y con un gran despliegue físico pudieron emparejar las acciones al minuto 24, a través de la jugadora Isaura Viso, de sorprendente actuación, quien al minuto 67 lograría el segundo gol que le permitió a las patriotas cargar con los tres puntos.
Las neozelandesas demostraron casta y vergüenza durante todo el compromiso pero el control ejercido por la zaga nacional fue superior, en esencia, por el perfil de la defensora tachirense Génesis Moreno quien se mostró solvente en el juego a ras de piso y aéreo ante rivales que la superaban en estatura física.
El triunfo ante Nueva Zelanda pone a Venezuela a un paso de lograr su clasificación a la segunda fase de este evento, si logra un buen resultado ante la representación de Japón, su próximo rival, que cayó ante la furia española 4 goles por 1. Esta es la tercera victoria de Venezuela en copas del mundo, luego de las dos victorias conseguidas por la selección Sub 20 masculino en el Mundial de Egipto 2009.

Gobierno Democrático continúa apoyando el deporte. IDT uniformó a la Selección de Béisbol Juvenil del Táchira


Nelson Chacín.- Pedro Pabón Moncada presidente del Instituto del Deporte en el Táchira, entregó la indumentaria que utilizará la Selección Juvenil de Béisbol, la cual representará al estado en el Campeonato Nacional de la especialidad que arrancaba la noche de este viernes.

Pabón Moncada se mostró agradecido de que el Gobierno Democrático del Táchira a través del IDT, pueda seguir apoyando la actividad deportiva en el estado, de cualquier manera, bien sea con la dotación de uniformes, material deportivo o bien sea a través de las becas.

“El Deporte no tiene color político, ni distinción social de ningún tipo, hoy estamos apoyando a la selección juvenil de béisbol, mañana será otra disciplina la que se beneficiará con nuestros aportes, porque nuestro principal objetivo es masificar la actividad deportiva a lo largo y ancho de la geografía tachirense”, afirmó el presidente del organismo deportivo.

Los jóvenes que nos representarán en esta importante competencia, se mostraron complacidos por los uniformes que recibieron a través del IDT, y prometieron defender con todas sus ganas los colores amarillo y negro del estado Táchira.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Campeonato Nacional de béisbol junior
TÁCHIRA IGUALA SU RECORD DE PERDIDOS Y GANADOS

H.HERNÁNDEZ
La selección tachirense de béisbol, categoría junior doble “A” puso en 500 su average en el Campeonato Nacional que se viene desarrollando en el estado Portuguesa luego de caer este martes ante el conjunto de Miranda por abultado marcador de 14 carreras a 5.
El cuadro dirigido por el cubano Raudel Bencomo aun mantiene la posibilidad de avanzar a la segunda ronda si logra imponerse este miércoles a Monagas en su juego de cierre de la ronda eliminatoria.
Táchira sorprendió en su debut a la poderosa representación de Anzoátegui por pizarra de 7 carreras a 5. El domingo volvió a demostrar grandes cualidades tras vencer a Trujillo, pero las dos derrotas consecutivas frente a Falcón y Miranda oscurecieron el panorama y ahora tendrá que ganar a Monagas y esperar los cruces de resultados para saber su futuro inmediato.
Ha sido una buena actuación; el equipo ha bateado y ha hecho las jugadas. Lo que pesa en esta edad es el fogueo competitivo y en ese aspecto, el de las entidades que se ubican hacia el centro del país es mucho mayor por la facilidad que tienen de desplazarse a realizar encuentros regionales.
Sin embargo, hay mucho optimismo de parte de los muchachos que aspiran ubicarse dentro de los 8 mejores equipos del país.

Nacional masculino SOFTBOL JUVENIL BUSCA MANTENERSE EN COMPETENCIA


H. Hernández
La delegación de softbol masculino del estado Táchira enfrentará este lunes 30 de agosto a Portuguesa y Falcón en el doble compromiso de la ronda eliminatoria del campeonato nacional juvenil de pelota suave que se viene desarrollando en Punto Fijo, estado Falcón.
Los tachirenses tratarán de revalidar sus aspiraciones clasificatorias luego de perder sus dos primeros encuentros frente a Aragua y Bolívar. El choque inicial de la doble cartelera está señalado para las 5 de la tarde contra Portuguesa y seguidamente lo harán frente al anfitrión Falcón.
En el Campeonato Nacional de Softbol Juvenil intervienen 18 novenas que se disputan 10 puestos de clasificación para los Juegos Nacionales. Táchira está ubicada en el grupo “A” donde comparte acciones con Bolívar, Trujillo, Apure, Monagas, Falcón, Portuguesa y Aragua. El grupo “B” está integrado por Carabobo, Barinas, Miranda, Guárico, Vargas, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui.
La representación tachirense retorna a una competencia Nacional Juvenil masculino luego de una prolongada ausencia de 4 años que hizo perder la continuidad competitiva a muchos de sus jugadores.
En esta oportunidad y gracias al apoyo del Instituto del Deporte Tachirense y del Centro Latino, la asociación tachirense de softbol pudo enviar una delegación que trabajó durante 45 días para tratar de capturar uno de los 10 cupos que están en disputa para los Juegos Deportivos Nacionales en el momento que el IND decida realizarlos.
El ente de administración deportiva regional aportó parte de los recursos y dispuso además de una unidad de transporte para que la tropa aurinegra fuera a Falcón en busca de los objetivos planteados.