sábado, 27 de febrero de 2010

Por parte del IND. IDT RECHAZA MEDIDAS EN CONTRA DEL DEPORTIVO TACHIRA

Nelson Gabriel Chacin.- Pedro Pabón Moncada, Presidente del Instituto del Deporte Tachirense mostró su total descontento por las medidas arbitrarias de las autoridades del Instituto Nacional del Deporte y sus oficinas en el estado Táchira al no permitir que el Deportivo Táchira utilice la cancha alterna del Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Pabón Moncada fue enfático al afirmar que la institución aurinegra, “es alma, vida y corazón de todos los tachirenses”, por tanto aquella institución y cualquier personaje que atente en contra del equipo más famoso del país y de la entidad comete un gravísimo error.
El tema concerniente es que la oficina técnica del Instituto Nacional del Deporte que maneja las instalaciones deportivas más importantes de San Cristóbal como el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y su cancha alterna (que fueron secuestradas por el Gobierno Nacional), no permite que el Deportivo Táchira utilice estos cosos deportivos cuando los necesita, sino que los prestan cuando ellos lo creen conveniente.
Por tal motivo las autoridades del IDT y el Gobierno Democrático del Táchira le hacen un llamado al Gobierno Nacional para que recapacite y colabore en todo lo que necesite el Deportivo Táchira que es Patrimonio de todos los tachirenses y del fútbol venezolano.
Piscinas del Metropolitano deterioradas
Por otra parte, Pedro Pabón máxima autoridad del IDT, le hizo un llamado al Gobierno Nacional y al IND para que se avoque a realizar el mantenimiento correspondiente al Complejo de Piscinas del Parque Metropolitano, instalaciones que se encuentran en total abandono desde que fueron entregadas a la administración nacional.
Según los propios usuarios estas piscinas se encuentran deterioradas y sus aguas no poseen el tratamiento necesario, situación que perjudica a todos aquellos que entrenan en las mismas, siendo la mayoría de ellos niños y jóvenes, “quiero hacer la sincera invitación para que juntemos esfuerzos por recuperar nuestras instalaciones deportivas, que nos permitan poder darle la mano a los atletas tachirenses que se merecen escenarios en excelentes condiciones” expresó Pabón.
El Presidente del IDT aprovechó la oportunidad para rechazar la medida de las autoridades que rigen los destinos del Parque Metropolitano que no permiten que el Instituto del Deporte Tachirense realice en dicha instalación la tradicional “Bailoterapia”, que beneficia a toda la colectividad.
“Los deportistas y el público en general han venido a nuestras oficinas a solicitarnos que comiencen las bailoterapias que durante muchos años a organizado el IDT y penosamente tenemos que informarles que no las podemos realizar porque no nos lo permiten las personas que dirigen el Parque Metropolitano” finalizó diciendo Pedro Pabón Moncada.

ARQUEROS TACHIRENSES RUMBO A SURAMERICANOS DE MEDELLIN

Hugo Hernández.- Los arqueros tachirenses Gabriel Oliferow, Olga Bosch, Nelson Torres y Eduardo González representarán a Venezuela en los IX Juegos Deportivos Suramericanos que se estarán desarrollando del 19 al 30 de marzo en la capital del Departamento de Antioquia, Medellín, Colombia.
La cuarteta aurinegra pasa por un buen momento deportivo y la Federación Venezolana de la disciplina del arco y la flecha, Feveta, les ha encomendado la misión de formar filas junto a otro número de flechadores para que defiendan el prestigio del tiro con arco nacional en esta cita que reúne a 15 naciones pertenecientes a la organización deportiva suramericana.
El reto de los 4 deportistas andinos será mantener el ritmo arrollador que demostraron a finales de la temporada 2009 que los llevó a varios escenarios internacionales. Olga Bosch, estuvo liderando la rama femenina mundial hasta el mes de septiembre, mientras que Gabriel Oliferow despertó de su letargo y consiguió una gran cantidad de medallas doradas en los Juegos Bolivarianos.
TRES A CROACIA
La asociación tachirense de Tiro con Arco a través de su presidenta Dolly de Márquez informó que los atletas Gabriel Oliferow, Olga Bosch y Eduardo González fueron seleccionados para representar a Venezuela en el Mundial de Tiro con Arco que se efectuará en el mes de marzo en Croacia.
“Estamos muy contentos porque sabemos de la calidad de nuestros muchachos”, afirmó la dirigente del tiro con arco regional.
Sobre la celebración de la Convención Nacional sostuvo que la misma se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en las instalaciones de la cancha “José Manuel Trujillo” de Naguanagua, estado Carabobo, donde se reconocerán a los mejores del tiro con arco 2009.
Entre los tachirenses galardonados figuran Olga Bosch que será reconocida con la mención a la mejor atleta del año que recayó en la campeona del mundo Luzmary Guédez de Anzoátegui. Gabriel Oliferow recibirá igualmente la mención al arco compuesto adulto masculino 2009 junto a Elver Gómez en la categoría prejuvenil.
Las tachirenses Kimberly Rojas y Yerubí Suárez también recibirán su reconocimiento en arco recurvo femenino, mientras que Máfer Méndez será distinguida como la mejor de la categoría prejuvenil en arco compuesto.
Uno de los más esperados reconocimientos lo recibirá la asociación tachirense de tiro con arco como la mejor del año. Hay que recordar que el tiro con arco tachirense ganó las 6 válidas que se disputaron durante el 2009.

jueves, 25 de febrero de 2010

Salud, Deporte, Seguridad y Educación. MESA DEL TIGRE RECIBIÓ LA MANO AMIGA DEL GDT


María Bettina Angulo.- Los Habitantes de Mesa del Tigre en el Municipio Sucre, recibieron la mano amiga del Gobierno Democrático del Táchira presidido César Pérez Vivas, los equipos necesarios para habilitar el servicio odontológico de esta aldea tachirense.

La Corporación de Salud del Estado Táchira, fue el principal ente involucrado en esta gran visita, pues asignaron la odontóloga que iniciará labores a partir del mes de abril cuando ya esté acondicionado su consultorio en el Ambulatorio Nº 1 Mesa del Tigre.

Del mismo modo, la Policía del Táchira dirigida por el Dr. Jesús Alberto Berro, se comprometió con la comunidad de Mesa del Tigre para rehabilitar el puesto policial de la zona a partir del mes de marzo, con la asignación de cuatro efectivos policiales y una motocicleta.

Por otra parte, el Instituto del Deporte Tachirense presidido por Pedro Pabón Moncada sumó su granito de arena a esta aldea tachirense, donde le donó un kit deportivo a la Escuela Básica Félix María Salcedo Zambrano, con quienes conversó para el refaccionamiento de la cancha múltiple que es utilizada por los niños, niñas y adolescentes que cursas estudios desde educación inicial hasta la etapa diversificada.

Igualmente, la Dirección de Educación del Estado, presentó al Coordinador Sectorial de esa Zona, con quien los diferentes docentes y coordinadores de los planteles podrán planificar efectivamente las actividades académicas de los menores.

Con este trabajo en equipo es como el Gobierno de César Pérez Vivas, demuestra que contribuye con el desarrollo del pueblo, tomando en cuenta a todas las comunidades tachirenses y ofreciéndoles realidades tangibles para mejorar su calidad de vida.

martes, 23 de febrero de 2010

Dirección de Educación, Iamdere y el IDT. EN REUNIÓN DE TRABAJO POR LOS JUEGOS ESCOLARES


María Bettina Angulo.- El Instituto del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deportes para Todos, se reunió con los representantes de la Dirección de Educación del Estado, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDERE) y la Asociación de Deporte Escolar para perfeccionar detalles sobre los Juegos Deportivos Escolares Estadales 2009-2010.

En esta reunión estuvieron presentes por la Dirección de Educación el Coordinador de Educación Física Richard Bonilla, por el IAMDERE su presidente William Guillen y Vicepresidente Rubén Bachini, por la Asociación de Deporte Escolar Gustavo Colmenares, mientras que por el IDT dirigieron la reunión Bernard Zambrano Jefe de la Unidad de Deporte para Todos y el Coordinador de Deporte Escolar y Sectorial Alexander Delgado.

Las disciplinas deportivas concretadas para su desarrollo en la Fase Municipal fueron, ajedrez en la categoría de 8 a 12 años de edad, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol salón, kickingboll y voleibol de cancha en la categorías 11 y 12 años. Otro de los deportes es el Fútbol Campo, pero donde se decidió organizar una actividad especial alusiva al Mundial de Fútbol donde cada municipio representará un país mientras que San Cristóbal personificará cuatro.

De igual manera, se concretó la realización de una competencia de patinaje, que pudiera tener como sede principal el patinodromo Edicsa Parra de San Antonio del Táchira, la Carrera Escolar desde los 9 hasta los 12 años de edad, y la Vuelta Ciclística Escolar programada en la Zona Norte del Estado.

Delgado manifestó que esta “reunión de trabajo fue bastante productiva, dejándose claro todo el trabajo a emprender en la Fase Municipal, además de conformó la comisión de trabajo donde posiblemente se incluya la familia de Sport Táchira para brindar el apoyo en varias de las disciplinas deportivas”

Para el próximo 9 de marzo, nuevamente este equipo de trabajo se reunirá para revisar, analizar, discutir y aprobar la Carta Fundamental de los Juegos Deportivos Estadales Escolares.

lunes, 22 de febrero de 2010

El “Edicsa Parra” acogerá 300 atletas. PRIMERA VÁLIDA NACIONAL DE PATINAJE EN SAN ANTONIO

Hugo Hernández.- El Patinódromo “Edicsa Parra” de San Antonio del Táchira será sede de la Primera Válida Nacional de Patinaje, categorías cadetes, prejuvenil, juvenil y mayores, masculino y femenino, la cual se estará disputando entre el 9 y 14 de marzo de 2010.
Así lo dieron a conocer voceros asociativos quienes indicaron que los preparativos para esta prueba que abre el calendario federativo, se encuentran en su fase de culminación, destacando que el patinódromo se encuentra en excelentes condiciones competitivas debido a los trabajos de arreglo de la pista, luminarias, pintura y otras áreas que fueron recuperadas para garantizarles la seguridad a los 300 participantes que arribarán de 15 regiones del país.
Trascendió que para el próximo 27 y 28 de febrero la asociación tachirense de patinaje realizará, en el mismo escenario, el chequeo eliminatorio regional donde se escogerán las figuras que representarán al estado en esta Primera Válida.
El patinaje tachirense vivió su etapa dorada a finales de los años noventa y principios del nuevo siglo cuando figuras como Edicsa Parra, Humberto Ibañez, Paola Santos, Tifá Benavides, las hermanas Mora y otras figuras de gran renombre, casi todas de San Antonio, sorprendieron con sus indiscutibles triunfos al país deportivo.
En los últimos Juegos nacionales el patinaje solo aportó 2 medallas a la causa aurinegra, lo que motivó una revisión de toda su estructura. La celebración de la Primera Válida Nacional servirá para evaluar los alcances de este proceso y vislumbrar los nuevos talentos que vienen formándose en los diferentes clubes afiliados a la asociación.

Dirección de Educación, Iamdere y el IDT. EN REUNIÓN DE TRABAJO POR LOS JUEGOS ESCOLARES

María Bettina Angulo.- Este martes a las 9.30 de la mañana el Instituto del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deportes para Todos, se reunirá con los representantes de la Dirección de Educación del Estado, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación y la Asociación de Deporte Escolar para conversar sobre los Juegos Deportivos Escolares Estadales 2009-2010.

Con el objetivo de afinar los detalles correspondientes a la fase municipal de los Juegos Escolares estos organismos regionales celebrarán en conjunto como un solo equipo esta actividad para los niños y niñas del Táchira.

Bernard Zambrano Jefe de la Unidad de Deporte para Todos y Alexander Delgado Coordinador de Deporte Escolar y Sectorial, indicaron que “en la reunión de mañana se discutirán cuáles serán las disciplinas deportivas que se disputarán en la Fase Municipal que finalizará en el mes de abril, y donde estarán participando las selecciones escolares de los todos los planteles pertenecientes a la Dirección de Educación del Estado, las Escuelas Municipales y los Colegios Privados”

Destacaron además “que en varias oportunidades invitamos a la Zona Educativa para que se uniera al trabajo en equipo por los estudiantes de los 29 Municipios del Táchira, pero nunca asistieron ni aceptaron nuestra invitación, pues como en todo han decidido hacer un mundo paralelo en el Estado”

De la unidad y el trabajo en equipo se logran obtener buenos resultados, por ello estos tres organismos del Gobierno Democrático del Táchira, sumaran fuerzas para vigorizar el trabajo cumplido en el año escolar anterior.

El ajedrecista tachirense terminó invicto. FABIAN VIVAS CAMPEÓN NACIONAL EN MÉRIDA

Hugo Hernández.- El juego ciencia tachirense volvió a demostrar su dilatado abolengo en el concierto nacional a través de una de sus más prometedoras figuras, el pequeñín Fabian Vivas quien se adjudicó el título de campeón de la categoría Sub 12 en el nacional infantil disputado en el Complejo Polideportivo 5 Águilas Blancas de la Ciudad de Mérida.

La contienda que se realizó entre el 11 y 16 de febrero, sirvió para que Fabian Vivas volviera a demostrar su ilimitado talento sobre los tableros al ganar de forma invicta en su categoría, con una puntuación de 6,5 de 7 posibles.

El torneo se jugo bajo el sistema suizo a 7 rondas, a un ritmo de juego de hora y treinta minutos por compromiso. El Táchira asistió con un total de 5 jugadores seleccionados de los distintos municipios del estado, poniendo en evidencia la gran aceptación que tiene el ajedrez entre los jóvenes.

Endry Molina de García de Hevia compitió en la categoría Sub 8, Mariana Sepúlveda del municipio Libertador en la Sub 10, Antonio Díaz de Ayacucho junto a Fabian Vivas de San Cristóbal en la Sub 12 y Marcos Morales de Ureña, quien estuvo acompañado de su entrenador, Mario Delgado, en Sub 14.

El maestro nacional Pablo Sequeda quien estuvo a cargo de la delegación, informó que con este resultado Fabían Vivas fue incluido en la preselección nacional. El tachirense tendrá que enfrentar próximamente una eliminatoria donde se escogerán definitivamente los tableros que asistirán al Campeonato Panamericano que se disputará en Brasil, el próximo mes de julio.

Se da por descontado que el prospecto tachirense se quede con uno de los boletos al país amazónico debido a que tendrá que medirse nuevamente a los mismos rivales de Mérida, ante los que demostró una apreciable superioridad.

IDT RINDIÓ HONORES A MUNDIALISTAS TACHIRENSES


Hugo Hernández.- Las futbolistas tachirenses integrantes del elenco nacional que ganó el cupo al Mundial de la categoría Sub 17 que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Trinidad y Tobago recibirán becas deportivas y se les realizará un estudio socioeconómico para ayudarlas a mejorar su calidad de vida.
Así lo hizo saber el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada tras recibir este jueves 18 de febrero en su despacho al grueso de la delegación de jugadoras, técnicos , padres, representantes y medios de comunicación que atendieron la invitación formulada por el ente deportivo regional para homenajear a las 5 destacadas deportistas que vistieron la casaca vinotinto en la eliminatoria suramericana realizada en Brasil, donde Venezuela obtuvo su boleto al Mundial Sub 17 femenino.
Zuhelen Bracho, arquera, Génesis Moreno, lateral y Wendy Padilla volante de contención, así como Yessika Montes y Anna Alvarado, estas dos últimas de vacaciones, recibieron honores de héroes regionales por su gran aporte al deporte tachirense y una andanada de preguntas de los representantes de los medios de comunicación relacionadas con su experiencia y estadía en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde se realizó la eliminatoria.
“Fue una gran emoción haber logrado este tercer lugar para Venezuela”, afirmó la volante de contención Wendy Padilla quien vio acción contra el equipo de Colombia al que catalogó de muy técnico. Por su parte la guardavallas Zuhelen Bracho agradeció al presidente del IDT por la colaboración que vienen recibiendo desde hace un año. Bracho fue la encargada de cuidar la arquería venezolana en los compromisos contra Brasil y Paraguay.
También Génesis Moreno, lateral titular del onceno nacional habló en representación de las 5 tachirenses para agradecer el esfuerzo que viene haciendo el Instituto del Deporte Tachirense por el equipo Independiente La Fría, al cual se le ha apoyado con las unidades de transporte. “Ahora tenemos el compromiso de seguir trabajando para conseguir mejores cosas para todas nosotras”.
Por su parte, el presidente del IDT Pedro Pabón Moncada giro instrucciones a la Unidad de Deporte de Rendimiento para que las tres atletas regionales sean incluidas en la nómina de becados. Igualmente designó una comisión para que en los próximos días se traslade al Municipio García de Hevia a fin de levantar un informe socioeconómico a objeto de ayudar a solventarles algunas necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
“Sientan plena seguridad de que las vamos a apoyar porque ustedes se lo merecen”. Pabón también estudiará la posibilidad de ayudar al equipo Independiente La Fría que el próximo 7 de marzo inicia su participación en el campeonato clausura del fútbol profesional femenino venezolano, sobre este aparte no se quiso comprometer pero advirtió que tratará por todos los medios de colaborar para que sigan cosechando triunfos.

ADRIANA CUTA CONDECORADA POR EL DIA DE LA JUVENTUD


María Bettina Angulo.- En un acto protocolar ofrecido por el Gobierno Democrático del Táchira, el cual se efectuó en la Plaza La Libertad de San Cristóbal, el Gobernador del Estado hizo entrega de la Condecoración Francisco Javier García de Hevia en su tercera clase a grupo de tachirenses entre los que estuvo Adriana Cuta.

La potensista, Campeona Mundial y Atleta del Año 2009 fue condecorada por el Gobernador del Estado, César Pérez Vivas, por ser una destaca joven en el ámbito deportivo, sus destacados logros la hicieron meritoria de esta medalla honor.

Cuta expresó “me siento muy contenta por estar pasando por este importante momento, situación que hace sentirme comprometida con el Presidente del IDT y el Gobernador del Estado, porque han creído en mi, por ello mi compromiso con ellos y con el pueblo tachirense para seguir cosechando grandes triunfos”

Es de destacar, que en este acto recibieron la orden Francisco Javier García de Hevia en tercera clase veinte jóvenes íconos de su labor y profesión: abogados, músico, enfermero, policía, bombero, deportista, estudiantes destacados, entre otros, representantes de la juventud heroica tachirense.

Pabón Moncada, agregó que este tipo de actos enaltecen la labor cumplida de estos muchachos y además les motiva para que continúen cosechando sus triunfos personales que también son triunfos del pueblo del Táchira.

Reina del Deporte Tachirense. MARIAN GUTIERREZ INICIA LABOR EN LOS MUNICIPIOS DEL TÁCHIRA


María Bettina Angulo.- La alegría, los gritos infantiles y las fotografías fueron los protagonistas de la actividad celebrada en la U.E. Br. Genaro Méndez Moreno del Municipio García de Hevia, cuando la Reina del Deporte del Táchira, Marian Gutiérrez, acompañó al Presidente del Instituto del Deporte Tachirense Pedro Pabón Moncada.

La bella Marian, viajó a La Fría, capital del Municipio García de Hevia en representación del Gobierno Democrático del Táchira, quien a través del IDT hizo entrega de nueve kit deportivos a las Escuelas Básicas de La Fría y Orope.

Es de destacar, que la labor que Marian emprenderá como Reina del Deporte es ardua porque además de ser la imagen principal del Deporte Tachirense, se trasladará por todos los municipios que serán visitados por el IDT en el transcurso del año, bien sea para la entrega de material deportivo, entrega de canchas rehabilitadas o eventos deportivos.

Como representante del Deporte, Marian expresó que se siente “muy contenta de formar parte de esta gran familia, esta primera visita deja grandes emociones en mí, pues es muy lindo compartir con los niños y niñas de mi tierra tachirense”

Por parte del Gobierno del Táchira. ESTUDIANTES DE GARCIA DE HEVIA RECIBIERON KIT DEPORTIVOS


María Bettina Angulo.- Los niños y niñas de García de Hevia recibieron su material deportivo para el mejoramiento de la práctica atlética en las Instituciones Educativas donde cursan sus estudios, de manos del Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Periodista Pedro Pabón Moncada.

Siete instituciones educativas de García de Hevia, se hicieron presentes en el Auditorio de la U.E. Genaro Méndez Moreno, quienes en el marco de la celebración de la semana aniversaria ofrecieron un sencillo pero significativo acto cultural a las autoridades del Gobierno Democrático del Táchira.

Los kit deportivos, contentivos de balones para la práctica de fútbol, voleibol, baloncesto y kickingball, fueron entregados a las Escuelas Básicas Manuelita Sáenz, Arturo Michelena, Concentrada 614 Km. 75, Concentrada 470 Km. 82, Concentrada 423 Km. 16, García de Hevia, Centro de Educación Inicial Montessori y la institución cumpleañera Genaro Méndez Moreno quienes recibieron dos kit deportivos debido a que la matrícula de ese plantel es mayor a mil estudiantes.

Con estas entregas a nivel escolar en los Municipios del Estado Táchira, queda demostrada que la labor del Gobierno Democrático de César Pérez Vivas, sigue incrementando la masificación deportiva en los niños y niñas tachirenses.

CLAUDIO PELLIZARI TRIUNFÓ EN OCCIDENTAL DE KARTING


Hugo Hernández.- El tachirense Claudio Pellizari se consagró como el piloto más rápido en las categorías 100 y 125 correspondiente a la Primera Válida Occidental de Karting, Copa Dimca, que se disputó el pasado fin de semana en la pista del autódromo de El Vigía, la cual contó con la participación de representantes de los estados Táchira, Mérida y Zulia.
La información la dio a conocer el presidente de la asociación tachirense de karting, Fredith Roa quien destacó el papel desempeñado por sus pupilos en esta carrera que abre el ciclo de participación de los kartistas regionales en eventos federados.
Por la flota tachirense sobresalió el piloto Claudio Pellizari con sus 2 podios principales en las modalidades de 100 y 125 normal, en tanto que su hermano Favio Pellizari obtuvo el segundo lugar en 100. En esta modalidad la joven Cristina Hidalgo se anotó la cuarta casilla.
También alcanzaron puestos de vanguardia Rigo Roa con su segundo lugar en la categoría Babe y Jorge Pulido, tercer lugar en la categoría 80, mientras que Gerardo Lobo se alzó con el tercer lugar en la fórmula 125 Tag.
El presidente del karting tachirense quiso reseñar el segundo lugar obtenido por el piloto Renato Hidalgo en la Primera Válida Nacional de Karting, disputada el pasado fin de semana en el Kartódromo Carmencita Hernández de Maracay, estado Aragua.
Roa señaló que esta disciplina requiere del esfuerzo económico y logístico de muchas personas por ser un deporte que requiere de una gran inversión. Por los momentos espera mantener el ritmo de crecimiento dentro de los amantes de este deporte que requiere con urgencia la construcción de una pista para aminorar los costos que ocasionan los entrenamientos en la pista de El Vigía hasta donde tienen que trasladar toneladas de equipaje.

Deporte para Todos a la calle. IDT PONDRÁ RECREACIÓN Y DEPORTE AL ALCANCE DEL PUEBLO


Hugo Hernández.- El Instituto del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deporte para Todos desarrollará planes ambiciosos durante todo el año para beneficio de todas aquellas personas que buscan en la actividad física la alternativa predilecta para mejorar su salud.
Así quedó establecido en la agenda de trabajo que este martes 9 de febrero acordaron los miembros de esta Unidad junto a los presidentes de los Institutos de Deportes de los municipios Uribante, Libertad, Ayacucho, Córdoba, Andrés Bello, Michelena e Independencia.
El Lic. Bernard Zambrano, Jefe de la Unidad de Deporte pata Todos explicó que la política de masificación deportiva del gobierno regional alcanzará la mayoría de aldeas, caseríos y asentamientos campesinos, así como los barrios, urbanizaciones y centros poblados de la región tachirense.
Los programas bandera a poner en practica serán la tradicional bailoterapia, bajo el slogan Baila, Salta y Sonríe, también el Deporte de Calle y la instalación de pantallas gigantes de video en algunos puntos de la ciudad para que los habitantes puedan ver los partidos correspondientes al Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.
Para el mes de marzo arrancará la primera fase de los Juegos Escolares, los cuales tendrán como fecha de culminación el mes de junio. Dentro de estos periodos se irán conformando los clubes, las escuelas deportivas y las ligas para darle soporte a la organización deportiva.
El Día Mundial del Desafío, el Día del Niño y el de No Fumar, se contemplan dentro de la agenda de Deporte para Todos como fechas de gran actividad organizativa. Así mismo el Festival Estadal del Papagayo que tuvo una buena receptividad de parte de los grupos organizados de las comunidades el año pasado.
El Día Mundial de Caminar señalado para la fecha del 17 de octubre tendrá un alto significado recreativo en todos los municipios del estado. Por último, se dejó claro que los Juegos Deportivos Populares del Pueblo serán el acontecimiento deportivo de mayor participación popular en todo el estado. Las disciplinas que se mencionan para estos juegos son fútbol campo, fútbol sala, Ajedrez, Bolas Criollas y Dominó.

Lo entregará en Abril. IDT refacciona el Stadium Táchira


Nelson Gabriel Chacin.- Con una inversión de 120 mil bolívares fuertes el Gobierno Democrático del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense está trabajando en las mejoras del Estadio Táchira, dicha obra arrancó su ejecución el 7 de enero y va a ser entregada al finalizar el primer trimestre del presente, la misma comprende la puesta a punto del Campo de juego, la remodelación de los camerinos, y la refacción y pintura de las graderías.

Pedro Pabón Moncada Presidente del IDT, realizó un recorrido a las instalaciones del Estadio Táchira en compañía de los medios de comunicación del estado para que todos pudieran cerciorarse del importante avance de la obra, que actualmente se encuentra ejecutada en un 40%.

La máxima autoridad deportiva del estado se comprometió a entregar esta obra al finalizar el primer trimestre de este año, la cual solamente tiene un costo de 120 mil bolívares fuertes, mientras que en la administración anterior trataron de reparar esta instalación deportiva gastando mil millones de los antiguos bolívares.

El gramado está recuperado en un 60%, el sistema de riego está totalmente repotenciado y operativo, cabe resaltar que una de las refacciones más importantes que se le está realizando a esa instalación deportiva y más longeva del estado es la construcción de un sistema de drenaje adicional para evitar altercados durante la época de lluvia.

Por otra parte esperan acondicionar los graderíos que están totalmente deteriorados y refaccionar las vías de acceso a los mismos.

Pabón Moncada resaltó que por solicitud del Gobernador del Estado, César Pérez Vivas, aunque no están incluidos en el presupuesto de la obra, la oficina de Infraestructura del IDT remodelará los camerinos y zonas de acceso a las tribunas del coso beisbolero que es cuna de beisbolistas en nuestra entidad.
.

martes, 16 de febrero de 2010

En nombre del Gobierno del Táchira. IDT ORGANIZA LOS JUEGOS POPULARES DEL PUEBLO


El Gobierno Democrático del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense organiza los primeros Juegos Populares del Pueblo, que abarcarán todo el largo y ancho del Estado, con el objetivo de integrar a las comunidades hacia un mismo norte, el deporte y la salud.

El Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada junto con el Directorio de esta institución sostuvieron una mesa de trabajo con la Unidad de Deportes para Todos encabezada por el Prof. Bernard Zambrano, en la cual estudiaron la planificación de esta actividad donde participaran todas comunidades de los 29 municipios del Táchira.

“Exhortamos a todos los habitantes del Táchira para que se vayan organizando, pues estos juegos iniciarían a principios del mes de marzo con la etapa eliminatoria entre aldeas, poblados o barrios según sea el caso; lo ganadores participarán en el Municipal” explicó el cuerpo organizador del IDT.

La idea que el IDT tiene con la realización de estos Juegos Populares del Pueblo, es cosechar nuevos talentos en algunas disciplinas deportivas, así como masificar el deporte en todos los niveles sociales de Táchira.

OTROS EVENTOS PROGRAMADOS

El Instituto del Deporte Tachirense a través de la Unidad de Deporte para Todos, también planifica los Primeros Juegos de la Federación de Trabajadores del Estado Táchira, los cuales serán planificados conjuntamente con el presidente de Fetratachira, Alberto Maldonado.

De igual manera, tal y como se efectuó en el año anterior se están planificando los Juegos Escolares del Táchira, en coordinación con la Dirección de Educación del Estado.

MATERIAL DEPORTIVO PARA ESCUELA DE BARRIO EL RIO


El Gobierno Democrático del Táchira, presidido por el Dr. César Pérez Vivas, a través del Instituto del Deporte Tachirense inicio su programa de visitas a las Escuelas del Estado, con el objetivo de dotar de material deportivo para el desarrollo integral de los niños y niñas del Táchira.

Los estudiantes de la Escuela Estatal Dra. Blanca López de Sánchez, recibieron al Presidente del IDT, periodista Pedro Pabón Moncada, con aplausos y mucha alegría quien nombre del Gobernador del Táchira les hizo entrega de dos kit deportivos los contenían dos balones de voleibol, dos de baloncesto, dos de futbolito y dos de kickingball

De esta manera, y demostrando el compromiso de hacer el Táchira Grande ofreció el reacondicionamiento de la cancha deportiva, la cual deberá estarse entregando a principios del mes de abril.

El Prof. Oscar Cárdenas, Director Encargado del Plantel, expresó su agradecimiento al Gobierno del Táchira “por la procura de fortalecer la formación integral de los niños en la parte deportiva, pues son 378 niños los que están siendo beneficiados con estos dos kit, y muy contentos y honrados de las mejoras que se realizarán a la escuela”

5 jugadoras tachirenses en el plantel. VENEZUELA SEMIFINALISTA DE FÚTBOL FEMENINO SUB 17

Venezuela ganó su boleto para estar presente en la semifinal de la eliminatoria suramericana de fútbol Sub 17 femenino, teniendo por rival al gigante amazónico Brasil que ocupó el primer lugar del Grupo A tras anidar 23 goles en sus tres partidos disputados.
Pese al resbalón ante la delegación Argentina el sábado pasado, por un gol a cero, el combinado Vinotinto se hizo con el segundo lugar del Grupo B, al vencer a Colombia por 1 gol por 0 y superar a Uruguay, 4 x 1. Contra Chile las nativas lograron un pacto a dos goles y perdieron frente a Argentina por la mínima diferencia. Este resultado no les bastó a las albicelestes para superar a las nacionales que acompañarán a Chile en las semifinales de este evento que otorga 3 cupos al Mundial de Trinidad y Tobago.
El entrenador Vinotinto Kenneth Zseremeta está muy optimista de lograr una segunda clasificación a un torneo internacional, en menos de un año. El onceno local se ha portado a la altura y hasta ahora la prensa de Sao Paulo, ciudad donde se realiza la competencia, le ha dado el calificativo de equipo revelación por el buen fútbol que han desarrollado las criollas.

CINCO TACHIRENSES EN JUEGO

Las tachirenses Anna Alvarado, Wendy Padilla, Yessika Montes, Zuhelen Bracho y Génesis Moreno forman parte del conjunto nacional que representa a Venezuela en la eliminatoria del Mundial Sub 17 que se realiza en Sao Paulo Brasil.
Las 5 jugadoras pertenecen a la selección del municipio García de Hévia que logró una excelente figuración en el Campeonato Nacional de la categoría.

MINDEPORTE HACE MUTIS EN TORNO A JUEGOS NACIONALES

El Ministerio del Deporte concentrará todo su esfuerzo en conformar la delegación venezolana que asistirá a las Juegos Olímpicos Juveniles que se escenificarán en Singapur en el mes de agosto, dejando de lado la organización de los Juegos Deportivos Nacionales, evento considerado como el máximo del deporte nacional.
Así se deja saber en las notas de prensa registradas en el portal de Mindeporte donde la viceministra de deporte de Alto Rendimiento, Elsa García resalta la importancia que da ese organismo a la asistencia de Venezuela a la cita asiática, sin hacer alusión a la celebración de los Juegos Nacionales que se esperaban fueran anunciados en los últimos días del pasado año o principios del corriente.
La nota destaca como eventos de importancia para Mindeporte los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur y agrega a la Cuadragésima Sexta edición de los Juegos Escolares en Cuba, así como los Suramericanos Escolares en Lima, sin citar en ningún momento la realización de los Juegos Nacionales, ya sea en categoría juvenil o adulta.
En años anteriores, la realización de las olimpiadas venezolanas era anunciada por el IND en actos llenos de profundo orgullo deportivo y el estado o los estados sedes, como las versiones de Andes 2005 y Llanos 2007, recibían con sobrados meses tal designación.
A 26 meses de haberse apagado la antorcha que decretó la culminación de los Juegos Llanos 2007, no se tiene precisado si la nueva versión irá en el calendario del año 2010, o si por el contrario, volverán a aplazarse en el tiempo para disgusto de miles de atletas venezolanos que luchan día a día por ganarse un reconocimiento.
Por los momentos, en el Ministerio del Deporte ninguna voz autorizada se atreve a decir que los Juegos Deportivos Nacionales van en la fecha de noviembre como se tenía planteado. Tampoco las autoridades deportivas de los estados Miranda, Distrito Capital, Aragua y Vargas saben nada acerca de este acontecimiento.
Habrá que esperar que la improvisación aparezca una vez más para alterar los ciclos de preparación de los atletas y ponga a correr a las administraciones de deportes regionales que tendrán que responder a la demanda de dinero para enviar sus muchachos a la contienda.
Preocupa que entrado el segundo mes del año Mindeporte no se haya pronunciado en torno a la realización o no de los Juegos Deportivos Nacionales en cualquiera de sus versiones, juvenil, adulto o, en ambas inclusive.

EN MARCHA JUEGOS INTERFACULTADES DE LA UCAT TÁCHIRA



La Universidad Católica del Táchira puso en marcha este sábado sus juegos internos interfacultades con la ´participación de más de mil alumnos en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y softbol.
En el lucido acto celebrado en sus modernas instalaciones de Los Kioscos, los estudiantes de esta casa de estudios superiores desfilaron por la pista sintética, que recientemente fue instalada, hasta el palco de honor donde se encontraban el rector Arturo Sosa y demás autoridades de la Ucat en compañía del presidente del IDT, el periodista Pedro Pabón Moncada.
Bajo los acordes de la Banda Show de la Dirección de Tránsito Terrestre, cada una de las facultades fue ubicándose sobre el césped artificial que complementa el majestuoso escenario, uno de los mejores dotados del occidente del país.
El protocolo lo abrió la primera autoridad de la Universidad, el Padre Arturo Sosa, quien saludó y felicitó a los organizadores de los juegos. Llamó a los estudiantes a mantener las banderas del deporte en alto y los instó a mantener la infraestructura universitaria en optimas condiciones-
Seguidamente tomó la palabra el presidente del IDT, Pedro Pabón quien resaltó la importancia que tiene el deporte universitario, manifestando el interés de la institución que dirige por promover la masificación de la actividad física en cada recinto universitario. Aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un kit deportivo al abogado Jense Meneses, delegado deportivo de la Ucat.
Precisamente fue Meneses el encargado de cerrar el protocolo deseándole suerte a cada uno de los equipos que tomarán parte en esta contienda, la cual se alargará hasta el próximo mes de junio. La comisión técnica de los Juegos confirmó que hasta los momentos se han inscrito un total de 36 equipos en fútbol, 43 en fútbol sala, 7 en voleibol, 10 en baloncesto y 10 en softbol.
Para culminar, el estudiante Gregori Mantilla, atleta de la selección de fútbol sala que representó al Táchira en los Juegos Llanos 2007, fue el encargado de encender el pebetero al momento que el Padre Arturo Sosa, acompañado del presidente del IDT, dieron la patada inicial que puso en acción los Juegos Interfacultades de la temporada 2010 de la Universidad Católica del Táchira.

Marian Gutiérrez. REINA DEL DEPORTE VIAJA A LA SERIE DEL CARIBE

La bella Marian Gutiérrez, elegida Reina del Deporte viajó a la Isla de Margarita a la Serie del Caribe, como representante de la belleza y el deporte tachirense, mérito ofrecido por el Gobierno Democrático del Táchira.

Marian, representante del deporte tachirense agradeció al Gobernador del Táchira, César Pérez; al Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada; Abelardo Díaz, Presidente de Fundatachira y a la organización Baseball Star Academy C.A. por haberle brindado la oportunidad de estar presente y dar a conocer su corona y banda como Reina del Deporte Tachirense.

El presidente del IDT, hizo entrega de los pasajes aéreos que la trasladaron hacia la Isla de Margarita donde estará acompañada de la Campeona Mundial de Potencia Adriana Cuta y el levantador de pesas Eriberto Guerrero Campeón Panamericano, méritos que los hicieron acreedores de este codiciado premio.

Adriana Cuta y Eriberto Guerrero Premiados. ATLETAS TACHIRENSES A SERIE DEL CARIBE


La Campeona Mundial de Potencia y atleta del año 2009, Adriana Cuta; y el levantador de pesas Eriberto Guerrero, Campeón Panamericano, fueron premiados por su destacada actuación por el Gobierno Democrático del Táchira.

El premio recibido por cada uno de estos jóvenes por parte de Fundatachira, fue un viaje con todos los gastos pagos para la Serie del Caribe, donde Venezuela estará representado por el equipo Leones del Caracas.

Cuta y Guerrero, expresaron su agradecimiento al Gobernador del Táchira, César Pérez; al Presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada; Abelardo Díaz, Presidente de Fundatachira y a la organización Baseball Star Academy C.A. por haberles ofrecido la oportunidad de poder ser espectadores de este gran evento pelotero.

Demostrando con ello que el Gobierno Democrático del Táchira, recompensó el esfuerzo que estos tachirenses hicieron cuando pusieron en alto los colores amarillo y negro del estado en el Campeonato Mundial de Potencia y el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.