viernes, 4 de junio de 2010

INGLATERRA GOLEÓ A JAPÓN EN FINAL DEL MUNDIALITO ESCOLAR





H. HERNANDEZ

La selección de Inglaterra en representación de los Colegios Católicos de San Cristóbal se tituló campeona del Mundialito de Futbol Escolar tras vencer convincentemente a su contendiente Japón 3 goles por 0, en el encuentro de final jugado este viernes 4 de junio con buena asistencia de público en el gramado artificial del campo Claudio Gabino Uribe de Puente Real.

El capitán del equipo ingles Cristopher Carreño recibió la réplica de la Copa Mundo de manos del primer mandatario regional, César Pérez Vivas quien se hizo presente en el encuentro acompañado de la primera dama del estado Genny de Pérez, el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, la directora de Educación Regional del estado Táchira Jannet Bustamante y el Director del Política Alexis Balza.

El encuentro se inicio luego de los actos protocolares que incluyeron la entrada de los equipos al terreno de juego precedidos por la bandera del Fair Play y la terna arbitral. Seguidamente se entonaron las notas del himno nacional para dejar el ambiente a disposición de ambos rivales.

Japón tomó la ofensiva y pudo arrinconar a Inglaterra por espacio de 15minutos hasta que sobrevino el gol del ariete ingles Cristopher Carreño que enfrió los ánimos de los muchachos del Municipio Junín. El segundo tanto para el conjunto de Inglaterra lo marcó Manuel Ferraresi después del cobro de una falta producida cerca del punto de corner.

La segunda parte transcurrió con algunas propuestas ofensivas de parte de los japoneses que nunca llegaron a cristalizar hasta que apareció nuevamente Cristopher Carreño en un desborde por la raya de fondo para anidar el tercer pepino que dio cifras concretas al marcador y decretó el triunfo para los chicos de los Colegios Católicos.

Al termino del encuentro, se entregó la premiación a los equipos que conformaron el cuadro de honor, el cual quedó conformado por las oncenas de Estados Unidos en el Cuarto lugar, Holanda tercero, subcampeón Japón y todos los honores para el gran ganador Inglaterra.

Autoridades del estado, entrenadores, jugadores y público en general coincidieron en señalar que el Mundialito ha sido uno de los mejores torneos de masificación y de participación que ha tenido el fútbol tachirense en los últimos años. Felicitaciones a sus organizadores y que el éxito alcanzado este año se repita por muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario