sábado, 28 de agosto de 2010

Llegarán hasta las últimas consecuencias. PABÓN MONCADA “POLÍTICAS PARTIDISTAS EN DEPORTE TACHIRENSE”

María Bettina Angulo.- Pedro Pabón Moncada Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, observa con preocupación el manejo de políticas partidistas dentro del deporte tachirense, debido a que los atletas no tienen nada que ver con la situación actual que vive el país, y los únicos colores que los identifican son el amarillo y negro.

“Es preocupante ver como están utilizando la política para perjudicar a los atletas tachirenses, creen que con limosnas ganarán indulgencias ajenas” denuncia que hace el Presidente del IDT luego de unas declaraciones ofrecidas por un supuesto representante deportivo, “quien es militante PSUV, y no entendemos cómo pudo informar sobre una disciplina que a penas conoce y no es vocero de la misma, tal como nos lo dio a conocer el propio Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos”

No obstante, la denuncia se tilda un poco más fuerte al informar Pabón Moncada que en un canal regional “este mismo personaje” culpa al Gobernador del Estado por la arbitraria decisión de hidrosuroeste al suspender el servicio de agua potable en escenarios deportivos, “y no sabe el coronel Colmenares en que rollo puede meter a hidrosuroeste, al financiar una publicidad televisiva en contra del Gobierno de César Pérez Vivas con el presupuesto de ese organismo”

La máxima autoridad del deporte regional, aseveró que llegarán hasta las últimas consecuencias, “pues la urgencia de que el IDT pagara algo de la deuda no es precisamente para cancelarle a los trabajadores de hidrosuroeste, sino a los empleados políticos que están utilizando para intentar dañar una gestión que ha avanzado a pasos agigantados y los tiene desesperados”

Pabón Moncada explicó que los recursos de una institución gubernamental no puede ser utilizados para otros fines, pues ese desvío de fondo es penado de acuerdo al uso indebido que se le da a los mismo, es decir, “la pauta publicitaria de una organismo público no puede ser sustituida por otra que no tiene nada que ver con la gestión que efectúa esa institución”.

Es de analizar lo que en los últimos días se ha generado desde el inicio de la campaña electoral con miras a las elecciones del 26 de septiembre por los curules de la Asamblea Nacional, pues el deporte es libre de política y ningún bando debe interferir en ello.

Aso-Deportes Acuáticos denuncia vocero fantasma. IDT APORTÓ 10 MIL BS.F. PARA SELECCIÓN DE POLO ACUÁTICO

María Bettina Angulo.- El Presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos Pedro Chacón, denunció como “vocero fantasma” a Edgar Carrasquero, quien no tiene ninguna competencia de dar declaraciones sobre ninguna de las selecciones acuáticas del Estado.

Estas declaraciones las ofrece Chacón luego de una información que fuese publicada en un diario de circulación regional, en la cual el Carrasquero se identifica como representante deportivo, “Es preocupante ver como un líder político quiere utilizar el deporte para hacer campaña, cuando la realidad ciertamente es otra, pues la Selección Femenina de Polo Acuático viajó al Campeonato Nacional en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara, con los recursos que diligentemente ofreció el Instituto del Deporte Tachirense expresó Chacón.

Esta delegación de Polo Acuático, recibió un aporte de diez mil bolívares fuertes, los cuales fueron recibidos por una comisión de la Asociación de Deportes Acuáticos que estuvo conformada por su presidente Pedro Chacón, la Ing. Nelly de Álvarez, Secretaria y la Ing. de Moncada Directora de la disciplina de Polo Acuático.

Pedro Chacón expresó su agradecimiento al IDT, así como su disculpa por los mal entendidos que se han generado “por declaraciones mal intencionadas que tienen tilde político, sólo por haberle dado a las muchachas mil bolívares para un viaje de cinco días, monto que no alcanza ni para la hidratación”, es preocupante como en los últimos días se ha visto afectado e deporte y los atletas por rencillas políticas.

El Entrenador de la selección Femenina es Alexis Contreras, y las atletas que están defendiendo los colores aurinegros son: Wendy Ruiz, María Serrano, Shirley Colegial, Stefanya Sánchez, Andrea Muñoz, Candy Colegial, María Fernanda Guzmán, Daniela Cuberos, Isamar Mendoza y Dubisay Díaz (Selección Venezuela que participó en Suramericano).

El primer partido se lo ganaron a Aragua 10 por 0, el segundo lo perdieron ante Yaracuy 18 por 4, el tercero se lo ganaron 17 a 4 a Bolívar, y el cuarto partido después de dos expulsiones, 3 goles anulados y con mesa técnica en contra, y aún así le ganaron a las anfitrionas por dos goles de diferencia a Lara.

viernes, 27 de agosto de 2010

Programa Deporte para Todos en la Calle. IDT LLEVA ACTIVIDADES RECREATIVAS A PALO GORDO


María Bettina Angulo.- Dándole continuidad al programa Deporte para Todos en la Calle dirigido por el Instituto del Deporte Tachirense presidido por Pedro Pabón Moncada, este sábado el Municipio Cárdenas será el punto de encuentro, específicamente en Palo Gordo, Calle del Medio en la Iglesia La Purísima a partir de las dos de la tarde.

El Presidente del IDT informó que este programa se viene realizando progresivamente en los municipios aledaños a San Cristóbal, "el sábado pasado estuvimos en el Municipio Junín en un sector conocido como Villa Bahareque, donde los niños, niñas, adolescentes y adultos de esta comunidad salieron a disfrutar de los juegos que se ofrecieron".

Carreras en bicicleta, gymkhanas, futbolito, pelotica de goma, hula hula, pinta caritas, globomagia, voleibol y voleipaño son las atracciones que el IDT lleva a las comunidades con el fin de fomentar la práctica deportiva y recrear a las diversas comunidades del estado. “Sal y disfruta con el equipo del Instituto del Deporte Tachirense, una tarde diferente que puedes disfrutar en familia este sábado en Palo Gordo, Municipio Cárdenas”

RESTABLECIDO EL SERVICIO HÍDRICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS


María Bettina Angulo.- Luego de la reunión sostenida entre el IDT e Hidrosuroeste con los diputados pertenecientes al en el Consejo Legislativo del Estado Táchira, se llegó al acuerdo del restablecimiento del servicio de agua potable al Estadio Táchira, al Campo de Plaza Venezuela y Edificio Administrativo del IDT.

El presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, expresó que esta arbitraria decisión fue "una retaliación política, lo que llama poderosamente la atención, pues el deporte no tiene color político, y menos para que sea lesionado de esta manera" debido a que sólo en el Estadio Táchira practicas 1500 niños béisbol.

Los diputados Luis Mora, Neliver Lugo, Gustavo Delgado y Miguel Reyes acordaron que Hidrosuroeste inmediatamente tenia que restablecer el servicio en las tres instalaciones, así como realizar esa misma tarde una reunión de trabajo entre las partes para cuantificar la deuda, así como realizar una inspección por los diferentes municipios donde están los 26 escenarios deportivos que Hidrosuroeste adjudica al IDT para sincerar cuáles pertenecen realmente a la administración identense, y el lunes 30 de agosto firmar un convenimiento de pago en mesa de trabajo con los legisladores regionales.

Es de destacar, que esta situación se solventó debido a la solicito formulada por el Diputado Gustavo Delgado al equipo de Legisladores Regionales quienes cumplen el deber de velar por las problemáticas que aquejan a los tachirenses y más aun si tiene que ver con niños, niñas y adolescentes.

miércoles, 25 de agosto de 2010

De acuerdo a la arbitraria decisión de hidrosuroeste. IDT PRESENTA PRUEBAS A CONSEJO LEGISLATIVO

María Bettina Angulo. Este jueves a las 9.00 a.m. el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, se hará presente en la sala de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Táchira para demostrar que Hidrosuroeste cometió una arbitrariedad en contra de los beisbolistas y futbolistas tachirenses tras la suspensión del servicio hídrico al Estadio Táchira y Campo de Plaza Venezuela.

El Presidente del IDT, informó que llevará ante los legisladores regionales las pruebas que demuestran que en el año 2009 y hasta mayo de 2010, el IDT ha cumplido con la cancelación del vital líquido, “no como mencionan ellos en programas de televisión que el Estadio Táchira tiene una deuda de 11 millones desde el año 2008”

Pabón Moncada expresó que esto es una “intervención política, y no se dieron cuenta que no afectan ni al IDT ni al Gobernador del Estado, sino a más de mil familias que tienen a sus hijos practicado béisbol o fútbol en estos escenarios deportivos; sin contar de que manera podría perjudicar la salud de los trabajadores del IDT, pues el Edifico Administrativo también se encuentra sin el suministro de agua”.

Es de destacar que la invitación para exponer la problemática ante el Consejo Legislativo Regional, viene del apoyo ofrecido por el Diputado Gustavo Delgado quien durante muchos años ha sido un gran defensor del deporte en el Táchira, y además conoce “que el IDT no se ha negado a cancelar el agua potable, al contrario es un deber ciudadano”, pues a la fecha este organismo regional ya no tiene presupuesto para la cancelación de este servicio desde el mes de junio, y esperan un crédito adicional para poderlo hacer en lo resta del año.

La máxima autoridad del deporte regional hace un llamado a la defensoría del pueblo, a los defensores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Estado Táchira y del Municipio San Cristóbal, “para que los defiendan de esta arbitrariedad cometida en contra de los pequeños, porque no afecta solo la práctica deportiva, sino que además trae problemas de insalubridad”.

martes, 24 de agosto de 2010

Por corte de agua potable en escenarios deportivos. IDT DENUNCIA ARBITRARIEDAD DE HIDROSUROESTE


María Bettina Angulo.- El Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, denunció la arbitrariedad cometida por Hidrosuroeste dirigido por el Coronel Jacinto Colmenares, por el corte del servicio de agua potable en el Estadio Táchira, Campo de Plaza Venezuela y el Edificio Administrativo del IDT.

El día lunes a las 6.30 de la mañana una cuadrilla de hidrosuroeste se dirigió a las instalaciones del legendario Estadio Táchira con el fin de despojarlos de los contadores de agua, lo que causó gran molestia entre la dirigencia deportiva del béisbol y los peloteros que hacen vida activa día a día en este escenario.

“Causa gran extrañeza el hecho de que el Coronel Jacinto Colmenares quien tiene mas de una década al frente de esta institución hídrica, con sólo dos meses vencidos haya mandando a cortar el agua en el Estadio Táchira y en la Plaza Venezuela, cuando en la administración de Ronald Blanco La Cruz, el IDT era Presidido por Juana Suárez y duraron 3 años sin cancelar factura alguna” explicó Pabón Moncada mientras analizaba la posibilidad de que esto fuese una retaliación política.

No obstante, argumentó la máxima autoridad del deporte regional que Hidrosuroeste le carga 26 escenarios deportivos a su amparo, cuando realmente son 14 los que están bajo administración del IDT, “y pretenden que nosotros cancelemos el dinero de esas instalaciones que en ninguna parte dice que son del IDT, olvidando el Colmenares que la leyes son claras y que un organismo no puede cancelar facturas que no correspondan a su gestión”

Resaltó además Pabón Moncada, que los meses de junio y julio no han sido cancelados a la fecha “no porque no queramos pagar el agua, al contrario es un deber y hay que cumplir y cuidar el agua”, sino porque la partida presupuestaria que cubre este tipo de pagos ya se agotó, y deben esperar la asignación de un crédito adicional para la cancelación de este rubro público, “pues este corte perjudica única y exclusivamente a los atletas tachirenses cosa que no entiende Colmenares”

El Presidente del IDT siente que esta retaliación contra el deporte es una simple campaña política que viene haciendo Hidrosuroeste en contra de su propia ideología, “no a favor como el creyó, que iba a perjudicar al Gobierno Democrático del Táchira, al contrario en mal momento arremetió con la juventud tachirense, y justo a una semana del inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que no dejará de realizarse, pues haremos todo lo necesario para ofrecerle agua potable a los atletas y dirigentes del país quienes conocerán la situación que se vive en el Táchira”.

ALBERT SUBIRATS VENDRÁ AL CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO

H.Hernández
Figuras consagradas de la natación latinoamericana entre las que destaca el nadador olímpico Albert Subirats, tomarán parte en el Campeonato Nacional Abierto, que se desarrollará entre los días 31 de agosto al 4 de septiembre en el complejo de piscinas del Parque Metropolitano de San Cristóbal.
Así lo informó el presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, Pedro Chacón quien aclaró que las únicas figuras que no estarán en la lista de asistentes son las hermanas Pinto y la campeona Arlene Semeco, por encontrarse cumpliendo compromisos fuera del país.

El resto de los equipos vienen con toda su tropa de tritones, incluso los muchachos de la categoría juvenil que acaban de obtener excelentes resultados en Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se vienen desarrollando en Singapur. “Ellos ya regresaron al país y seguro que querrán competir con sus delegaciones regionales”, acotó el dirigente de la natación local.

En cuanto a los resultados del pasado Campeonato Nacional de Desarrollo de Saltos Ornamentales, celebrado el pasado fin de semana en el trampolín del Metropolitano señaló que la delegación tachirense ocupó el segundo lugar con un total de 5 medallas de oro, 2 de plata y tres de bronce para un total de 10.

El torneo fue dominado por la representación de Lara que acumuló 23 metales; 10 de oro, 11 de plata y 2 de bronce. La tercera posición le correspondió a la delegación de Sucre con 3 medallas de oro, 2 de plata y tres de bronce.

El saltador aurinegro más destacado fue Freddy Sánchez quien obtuvo tres medallas de oro en trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros y plataforma. La pequeña Avizay Castellanos también se adjudicó un oro en trampolín de 3 metros y plata en trampolín de 1 metro. Igualmente sobresalieron Gabriel Molina, Raymon Rosales, Saydy Castellanos y Andry Zambrano que completaron la recolección de metales tachirenses.

ELISA Y FABIAN GUÍAN DELEGACIÓN DE AJEDREZ A PUNTO FIJO


H.Hernández
Los grandes maestros del juego ciencia tachirense, Elisa León y Fabián Vivas encabezan la delegación de cerebritos locales que intervendrán en el Campeonato Nacional Infantil, categorías sub 8- 10 – 12 y 14 años que se pondrá en marcha este miércoles 25 de agosto en la peninsular ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

El componente aurinegro, con un total de 23 integrantes partió este martes con la ilusión de meterse en los primeros lugares del ranking nacional motivados por los excelentes resultados obtenidos, tanto por Elisa León como Fabián Vivas que a base de estudio y dedicación se han podido mantener como miembros de la selección nacional en sus respectivas categorías.

Alexander García y Pablo Sequeda, miembros de la directiva de la Asociación Tachirense de Ajedrez señalaron que hay mucho optimismo de parte del grupo que competirá en Punto Fijo, debido a que se hizo una verdadera selección en cada una de las categorías. Cada uno es el producto de los resultados que han venido obteniendo en sus respectivos torneos regionales.

Agregaron que gracias a la colaboración del Instituto del Deporte Tachirense que facilitó una unidad autobusera y aportó recursos, así como a los padres y representantes, podrán estar presentes en este evento donde intervienen los mejores ajedrecistas del país en cada una de sus categorías.

En Fútbol de Salón Femenino....... TÁCHIRA SE UBICÓ SEXTO Y ARAGUA FUE CAMPEÓN

H.Hernández
La delegación tachirense de fútbol de Salón femenino ocupó el sexto lugar en el campeonato nacional de la categoría juvenil disputado del 18 al 22 de agosto en el complejo polideportivo 5 Águilas Blancas de la ciudad de Mérida, en el cual el equipo de Aragua se tituló campeón.
Las aurinegras superaron tímidamente la etapa de clasificación venciendo a Guárico y Cojedes pero se complicaron ante el campeón Aragua, lo cual les obligó a buscar un triunfo forzado frente al conjunto de Miranda, que les dio el pase a la siguiente ronda.

En los cuartos de final les correspondió batallar ante la representación de Carabobo, conjunto que hizo gala de su amplio favoritismo para confinar al quinteto tachirense al sexto lugar de la clasificación.
El compromiso para definir el campeonato se jugó este domingo entre los equipos centrales de Aragua y Carabobo, con resultado que se inclinó por la vía de los penales a favor del cuadro aragüeño.
El asistente técnico del conjunto tachirense, Alexander Dulcey informó que las muchachas dieron todo por llegar a la final, sin embargo, reconoció que las aragüeñas tienen más experiencia. Prometió que seguirán trabajando para llevar adelante el proyecto que se han trazado con este grupo de atletas, las cuales compitieron en edades inferiores a las requeridas por los organizadores.

viernes, 20 de agosto de 2010

TÁCHIRA SE ASEGURÓ EN LA CIMA DEL TIRO CON ARCO NACIONAL

H.Hernández
La delegación tachirense de tiro con arco mostró con éxito el nuevo semillero que se forma en su cantera del Parque Metropolitano.


El combinado masculino femenino de tiro con arco tachirense alargó su permanencia en el primer lugar del ranking de la disciplina tras imponerse en el II Torneo del Orinoco y XI Campeonato Infantil, Prejuvenil y Juvenil, copa Instituto del Deporte Tachirense del estado Bolívar, celebrado en esa localidad del oriente venezolano del 11 al 19 de agosto.
Según el boletín oficial emanado de la Federación Venezolana de tiro con arco y dado a conocer por la presidenta de la asociación Dolly Lozada de Márquez, el comando aurinegro logró un total de 22 medallas de oro, 31 de plata y 14 de bronce.

De acuerdo a los resultados, los arcos tachirenses más destacados fueron, en categoría Juvenil, Yolman Pinto, en la modalidad recurvo, quien ganó cuatro preseas doradas, y una de plata y Francisco Ladera una de oro, 4 de plata y el campeonato nacional en su categoría.
Los prejuveniles Ricardo Vásquez, Ricardo Ramírez y Darío Chacón destacaron en arco recurvo. Ricardo agregó una medalla de oro y dos plateadas, mientras que Ramírez se alzó con una de oro y el campeonato nacional en la misma categoría, Darío Chacón sumó dos de plata y una de bronce.

Yeidy Suárez y Mariana Soárez sobresalieron, la primera consiguió dos medallas de oro y el campeonato nacional, además de una de plata y tres de bronce. Soárez sumó una de oro, tres de plata y dos de bronce. La promesa del tiro con arco tachirense juvenil, Jean Carlo Valentini se adjudicó cinco preseas de plata, igual su par femenino Alexandra Molina, tras la conquista de una medalla de plata y dos debronce.

La categoría Prejuvenil tuvo la mayor colecta en el compuesto, al conseguir un campeonato a través de Elver Gómez, quien además sumó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Maikol Gómez hizo lo propio y se quedó con par de doradas y tres de plata. El perfil femenino corrió a cargo de Rosmerc Colmenares con dos de plata y una de bronce.
El Infantil, Jhonatan Vilches sumó par de oros y una de plata en el recurvo; mientras que Jean Piero Valentini aseguró una de plata y dos de bronce con el respectivo campeonato nacional.
En la modalidad por equipos, la presea dorada recayó en el arco recurvo masculino de las categoría Prejuvenil y Juvenil, además del compuesto Juvenil; mientras que el Infantil recurvo se quedó con la medalla de plata.

La presidenta del tiro con arco regional dijo sentirse satisfecha y auguró un futuro inmenso para estos jovencitos que apenas se inician en esta disciplina. El próximo compromiso será la Tercera Válida Nacional señalada para el 27 de octubre, en Barquisimeto.
La plantilla viajó con recursos del Instituto del Instituto del Deporte Tachirense quien además puso a disposición del seleccionado una unidad de transporte perteneciente a la flotilla de la institución.

EL RETO AL TAMÁ ES EL 5 DE SEPTIEMBRE

H.Hernández
La competencia de ciclomontañismo Desafío al Tamá que organiza desde hace algunos años el excampeón de la Vuelta al Táchira, José Lindarte zarpará el 5 de septiembre desde el gimnasio Luis “El Tierno” Gómez de Rubio, conservando su ruta tradicional de 30 kilómetros por los parajes de Bramón, Planta de Concafé, El Diamante, El Pabellón, La Granzonera, Mata Mulas, La Peña y finalmente La Honda, sitio donde estará ubicada la raya de sentencia.

Lindarte informó que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 1 de septiembre con un valor de 50 bolívares y en su etapa de los últimos días el costo será de de 70 bolívares. Con la inscripción tendrán derecho a una franela, hidratación y refrigerio durante el trayecto.
Las inscripciones las podrán hacer en la sede de Bicicletas Lindarte, en Rubio, Bicimania Diana, en San Cristóbal y en Bicicletas Freddy en Táriba.
Las personas que no vivan en el estado y quieran formular su inscripción lo pueden hacer a través de los siguientes correos: fundacionjoselindarte@hotmail.com, igual para los correos yahoo.com y gmail.com.
En cuanto al record del recorrido destacó que el mismo sigue en poder del pedalista Noel Vásquez con una hora, tres minutos y 39 segundos.

TÁCHIRA BUSCA CUARTOS ANTE MIRANDA


H.Hernández
Táchira comprometió su clasificación a los cuartos de final del campeonato nacional de fútbol de salón femenino juvenil tras ceder su invicto frente a la selección del estado Aragua que le venció con marcador de 4 por 2 en su tercer compromiso de primera ronda.
El elenco dirigido por Eduardo Castellanos no pudo deshacerse del asedio asfixiante de parte de las aragüeñas y ahora tendrán que buscar un resultado favorable frente a Miranda, equipo que a su vez necesita de dos triunfos para seguir en la competencia.
El torneo que se viene desarrollando desde el pasado miércoles en el gimnasio del complejo polideportivo 5 Águilas Blancas de la ciudad de Mérida ha tenido todos los ingredientes de un buen campeonato por la alta calidad técnica exhibida por los 18 conjuntos que toman parte.
El entrenador tachirense, Eduardo Castellanos confía en el potencial de sus dirigidas y aunque cada compromiso es diferente, es del criterio que su conjunto tiene muchos más argumentos futbolísticos para dejar en el camino a las representantes de Miranda.
Táchira inició el evento derrotando a la selección de Guárico por goles por 1 y el jueves liquidó a Cojedes por la vía sencilla de 5 a 0. Contra Aragua se complicaron, cayendo 4 goles por dos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

IDT OTORGÓ SUBSIDIO A SELECCIÓN DE PATINAJE QUE FUE A SAN CARLOS


H.Hernández
“Son confusas y se prestan a varias interpretaciones las declaraciones de los miembros del Club de patinaje Olímpicos publicadas en Diario La Nación, acerca de la intervención de sus atletas en la Tercera Válida Nacional, celebrada en San Carlos, estado Cojedes, en la primera semana del mes de agosto”.
El Sensei Germán Contreras, director de la Unidad de Deporte Rendimiento, del Instituto del Deporte Tachirense puntualiza que el presidente de la Asociación Tachirense de patinaje, señor William Rojas, hizo la solicitud de recursos para la asistencia de nuestra selección a la Tercera Válida Nacional de Cojedes y el IDT le aprobó un aporte de 14.620 bolívares.
También le quiere aclarar a los miembros del Club de Patinaje Los Olímpicos que salvo contadas excepciones, las Válidas Nacionales son organizadas por las Federaciones y la convocatoria se hace a nivel de selecciones estadales y no de clubes. “Por lo menos, la invitación que llegó de la Federación dice que en la misma participarán selecciones estadales”, explicó Contreras.
Agregó que ha sido política de esta administración reconocerle las atribuciones a las asociaciones para evitar los males del pasado donde las personas solicitaban subsidios para asistir a competencias, sin conocimiento de las asociaciones. “En esta administración los recursos los solicitan las asociaciones y como tal, se han curado las prácticas de otorgar dinero sin ningún soporte”.
Sin embargo, y respetando lo declarado por el señor Jhonny Martínez y demás miembros del Club de Patinaje Los Olímpicos, de que no habían recibido apoyo de ningún ente deportivo, el gerente de Alto Rendimiento expresó que si se refiere específicamente al IDT, en la Oficina de Alto Rendimiento no se tiene conocimiento de ninguna solicitud del Club Olímpicos.
“Nos enorgullece que digan que sus atletas ganaron cierta cantidad de medallas y que su actuación fue destacada en la Válida de San Carlos, pero nos corresponde esperar el informe de la Asociación Tachirense de Patinaje, para cuantificar lo logrado por los atletas en general”, refirió Contreras.
Reiteró que el IDT tramita las solicitudes que vengan de las Asociaciones y las que ellas autoricen a través de un documento. En el caso de la tercera Válida Nacional de Patinaje los recursos se le aprobaron a la asociación y ellos los destinan según el acta de rendimiento de cuentas que se conoce posterior a la competencia.
Por lo demás les hizo extensivo la felicitación a los patinadores que ganaron medallas e invitó a los directivos del club Los Olímpicos a conversar con los miembros de la asociación, a objeto de unificar criterios que vayan en beneficio directo de sus atletas.

MÉRIDA INAUGURA NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO


H.Hernández
Táchira figura dentro del cuadro de favoritos para cargar con el galardón del campeonato nacional de fútbol de salón femenino, categoría juvenil, el cual se pondrá en marcha este miércoles 18 de agosto en el complejo polideportivo Cinco Águilas Blancas de la ciudad de Mérida.
Así lo informó el asistente técnico de la delegación, Alexander Dulcey que junto al director técnico Eduardo Castellanos y el delegado Jack Cárdenas, tienen a cargo el grupo de jugadoras que a lo largo de los dos últimos meses se han venido preparando para encarar la competencia con éxito.
“Tenemos que jugar con el favoritismo a cuestas y esto nos obliga a ir bien preparados porque en estos torneos todos quieren ganarle al Táchira”, afirmó el asistente técnico Dulcey, al tiempo que reconocía que el equipo se encuentra en pleno periodo competitivo y de allí que se esperen grandes cosas de estas muchachas”.
“El Instituto del Deporte Tachirense nos hizo un aporte y nosotros, con actividades de autofinanciamiento, hemos recogido el resto porque queremos estar presentes en Mérida para demostrar el potencial de nuestro fútbol”, destacó Dulcey.
La delegación partió la tarde del martes rumbo a Mérida para estar presente en el congresillo técnico y el sorteo que definirá los grupos. Si tienen suerte en el grupo, las cosas no serán tan comprometedoras en la primera ronda, pero igual, si quedan en una eliminatoria difícil, la van a encarar con mucha seriedad porque saben que despejando el camino se llega a la cima, aseveró el asistente técnico, Alexander Dulcey.

jueves, 12 de agosto de 2010

ADRIANA CUTA MÁXIMA FIGURA EN SURAMERICANO DE POTENCIA

H.Hernández
La campeona mundial de potencia, Adriana Cuta se erigió como la máxima figura de la división de los 60 kilogramos en el Campeonato Suramericano que se desarrolló en la sureña ciudad de Montevideo, Uruguay del 3 al 9 de agosto, donde la delegación venezolana cargó también con los subcampeonatos generales tanto en masculino como en femenino.

La tachirense tuvo que esforzarse a fondo para competir en la división de los 60 kilogramos donde se trabó en una cerrada lucha con la brasileña Iraní Barboza por el cetro de la división. Adriana ganó la medalla de oro en su mejor valencia, peso muerto, en el que sacó una apreciable ventaja a la carioca que la superó en sentadilla y press de banca.
La sumatoria general otorgó el título absoluto y la medalla de oro a Adriana Cuta quien reconoció la fortaleza de su rival. “Fue una digna contrincante que me hizo exigir a fondo”, argumentó la campeona tachirense quien este jueves dispensó una visita de cortesía a las autoridades deportivas del Instituto del Deporte Tachirense para agradecerles el apoyo que le han venido prestando.
El parte de la Federación Venezolana de Potencia indica que Venezuela participó en el Campeonato Suramericano con un total de 10 atletas, 5 femeninas y 5 masculinos, de los cuales 9 obtuvieron medallas de oro y los títulos generales de subcampeones por equipos en ambas ramas, detrás de Brasil quien se adueñó del evento con una nómina general de 60 atletas.
Las otras ocho medallas de oro venezolanas fueron para Franckmary Duno de Falcón en los 48 kgs, Yosleinys Fernández de Apure en 82,5 kgs y Lady Alviarez de Mérida, en la división de más 90 kilogramos.

REMO TACHIRENSE SUBCAMPEÓN EN SÉPTIMA VÁLIDA NACIONAL

H.Hernández
Los remeros Yelitza Rosales Jesús Julio, y Ramón Soto se combinaron en las distintas modalidades individuales y colectivas para otorgarle a los colores tachirenses 7 medallas de oro, 3 de plata y dos de bronce en la Séptima Válida Nacional, celebrada en el Embalse, Dos Cerritos de la población de El Tocuyo, estado Lara.

La competencia efectuada entre el 3 y el 8 de agosto coronó a la delegación guara como la mejor del torneo con 131 puntos, seguida de Táchira con 113 y de tercero el equipo del estado Aragua con 84 puntos.
Los oros tachirenses llegaron por intermedio de Yelitza Rosales quien se impuso en las pruebas individual o single femenino abierto y single femenino senior B, Jesús Julio en single masculino ligero senior B y Ramón Soto en el single masculino Senior A.
La pareja tachirense conformada por Yelitza Rosales y Alexandra Arellano sumaron el quinto oro en la modalidad 2x femenino senior A, mientras que Jesús Julio y Ramón Soto agregaron otro oro en 2x masculino senior A. El séptimo lauro fue alcanzado por Dianny Rosales, Génesis Salcedo, Mildred Cárdenas y Fabiola Parra en la modalidad 4x femenino ligero B.
Las tres platas fueron conseguidas por Ramón Julio en 1x ligero senior A y las duplas de Julio y Soto en 2x masculino senior B y Kimberly Morales y Yelitza Rosales en 2x femenino. Los remeros tachirenses Franklin Guerra, Jesús Sánchez, Carlos Salcedo y Freddy Vivas recibieron medalla de bronce en 4x masculino ligero senior B. También Ramón Soto en 1x masculino senior B.
Para el entrenador de la selección tachirense Andrés Cova, es bastante reconfortante la actuación de sus muchachos porque ello demuestra el trabajo que se viene desarrollando en el complejo La Trampa, donde tienen su base de preparación. “Gracias a la ayuda que viene prestando el Instituto del Deporte Tachirense y otros entes oficiales hemos podido mantenernos dentro de los primeros puestos del ranking nacional”, sostuvo Cova.
Ahora sus metas están enfocadas en la Copa Internacional de Turismo que se desarrollará en Guanare y luego la Octava Válida Nacional que tendrá como sede La Pérgola, en Higuerote, estado Miranda.

martes, 10 de agosto de 2010

EN MARCHA CAMPEONATO NACIONAL DE SAMBO


H.Hernández
La Asociación Tachirense de Sambo afirmó que todo está listo para recibir a 440 atletas de las categorías infantil A y B y cadetes, masculino y femenino que estarán participando en el Décimo Cuarto Campeonato Nacional a realizarse en el gimnasio vertical de combates de la ciudad de San Cristóbal.

Iván García y Will Pérez, voceros de la entidad deportiva destacaron que el evento arrancará el miércoles 11 de agosto con la sección de inscripción y pesaje de los atletas y proseguirá el jueves 12 con la secuencia de combates, para culminar el domingo con la ceremonia de premiación.

La organización correrá a cargo de la Asociación Tachirense de Sambo, la Federación Venezolana de Sambo y el apoyo económico del Instituto del Deporte Tachirense.

Los dirigentes del sambo regional señalaron que las edades de los competidores están comprendidas entre 11 y 12 años para la categoría infantil A, 13 y 14 años para la categoría infantil B y 15 – 16 para la cadete.

Con respecto a la delegación tachirense que tomará parte en la contienda destacaron que la misma está conformada por 24 combatientes, 8 damas y 16 caballeros que culminaron su etapa precompetitiva con relativo éxito y ahora demostrarán sus conocimientos sobre la superficie de combates.

También quisieron hacer una invitación a toda la familia tachirense, así como a los medios de comunicación social para que apoyen a los atletas que participan en este torneo. Las competencias se desarrollarán únicamente en el Gimnasio Vertical de Combates el cual está ubicado en el barrio Ambrosio Plaza, contiguo al Castillo de la Fantasía. Las entradas son completamente gratis.

FLECHAS JUVENILES VIAJAN A CIUDAD BOLIVAR


H.Hernández
Nuevamente el tiro con arco tachirense saldrá en busca de ensanchar su prestigio en el XI Campeonato Nacional Juvenil, Prejuvenil e infantil, masculino, femenino, que se estará desarrollando del 11 al 19 de agosto en el estado Bolívar.
En esta oportunidad la responsabilidad recaerá en los arqueros más jóvenes que en número de 23 se trasladarán a territorio oriental para medir su puntería frente a los representantes de 12 asociaciones del país.
Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco informó que la delegación viajará en una unidad de transporte del IDT, institución que además aportó todo lo relativo a gastos de alimentación y alojamiento para los atletas.
Loa resultados del XI Campeonato Nacional servirán como punto de referencia para escoger los arqueros que estarán representando a Venezuela en el Iberoamericano Juvenil a celebrarse en la República de El
Salvador del 10 al 17 de octubre del año en curso.

KENPO TACHIRENSE ENTRE LOS MEJORES DEL PAIS


H. Hernández
Aunque, con menos contundencia que el año pasado, cuando terminaron dominando el ranking nacional, el kenpo tachirense se insinúa nuevamente como uno de los más efectivos de la temporada tras obtener el segundo lugar por medallas y el cuarto por puntos en el recién finalizado II Chequeo Nacional infantil, juvenil adulto, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad marquesa de Barinas.
La colecta de metales aurinegros se ubicó en 21 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce para un total de 46, agregando 11 cuartos lugares, 5 quintos y 5 sextos. En el renglón individual destacaron los atletas Eduardo Roballo, Andy Castro, Bryan Segura, Yiltza Luna, Víctor Molina, Bryan Ruiz, Oriana Prato y Andrés Ramones.
Por la modalidad de acumulación de medallas el triunfo le correspondió a la selección de Aragua, seguida de Táchira, Mérida y Distrito Capital, mientras que por puntos acumulados el galardón recayó nuevamente en Aragua, con segundo lugar para Distrito Capital, luego Mérida y seguidamente el conjunto tachirense.
La competencia que redondeó una participación aproximada de 600 kenpoistas venidos de 20 regiones del país fue todo un éxito en lo organizativo, de acuerdo a lo señalado por el director técnico tachirense Franc Machado, quien agradeció nuevamente al Instituto del Deporte Tachirense, así como a la empresa privada y a los padres y representantes por el apoyo económico para asistir a este chequeo.
Igualmente quiso resaltar el minucioso trabajo desarrollado por el cuerpo de entrenadores: Iván Castillo, María García y Franklin Rico, a cuya dedicación se debe, en gran porcentaje el éxito obtenido por el kenpo tachirense en los últimos años.
Esa gran fortaleza volverá a manifestarse en la Tercera Válida Nacional a celebrarse a finales de octubre en el estado Mérida, la cual definirá las posiciones del ranking nacional durante el 2010, asimismo a los integrantes de la Selección Venezuela.

A criterio de Asojudo...........PRODUCTIVA REUNIÓN ENTRE ASOCIACIONES Y MINDEPORTE


H. Hernández
Las cosas del deporte tienden a mejorar después de la reunión que sostuvieran el pasado jueves 5 de agosto los miembros de las asociaciones deportivas con las autoridades del Ministerio del Deporte, encabezados por la nueva jefa regional Rubia Quintanilla.
Al menos, esa es la percepción del presidente de la Asociación Tachirense de Judo y Jefe de Deporte de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense, Germán Contreras, quien asume que el ambiente de respeto que rodeó la conversación del pasado jueves es para suponer que los aspectos básicos que reclaman las asociaciones como el uso y disfrute de las instalaciones, alojamiento en la Villa Deportiva, , reparaciones de infraestructura y respeto por las condiciones de trabajo recibirán una atención especial.
“Sabemos que las instalaciones deportivas le pertenecen a los atletas tachirenses y eso hay que sostenerlo, sin embargo, pensamos que una apertura y mejor disposición de parte de los funcionarios del Ministerio del Deporte ayudarán a resolver la cantidad de problemas que se han venido acumulando por el ambiente de conflicto que mantuvieron los administradores anteriores”, destacó el Sensei Germán Contreras.
“Sentimos que hay una disposición por corregir, por ejemplo el alojamiento en la Villa Deportiva donde hay unas familias damnificadas que le quitan espacio a las selecciones estadales. Según la Licenciada Quintanilla ese caso va a ser resuelto para beneficio de las familias y de los atletas. También el uso y disfrute de las instalaciones, reparaciones y mejoramiento de la estructura, así como otros aspectos de organización que fueron imposibles de resolver con los funcionarios anteriores”.
Lo primordial es entender que el deporte es un bien de la humanidad y no un instrumento de renta política. “Aquí todos ganamos cuando un atleta venezolano hace sonar el himno de nuestro país en una competencia internacional. Igual cuando un muchacho se dedica a una actividad deportiva en vez de servir de indicador a toda clase de delitos que se cometen a diario, ese debe ser nuestro objetivo”, apuntó Contreras.
Los miembros de las asociaciones deportivas y del Instituto del Deporte Tachirense, , entendemos que el dialogo franco y directo nos llevará a un mejor entendimiento entre quienes estamos sirviendo de cierta manera al deporte tachirense”, reafirmó Germán Contreras.

lunes, 9 de agosto de 2010

Anuncian que la decisión ya estaba tomada. Asociación de Patinaje rechaza acusaciones del Atleta Rafael Contreras


La Asociación Tachirense de Patinaje desmiente las declaraciones del atleta tachirense Rafael Contreras, de 16 años, el cual afirmó que ni el ente de la mencionada disciplina ni el Instituto del Deporte Tachirense le brindaron el apoyo necesario y que por tal motivo emigró para competir por el estado Barinas, situación que es totalmente falsa según el dirigente.
El Presidente de la Asociación de Patinaje en el Táchira, William Rojas, en visita al Instituto del Deporte Tachirense, afirmó que estuvo tratando de comunicarse con los representantes del atleta para mediar esta situación, pero que fue imposible localizarlos, y que por tal motivo cree que era una decisión tomada (la de emigrar a otro estado), y que era imposible hacer cambiar de opinión al atleta.
El dirigente pudo corroborar que al atleta está recibiendo por parte del IDT una beca de 450 Bsf. mensuales suma elevada para sólo tratarse de un juvenil en etapa de formación, cuando el propio atleta le había declarado a un medio local de que sólo era de 300, además de que siempre contó con el material deportivo necesario para entrenar y competir.
Rojas dijo que, “No cabe duda que Rafael Contreras es un atleta muy importante, por ser uno de los mejores velocistas del país, lamento esta decisión de trasladarse para defender los colores del estado Barinas, a pesar de que entrena en instalaciones tachirenses”, además aclaró que las tres medallas obtenidas en un Centroamericano fueron en el año 2009 en México, siendo este un evento Escolar.
Explicó que el Táchira está en desventaja con otros estados, ya que ofertan demasiado dinero a los atletas, y de todos es conocido el recorte presupuestario que ha sufrido nuestra entidad por parte del gobierno nacional, situación que ha derivado en la disminución de atletas becados y en la compra de material deportivo con respecto al año 2009.
En definitiva el Instituto del Deporte Tachirense junto a la Asociación de Patinaje de nuestro estado, hicieron todo lo posible para que el atleta, Rafael Contreras, siguiera defendiendo los colores del Táchira, pero el mencionado deportista prefirió marcharse a competir por el estado Barinas.

sábado, 7 de agosto de 2010

Pedro Pabón Moncada, Presidente del IDT. “NO PODEMOS SEGUIR CON LAS INSTALACIONES SECUESTRADAS”


María Bettina Angulo.- En vista de las declaraciones ofrecidas por la Federación Venezolana de Wushu junto con representantes de las Asociaciones de varios estados, el Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, expresa la gran preocupación sobre el manejo de las instalaciones deportivas que fueron despojadas de su administración en enero de 2009.
La máxima autoridad del deporte en el estado comenta que esta es la verdadera muestra de que “no podemos seguir con las instalaciones secuestradas por el Gobierno Nacional, pues no tienen el personal capacitado para mantenerlas en perfectas condiciones para los atletas de alto rendimiento del Táchira y del País” mostrando su indignación, al saber las penurias que han tenido que pasar las delegaciones de Wushu.
El Presidente del IDT expresa que si la administración de las diferentes instalaciones estuviera a cargo de su institución, “hoy la Villa Deportiva estuviera al nivel de un hotel tres estrellas, con habitaciones impecables para el confort y descanso que merecen los atletas”, no como las tienen en la actualidad con damnificados y cubanos.
Es de destacar, que el Pedro Pabón y el Jefe de Alto Rendimiento, Prof. Germán Contreras, en tres oportunidades intentaron conversar con la Ministra del Deporte Victoria Mata, quien en ninguno de esos intentos quiso atenderles, pero guardan la esperanza de que el recién designado Ministro, Héctor Rodríguez Castro, “si escuche las necesidades de los atletas tachirenses y de quienes visitan nuestro estado” para los diferentes campeonatos de los calendarios federativos.
“Si en el IDT tuviésemos la disponibilidad presupuestaria para prestarle ayuda a los atletas de wushu del país, con toda la seguridad no estuvieran pasando por esta situación, pero lamentablemente debido al recorte presupuestario realizado por el ejecutivo nacional no podemos ofrecerles nuestro apoyo” explicó preocupado Pabón, debido a que el rendimiento en una competencia deportiva se demuestra con el descanso de calidad que tiene cada atleta.
Al parecer la lucha sigue, pues el IDT no se detendrá hasta conseguir la solución a la problemática existente.

Asociaciones deben ponerse al día. PABÓN MONCADA: “ENSEÑAR CON EL EJEMPLO”

María Bettina Angulo.- El Presidente del IDT Pedro Pabón Moncada, exhorta a los dirigentes de las Asociaciones Deportivas a dirigirse a la institución que él conduce para “ponerse al día con la Unidad de Apoyo Administrativo, pues al no estarlo sólo perjudican a los atletas”.

“Los dirigentes deben enseñar con el ejemplo y que más ejemplo que estar al día ante la institución que les ofrece los recursos económicos para la participación en los diferentes campeonatos a nivel regional, nacional e internacional” explicó la máxima autoridad del deporte regional.

Estas declaraciones ofrecidas por Pabón Moncada, se producen debido a que hay algunas Asociaciones Deportivas que luego de ofrecerles los subsidios económicos para los viajes, no realizan la rendición de cuentas que corresponde de acuerdo a la normativa que rige el organismo deportivo del estado, ocasionando con esto inconvenientes que sólo perjudican a los atletas.

Pabón aseveró que “si los dirigentes no hacen las rendiciones de los aportes ofrecidos pasan a estar insolventes con el IDT, produciendo que no podamos darle más recursos económicos a ningún atleta para ninguna competencia, lo que nos preocupa enormemente pues la participación de los muchachos es lo que garantiza su nivel competitivo”

Por tal razón, se hace un llamado a los dirigentes de las Asociaciones Deportivas para que acudan a la oficina administrativa del IDT y cumplan con este requisito que es además de obligatorio, muy importante para el normal funcionamiento del ente rector del deporte en el Táchira.

IDT PRESENTA PROPUESTA PARA CASA DEL DEPORTE

María Bettina Angulo.- Con un proyecto que amerita un espacio de 100 mil metros cuadrados fue presentada al Gobernador César Pérez Vivas y a su Consejo de Gobierno la propuesta de la Casa del Deporte Tachirense por el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada.

En busca de la asignación de un espacio física que servirá para albergar a la familia del deporte tachirense, se realizó una propuesta que sería un punto de honor para el Gobierno de César Pérez Vivas, pues nunca antes se había pensado en la idea de ubicar a todas las asociaciones deportivas en un sólo espacio.

La innovadora propuesta realizada por el presidente del IDT y su equipo de Infraestructura Deportiva ofrece campos para fútbol, béisbol y/o softbol, bicicross, canchas de baloncesto, tenis, fútbol sala, voleibol, bolas criollas, bowling, complejo de piscinas, patinódromo, gimnasio y multifuerza, lo que denominaron áreas deportivas.

Por otra parte, proponen áreas administrativas, entre las que están el edificio administrativo de la casa del deporte, edificio para el IDT, clínica del deporte, oficinas para las asociaciones deportivas, tres salones de usos múltiples con capacidad para 300, 400 y 500 personas, auditorio, sala de prensa, anfiteatro, helipuerto, estacionamientos y emisora de radio.

Igualmente plantean áreas sociales que pudieran servir para la autogestión y mantenimiento de la Casa del Deporte, como son restaurant, spa, tiendas comerciales, hotel, cafetín y área social (sala de fiestas).

Este es un proyecto visionario que Pedro Pabón Moncada ofreció al Consejo de Gobierno con el objetivo de darle al deporte tachirense la oportunidad de unificarse como una sola familia, “en la unión está la fuerza y juntos podemos lograr grandes cosas para los atletas del Estado Táchira” expresó el máximo rector del deporte regional.

IDT RECIBIÓ CONDECORACIÓN DEL COLEGIO DE LICENCIADOS

MAría Bettina Angulo.- El Colegio de Licenciados en Educación Seccional Táchira con motivo de celebrarse su trigésimo octavo aniversario, ofreció una condecoración al Instituto del deporte Tachirense, por ser pilares fundamentales en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través del deporte y la recreación.

En acto solemne que se inició con la celebración de la santa misa en acción de gracias por la labor que hasta la fecha los Licenciados en Educación han ejercido en el Táchira, se efectuó la entrega al IDT del botón Orden al Mérito "Licenciado Jesús Manuel Oliveros", el cual fue recibido por su Presidente el periodista Pedro Pabón Moncada.

Pabón agradeció a la Junta Directiva del Colegio de Licenciados en Educación del Estado Táchira presidido por el Lcdo. Buenaventura Laurean Sánchez por tan importante condecoración y expresó que " este galardón es y se lo merece toda la familia deportiva del Táchira, es decir, atletas, entrenadores, dirigentes, comisionados, monitores y trabajadores de planta"

Es un honor para el deporte tachirense haber que sea reconocida su acción en el Estado por tan prestigiosa institución gremial, y justo ahora en el mejor momento medalleril, "pues en el IDT rompimos nuestro propio record, en el primer semestre de este año los atletas acumularon 1010 medallas en competencias regionales, nacionales e internacionales, superando por mas de 400 preseas al primer semestre del 2009" situación que llena de gran anhelo al rector del deporte regional y su equipo de trabajo porque queda la satisfacción del deber cumplido y la obligación de seguir apoyando a los atletas de alto rendimiento deportivo.

lunes, 2 de agosto de 2010

OLGA BOSCH MEJOR ATLETA VENEZOLANA EN LOS CENTROAMERICANOS


H. Hernández
la arquera tachirense Olga Lucía Bosch se convirtió en la mejor atleta venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe finalizados este domingo en la ciudad Mayagüez, Puerto Rico, teniendo en el rango masculino al nadador Albert Subirats,.
Ambos atletas alcanzaron 5 medallas de oro en sus registros personales para erigirse como los máximos ganadores de metales dorados en la cita deportiva centro caribeña. Para Olga Bosch, es un mérito que no había alcanzado dentro de su larga y prodigiosa carrera deportiva, la cual la ha llevado a estar presente en muchos escenarios del mundo. El año pasado estuvo liderando el ranking fita internacional después de su asombrosa actuación en la Segunda `Parada Mundial, celebrada en Antalya, Turquía.
La calidad de Olga la llevó como figura principal a los Centroamericanos y del Caribe donde se hizo con los oros en las distancias individuales de 60 y 70 metros, además de la prueba reina individual compuesto femenino. El cuarto oro lo sumó en la prueba de arco compuesto mixto donde hizo dupla con el carabobeño Leandro Rojas.
Olga Bosch finalizó su deslumbrante desempeño en la cita centroamericana tras superar a la tripleta mexicana encabezada por Linda Ochoa, una de las mejores arqueras del mundo, en el desafío por equipos femenino donde se combinó con Luzmary Guedez y Belkis Florez.
Para el deporte tachirense es un motivo de júbilo tener entre sus filas a la más destacada atleta venezolana, en el renglón femenino. Olga Bosch forma parte de esa legión de deportistas aurinegros que han resistido férreamente las ofertas económicas de otras regiones del país.