lunes, 23 de noviembre de 2009

IDT celebra trigésimo aniversario. INAUGURADOS LOS PRIMEROS JUEGOS IDETENSES







En el marco de la celebración del Trigésimo Aniversario del Instituto del Deporte Tachirense, fueron programadas actividades religiosas, deportivas y sociales, en las cuales participa toda la familia deportiva del Táchira encabezada por Pedro Pabón Moncada, el Directorio, toda plantilla administrativa, entrenadores y personal obrero del IDT.
Para dar inicio a las actividades programadas por el Comité Organizador de la Semana Aniversaria, se efectuó la solemne misa en las instalaciones del IDT, la cual fue ofrecida por el padre Orlando Neira, amigo de esta casa deportiva desde su fundación. En horas de la tarde se realizó el desfile de los I Juegos de la Amistad Idetense, hasta el club social donde se iniciaron las actividades deportivas de voleypaño, dominó y bolas criollas.
Durante el inicio de estas actividades, la Primera Dama del Estado Táchira, Genny Morales de Pérez, hizo su arribo y ofreció sus palabras a los participantes felicitándolos “por organizar este tipo de actividades que demuestran y fortalecen el trabajo en equipo, todos los organismos deberían tomar esta iniciativa que ayuda mucho al desenvolvimiento laboral, necesario para nuestro Estado”
Por su parte, el Presidente del IDT Pedro Pabón Moncada, expresó el agradecimiento a la Primera Dama por “habernos acompañado el día de hoy en el inicio de las actividades, y además contarle que estamos orgullosos porque llegamos pobres pero hoy somos millonarios, pues tenemos mucho oro, mucha plata y mucho bronce que nuestro atletas con el apoyo nuestro han podido obtener en eventos regionales, nacionales e internacionales”
Como parte de las actividades programadas en esta Semana Aniversaria se efectuó la Caminata Ecológica, en la Caminería El Sendero, la cual fue restaurada por el equipo de Infraestructura Deportiva del IDT dirigido por el TSU Fabián Martínez.
Para el día miércoles a las 3.00 pm se disputará la disciplina de Bowling, mientras que a las 8.00 pm se jugará un partido de fútbol amistoso en Plaza Venezuela entre el IDT y Locutores; el Jueves continuarán las eliminatorias de los juegos, y para el viernes se realizarán las finales de de voleypaño, dominó y bolas criollas.
Por su parte, el Sábado a las 9.00 am, se cumplirá el Acto Central donde serán condecorados los trabajadores con mayor antigüedad en la institución (13 y 10 años), atletas olímpicos, Expresidentes de la Institución y personalidades que hicieron posible la creación del IDT.

Ocho medallas en Copa Batalla de Santa Inés. LUCHADORES SIGUEN COSECHADO TRIUNFOS


En el desarrollo de la Copa Homenaje Batalla de Santa Inés efectuada en la ciudad de Barinas del 20 al 22 de noviembre, una selección de diez luchares tachirenses logró cosechar tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Pablo Casique, entrenador de la selección tachirense de lucha, visitó al Presidente del IDT, periodista Pedro Pabón Moncada, para enseñarle el trofeo obtenido por “la pequeña delegación que participó a esta copa, de verdad los resultados fueron excelentes y en nombre de los muchachos queremos agradecerles por el apoyo que nos han brindado durante todo el año, y que mayor agradecimiento que venir a enseñarle la copa que ganó la Selección Táchira”
La destaca actuación estuvo en manos de Jhonny Vera de la categoría 66 Kg., quien se adjudicó el oro en Lucha Greco Romana, mientras que Grecia Salazar en 72Kg. y Kelly Plata de 67 Kg. se montaron en el podio para recibir el oro en Lucha Libre.
Por su parte, Wilmer Silva de los 66 Kg., María Montilla en 60 Kg., Ariani Moncada de 52 Kg. salieron beneficiados con la medalla de plata en Lucha Libre, mientras que Jhon Díaz logró la cuarta plata tachirense en la modalidad Greco Romano en los 96 Kg, y Karen Delgado se apoderó del Bronce en los 63 Kg.

COPA INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR
Del 01 al 06 de diciembre, se estará efectuado en Punto Fijo Estado Falcón, la Copa Internacional Simón Bolívar en la cual nuevamente se enfrentarán los luchadores del país, con el objetivo no sólo de defender los colores de sus estados, sino que además pelarán ante los pugilistas de Puerto Rico, Colombia, Guatemala y Ecuador, donde se escogerá la Selecciones Nacionales que representarán en el 2010 al país en las categorías Cadete, Juvenil y Adulto.
Es de destacar, que los tachirenses ofrecerán sus mejores peleas para no perder la oportunidad de ubicarse dentro de la selección nacional, “pues durante todo el año han mejorado sus resultados y han logrado foguearse con los mejores del país en todos los eventos programados por la Federación Venezolana de Lucha, gracias al apoyo ofrecido por el IDT” comentó Pablo Casique

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cinco tachirenses en la delegación. HAPKIDO VIAJA AL TERCER PANAMERICANO EN ARGENTINA

Los mejores representantes del siscomada hapkido tachirense estarán presentes en el Tercer Panamericano de este deporte que se celebrará en Buenos Aires, Argentina entre el 21 y 23 de noviembre.
Ray Arenas, Roy Maldonado, Ray Maldonado, Ronald Acevedo y Jhonny Sánchez viajarán a territorio gaucho este viernes 20 de noviembre en horas de la tarde para hacerse presentes en esta competencia que reúne a los mejores exponentes del sistema de combate adaptado, conocido como siscomada hapkido a nivel panamericano.
Jhonny Sánchez, presidente de la asociación tachirense de siscomada y uno de los favoritos para cargar con el galardón en la división de los 72 kilogramos, en la competencia argentina destacó que el objetivo principal de su participación en la competencia Panamericana es evaluar las técnicas de combate que se vienen desarrollando en los demás países.
Agradeció al Instituto del Deporte Tachirense por el apoyo que le viene prestando a esta disciplina y ratificó que el quinteto va en buenas condiciones. “Vamos a Argentina con nuestros mejores atletas a demostrar el Siscomada que se practica en Venezuela.
Afirmó que Venezuela es una invitada de lujo a este tipo de eventos por el prestigio que tienen sus combatientes. “Hace dos años quedamos subcampeones y eso sirvió para que nos volvieran a invitar. El año pasado no pudimos asistir debido a las condiciones económicas que tuvimos que soportar todos los atletas”.

Tachirenses con 10 medallas. KENPOISTAS TRIUNFANTES EN COPA DE CHILE



La tachirense María García se erigió como una de las mejores figuras de la selección nacional que participó en la Copa Internacional de Kenpo, celebrada del 4 al 8 de noviembre en Santiago de Chile, donde estuvieron presentes las delegaciones de Guatemala y Chile.
La campeona panamericana se adjudicó 4 medallas de oro en las modalidades de combate individual, combate por equipos, figuras con armas y figuras manos libres para completar su mejor actuación del año en la disciplina del puño y la ley.
En este certamen también destacaron los representantes aurinegros Víctor Molina con dos medallas de oro en combate individual y por equipos y una de plata en figura con armas. Yiltza Luna con una de oro en combate por equipos, plata en combate individual, y dos bronces en figura manos libres y figura con armas.
La meritoria participación de la delegación venezolana bajo la dirección técnica del sensei tachirense Franc Machado, único cinturón negro, 5to. Dan avalado y evaluado por la Federación Venezolana de Kenpo, le valió elogiosos comentarios de los demás integrantes de los países participantes quienes observaron los grandes avances en técnicas de combate y figuras de los kenpoistas criollos.
“Los combates fueron bastante exigentes pero nuestra preparación nos permitió superar las expectativas que nos propusimos, los muchachos están en excelente nivel deportivo, y los tachirenses demostraron que están en su mejor momento”
Por su parte, el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, felicitó a la delegación local, afirmando que “Es un orgullo la destacada actuación de estos atletas que conforman el equipo tachirense, pues son prospectos seguros para los Juegos Nacionales del 2010, por ello “se les ha brindado todo el apoyo desde el Instituto del Deporte Tachirense, porque sabemos, cual es su potencial, y reconocemos su esfuerzo y dedicación”.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Escenario 51 rehabilita Gobierno del Táchira. IDT PRESENTE EN SAN VICENTE DE LA REVANCHA


El Instituto del Deporte Tachirense, sigue apoyando a las comunidades que conforman el Estado Táchira, en esta oportunidad San Vicente de la Revancha, Municipio Junín se benefició de la Gestión que incansablemente ha desplegado el Gobierno Democrático de César Pérez Vivas, reinaugurando el 51 escenario deportivo del Estado.
La Escuela Básica El Salado, fue el centro de estudios seleccionado para la rehabilitación y reacondicionamiento de una cancha múltiple, ubicada dentro de sus pequeñas instalaciones, realizando “no sólo la demarcación del área de juego y elaboración de los tableros de baloncesto, sino que también restauraron el cercado perimetral, el parque infantil, la entrada de la escuela, así como pintaron el comedor escolar, nos sentimos contentos de haber sido tomados en cuenta, porque desde hace muchísimos años no nos vitaban las autoridades regionales” expresó el Sr. Edgar García Delegado de la comunidad.
En el acto de reinauguración número 51, la Coordinadora de la E.B. El Salado, Prof. Maricela Domínguez, junto con su cuerpo de docentes, así como los niños y niñas que reciben clases en este plantel, expresaron su alegría y agradecimiento al Presidente del IDT, periodista Pedro Pabón Moncada y su equipo de trabajo, “porque hicieron realidad este sueño de los niños, les devolvieron sus sonrisas, y las esperanzas de seguir creciendo dignamente en estas tierras tachirenses”.
Domínguez, señaló que esta rehabilitación que el Gobierno del Táchira hace a través del Instituto del Deporte Tachirense, beneficia a 75 niños y niñas que conforman la matrícula del plantel, pues éste “tiene dos turnos uno en la mañana y otro tarde, debido a que no tenemos el espacio físico suficiente para impartir la educación a todos juntos”
“Esto es una muestra más de que no son palabras sino hechos, lo que el Gobierno de César Pérez Vivas promete lo cumple, porque al IDT y al Gobierno del Táchira nada los detiene” Expresó Pabón.

LA ALCALDESA DE UMUQUENA ENTORPECE EL DEPORTE

A la ciudadana alcaldesa del Municipio San Judas Tadeo, Ana Gandíca se le salió el resentimiento y ahora arremete contra la juventud que practica deporte en la cancha Padre Fonseca con acciones que distan de su investidura.
Así lo hicieron saber los dirigentes comunales, Ángel Lozada, Carlos Pérez y Ladimir Vera quienes no encuentran explicación a que grupos afectos a la alcaldesa se dediquen a sabotear las actividades deportivas que se realizan en este escenario, luego de que fuera reinaugurado por el gobernador del estado César Pérez Vivas y el presidente del IDT, Pero Pabón Moncada.
“La cancha amanece llena de piedras, botellas y todo tipo de desperdicio. Nosotros creímos que era un hecho fortuito, pero ya está comprobado que todas las noches grupos afectos a la alcaldesa se dedican a botar todo tipo de basura en la cancha para impedir que los muchachos de la comunidad realicen sus actividades deportivas”, dijeron los informantes.
Agregaron, que todo surge desde el pasado 28 de octubre, cuando el gobernador del estado y el presidente del IDT, reinauguraron la cancha que se encontraba abandonada desde hace 9 años. “ Ellos dicen que la cancha no es del gobierno regional y eso lo sabemos nosotros, pero tampoco es de los chavistas, sino es de la comunidad deportiva de Umuquena que va allí a practicar deporte, sin ningún tipo de distingo político”.
“Como es posible que se le ponen mallas a los aros de baloncesto y en la noche desaparecen, se meten con motos y patinan para echar la superficie de juego que fue pintada recientemente”. “Sabemos que esos grupos son enviados por la alcaldesa que se encuentra supremamente molesta porque recientemente fue abucheada en una inauguración de fútbol”.
La ciudadana se ha convertido en una persona esquiva que amenaza a todo el que no esté de acuerdo con sus caprichos. Esta misma semana fueron citados por el CICPC algunos de los muchachos que la abuchearon. Sus padres están preocupados porque no saben si los van a detener. Precisaron que están dispuestos a enfrentar de manera cívica pero contundente las intolerancias de la Alcaldesa.

Softbol y tradición. DÉCIMO ENCUENTRO DE “LOS CURUBOS” EN EL CENTRO LATINO


La tradicional serie de pelota suave en homenaje al curubo mayor Nelson Hernández vuelve este domingo 15 de noviembre al diamante del Latino al conmemorarse un año más desde aquel 1999 cuando un grupo de amigos decidió lanzar la primera bola para rendir tributo a quien lo dio todo por el beisbol tachirense.
En esta oportunidad el homenaje se jugará por la Copa Instituto del Deporte Tachirense y será el mismo presidente del IDT quien se encargará de entregar el trofeo a un representante de Socios, Selección de Pueblo Hondo o el anfitrión, Los Curubos Recoching Club, novenas que estarán interviniendo en este décimo encuentro.
El presidente del Comité Organizador, Humberto Amaya, destacó que el respaldo a este evento ha sido total de parte de la directiva de la Liga de Softbol del Centro Latino. Igual que en años anteriores se ha contado con el respaldo de la directiva del Centro Latino y de la Liga de Softbol quienes no han puesto reparo en ceder el horario del mediodía para el reencuentro de los amigos.
La novedad de este año será la participación de la selección de Pueblo Hondo, equipo que se ha preparado durante varias semanas para llegar en la mejor forma a este triangular, en el que aspiran cargar con la copa.
Las acciones iniciarán inmediatamente después de finalizado el encuentro de softbol de las 11 de la mañana. El Comité Organizador ha reservado un suculento sancocho de gallina para los asistentes y un seguro agradecimiento a todas las personas que año tras año se esfuerzan por sacar adelante esta tradición.

En la Unet. QUEDÓ INSTALADO PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE KICKINGBALL


Con una perfecta organización y la expectativa de la gran cantidad de asistentes que atendieron el llamado del Comité Organizador, este viernes 13 de noviembre quedó instalado el I Congreso Internacional y Segundo Nacional de Kickingball, en el auditórium de la Universidad Experimental del Táchira.
En el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la Unet, doctor José Vicente Sánchez Frank, el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, el presidente de la Federación Venezolana de Kickingball Jesús Villarroel, la presidenta del Comité Organizador Hungría Hómez, la directora de Educación Regional, Yanet Bustamante y el presidente de la Asociación Tachirense de Kickingball, Tulio Pineda.
La convocatoria reunió a un total de 250 congresistas venidos de 14 regiones del país interesados en nivelar los conocimientos que tienen sobre este novedoso deporte que ha roto los records de participación estadal en todos los campeonatos nacionales.
La temática del congreso es variada y abarca, además de aspectos del kickingball en general, otras áreas del saber como la cineantropometría, fisioterapia, kinesiología y otras ciencias aplicadas al deporte.
En el acto de instalación tomaron la palabra el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, el rector de la Unet, la directora de Educación y el presidente de la Federación Venezolana de Kickingball, Luis Villarroel. Todos coincidieron en destacar el interés que ha despertado esta disciplina a nivel nacional y que ahora busca internacionalizarse para, en un futuro cercano, formar parte de las competencias de ciclo olímpico.
El congreso cerrará el próximo domingo con la publicación de un documento y la entrega de certificados a quienes hayan asistido a un 80% de los talleres.

Prospecto para los Juegos Nacionales 2010. RAFAEL CONTRERAS SE DESTACÓ EN CENTROAMERICANO ESCOLAR



Rafael Contreras, mejor conocido entre sus familiares y amigos como “Rafucho”, es un patinador tachirense de gran nivel, acaba de regresar de México del Campeonato Centroamericano del Caribe Escolar, donde conquistó una medalla de plata y una de bronce.
Este joven de 15 años de edad, pertenece a la Categoría Prejuvenil desde el año 2008, y ha sido el único atleta de esa edad convocado por la Federación Venezolana de Patinaje para conformar la Selección Nacional Juvenil; pues en su categoría no tiene contrincante alguno en el país. Es por ello, que para el mundial 2010 que se celebrará en el Estado Lara la Federación de esta disciplina le reservó su cupo.
Rafael Contreras, es un patinador que se destaca tanto en pruebas de velocidad, como fondo y semifondo, en este evento conquistó la medalla de plata en los 500 mts. batería mientras que el bronce se lo adjudicó en los 300 mts. velocidad. Es de destacar, que para este evento asistieron los mejores patinadores de Centroamérica, debido a que en los demás países este deporte a nivel de escolar es de gran importancia pues los equipos son conformados por los seleccionados nacionales como el caso de Colombia y México.
“Me siento muy contento por estos triunfos, aunque las condiciones técnicas que actualmente tengo no son las mejores, pues los patines ya no son de mi talla, y no poseo el material adecuado para la competencia, que siempre es diferente al de entrenamiento” explicó Rafucho, a Prensa IDT.
En su visita para enseñar las medallas al periodista Pedro Pabón Moncada, éste se mostró interesado en escudriñar dentro del presupuesto para “ver la posibilidad de ayudar a este joven prospecto para los Juegos Nacionales 2010, el ya realizó la solicitud formal y esperamos poder ofrecerle toda nuestra colaboración, porque se lo merece” fueron las palabras del Presidente del IDT.
Los resultados obtenidos por este joven en el año 2009, lo ubican entre los posibles nominados al escalafón Atleta Revelación, con apenas 15 años de edad, supera a jóvenes venezolanos que han disputado medallas en campeonatos mundiales de patinaje.

El extrainning fue en las Villas Deportivas. SEMILLITAS DISFRUTARON SORPRESIVO AGASAJO EN EL IDT





Los futuros Grandes Ligas que toman parte en el campeonato nacional de la categoría semillitas que por estos días se realiza en San Cristóbal, se divirtieron a lo grande en el sorpresivo festejo preparado por la Unidad de Deporte para Todos del IDT, en el que pudieron disfrutar de inflables, juegos dirigidos, música, golosinas y una apetitosa merienda.
El agasajo tuvo lugar este martes 10 de noviembre, en horas de la tarde, en los espacios externos de las Villas Deportivas, de Pueblo Nuevo donde se dieron cita gran parte de las delegaciones de pequeños talentos que participan en el campeonato nacional de beisbol menor, categoría semillitas que este miércoles dirá adiós a los equipos que no lograron clasificar a la ronda semifinal.
Fue en medio de ese sentimiento de tristeza y alegría cuando aparecieron los inflables, la música y los regalos que hizo olvidar a los pequeños y sus representantes el compromiso formal de la competencia y los sumergió en un ambiente de gritos, cantos, saltos y obsequios preparados por el personal del IDT y la Asociación Tachirense de Beisbol.
El ambiente festivo hizo que el apacible ambiente de las Villas Deportivas se viera alterado por la gran cantidad de chiquitos que corrían de un lado a otro para estar presente en cada una de las atracciones y juegos ofrecidos por el personal de Deporte para Todos y la Coordinación de Prensa, así como el cuerpo de directores que interrumpieron su reunión semanal para bajar a atender a los peloteros.
“Es muy satisfactorio para nosotros servir de anfitriones a estos ilustres visitantes”, dijo el pedalista José Ruiz, “El Batato”, quien hace parte del cuarteto directivo del IDT. La profesora Bettina Angulo y el entrenador Pedro Miranda, se vieron sitiados por un numeroso grupo de pequeños que les requerían las bombas que inflaban a pleno pulmón.

RECURSOS PARA EL ESTADIO TÁCHIRA ANUNCIA EL IDT

El periodista Pedro Pabón Moncada, presidente del Instituto del Deporte Tachirense anunció este lunes que los recursos para las reparaciones del emblemático coso beisbolero de La Concordia, ya se encuentran a disposición de su despacho y que en los próximos días se iniciarán los trabajos en las áreas de drenajes y el césped, que fueron los más afectados por la voraz administración anterior que consumió los dineros destinados a dejar el estadio Táchira en excelentes condiciones.
“Se invirtió una gran cantidad de dinero y el estadio llevó la peor parte, eso lo tienen que decir algunos dirigentes del beisbol que han salido a los medios ce comunicación a culpar a las nuevas autoridades del IDT por el estado de este escenario”, refirió el presidente del Instituto, Pabón Moncada.
“De todas maneras, como nosotros somos un gobierno serio, debo decirle al Táchira que ya se consiguieron los recursos para adelantar los trabajos en el área del gramado. A pesar del recorte presupuestario y de los grandes obstáculos que nos han puesto, el gobernador César Pérez Vivas es el primer interesado en que los niños y demás categorías del beisbol cuenten con un escenario adecuado”.
“Nos contenta hacer esta clase de anuncios porque en definitiva, lo que buscamos es proyectar al deporte tachirense”, refirió la máxima autoridad deportiva regional quien agregó que el equipo de infraestructura del IDT en conjunto con otros organismos del estado, anunciarán muy pronto el inicio de las obras en el vetusto diamante de La Concordia.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Escenario Deportivo Nº 50. REINAUGURADA CANCHA DEL BARRIO LOS CEDROS DE COLÓN

Un humilde barrio del Municipio Ayacucho, fue beneficiado por el plan de recuperación de escenarios deportivos que el Gobierno Democrático del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense, emprendió desde el inicio de su gestión hace 10 meses.
Con el apoyo del Alcalde Miguel Chacón, el Presidente del Instituto Municipal del Deporte Werner Fuentes y la comunidad del Barrio Los Cedros, se hizo posible la recuperación de la Cancha Deportiva donde se benefician alrededor de 250 personas, habitantes también de los Barrios El Cañaveral y La Trinidad.
Este acto de reinauguración estuvo presidido por Burgomaestre del Municipio Ayacucho, Miguel Chacón y el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Pedro Pabón Moncada, quienes hicieron el corte de cinta respectivo.
Werner Fuentes, expresó su agradecimiento “por haber hecho esa trilogía Alcaldía e Instituto Municipal del Deporte Municipio Ayacucho junto con el IDT porque demuestra que con la unión está la fuerza y se hacen posible las necesidades de nuestras comunidades”
Por su parte, el Alcalde del Municipio Ayacucho, ofreció su complacencia al Instituto del Deporte Tachirense, y exhortó a la Comunidad para que “continúen haciendo uso sano de las instalaciones que hoy se les están entregando restauradas, porque son para su benefició” y se comprometió con ellos para dotarles el servicio de iluminación en los próximos meses en este escenario deportivo.
Finalmente, Pabón Moncada ofreció sus palabras a la comunidad Colonense, y presentó a todo el equipo de trabajo que hace posible cada uno de los eventos de reinauguración de los escenarios deportivos, le agradeció a la comunidad por haber sido parte de este proyecto, y ofreció la recuperación de dos canchas más dentro del Municipio Ayacucho, “porque es muy importante que la gente en los barrios de todo nuestro Estado cuente con un escenario digno para la práctica deportiva y los eventos que en ellas se organizan, esto ha sido parte del compromiso de nuestro Gobernador César Pérez Vivas y hoy con gran orgullo lo estamos haciendo realidad”

domingo, 8 de noviembre de 2009

En la búsqueda de las reparaciones faltantes. IDT CANALIZÓ RECURSOS PARA ESTADIO TÁCHIRA

En el marco de la inauguración del XII Campeona Nacional de Beisbol, Categoría Semillita efectuado en el Estadio Metropolitano del Pueblo Nuevo, el Presidente del Instituto del Deporte Tachirense, anunció que ya se tienen los recursos para dar inicio con las reparaciones necesarias en el Estadio Táchira.
Este acto protocolar, donde los protagonistas fueron los más pequeñitos del Beisbol Venezolano, estuvo presidido por las autoridades de Mindeporte, la Federación Venezolana de Beisbol, la Asociación Tachirense de Beisbol y la máxima autoridad del deporte tachirense, el periodista Pedro Pabón Moncada.
En las palabras dirigidas a los presentes, el Presidente del IDT dejó claro que el deporte no tiene colores políticos, y que todos aquellos que tengan la oportunidad de invertir y brindarle el máximo apoyo a los atletas del Táchira y Venezuela “lo hagan sin escatimar sus esfuerzos y sin buscar líneas políticas, hoy estamos aquí en el Estadio Metropolitano orgullos de tener a todo el beisbol menor del país en tierras tachirenses, y aprovecho para anunciar delante de todos ustedes que el Instituto del Deporte Tachirense ya cuenta con los recursos económicos necesarios para las reparaciones del legendario e histórico Estadio Táchira”
Es de destacar, que desde los inicios de la Gestión del Gobernador César Pérez Vivas, “se han querido hacer las reparaciones del Estadio Táchira, pero como las inversiones en este tipo de escenarios deportivos superan los ochenta millones de bolívares, era necesario tener la disponibilidad presupuestaria. Lo importante es que ya los tenemos, pese a los recortes sufridos en el presupuesto en dos oportunidades del año por directrices netamente nacionales” expresó Pabón Moncada a Prensa IDT.
Así mismo, el Presidente del IDT aprovechó la oportunidad para ofrecerle sus sinceras felicitaciones a la Asociación Tachirense de Beisbol, a cargo de Marilyn Pineda y Miriam García junto con todo su equipo, por haber organizado en tan poco tiempo un evento de altura nacional como se lo merecen los demás estados participantes, “por ello nuestro apoyo incondicional”.- MARÍA B. DE CHACÓN

KICKINGBALL INVITA A SU SEGUNDO CONGRESO NACIONAL


El Comité Organizador del Segundo Congreso de Kickingball que se realizará en San Cristóbal los días 13, 14 y 15 de noviembre finiquita detalles para recibir a unos de 200 delegados que ya solicitaron inscripción a través del portal web de la Federación Venezolana de Kickingball.
La profesora Hungría Hómez, miembro de la Federación Venezolana kickingball y Tulio Ernesto Pineda, presidente de la Asociación Tachirense de Kickingball informaron que debido a problemas de itinerario de los ponentes más importantes se tuvo que posponer la fecha original del congreso, pero ya está confirmado que el mismo se realizará los días antes indicados.
A este respecto, el pasado jueves se celebró una reunión de coordinación en la sede del Instituto del Deporte Tachirense donde se evaluó el trabajo que vienen realizando las comisiones designadas con el objeto de cubrir todas las necesidades de los asistentes a esta importante actividad donde también se evaluarán temas inherentes al deporte de rendimiento.
El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y ex ministro del deporte así como su esposa, Élida de Álvarez, figuran como ponentes principales de este evento que busca establecer un reglamento común para la práctica del kickingball en Venezuela.
Todos los esfuerzos didácticos y logísticos estarán al servicio de los asistentes a este coloquio que, entre otras cosas, quiere dejar sentado, la importancia y el auge que ha tomado el kickingball en Venezuela. El presidente del ente asociativo regional, Tulio Pineda indicó que para muestra quedó la excelente aceptación que recibió el campeonato nacional adulto realizado hace 15 días en Margarita donde el seleccionado tachirense obtuvo el cuarto lugar. - HUGO HERNÁNDEZ

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Buscando mejorar su calidad de vida. IDT VISITÓ EN LA REPRESA A ATLETAS DE CANOTAJE, REMO Y VELA


Este martes, un equipo del Instituto del Deporte Tachirense encabezado por su presidente Pedro Pabón Moncada, decidió hacerle una visita a los atletas que conforman las selecciones de Canotaje, Remo y Vela quienes residen en el Complejo Turístico La Trampa, con el fin de buscar las mejoras necesarias de su día a día.
Como parte del trabajo que se ha venido desarrollando en la Gestión del Gobernador del Estado Táchira, el IDT desde principios de año ha venido visitando en sus hogares a los atletas de alto rendimiento, para saber cuáles son sus condiciones de vida y ofrecerles donaciones según sus necesidades.
En esta oportunidad, el IDT visitó a los casi 50 deportistas quienes conforman estas disciplinas náuticas que tantos triunfos le han dado a nuestro Estado, para ello fue necesario el traslado no sólo del Presidente del IDT, sino también de un representante del Directorio, el Jefe de Administración, el Jefe de Alto Rendimiento, la Coordinadora de Asistencia al Atleta, la Trabajadora Social, el Coordinador de deportes de tiempo y marca, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias.
Destacó el periodista Pabón Moncada que “el compromiso con estos jóvenes no se inicia ahora, desde principios de año estamos pendientes de su manutención, pues se compran los alimentos necesarios y se cancelan honorarios a las personas que les preparan sus comidas tres veces al día, pero ellos necesitan más apoyo, y se lo merecen”.
De tal manera, que en este compartir entre el entrenamiento en la pista de canotaje, vela y remo, en la preparación física, almuerzo y visita a los módulos donde habitan, el compromiso adquirido fue dotar de uniformes para entrenamiento, electrodomésticos, pintura para sus habitaciones, vitaminas, consultas odontológicas, utensilios de cocina faltantes, juegos recreativos, un kit deportivo para las prácticas de preparación fuera de la pista, entre otros.
“Ojala nos permitan brindarles más comodidades, pues su día a día es en ese lugar, sólo queremos ayudarlos a mejorar su calidad de vida, porque ellos pueden ser mejores, tenemos toda la voluntad y el espíritu de colaboración con nuestros muchachos, sólo esperamos que los colores políticos no se mezclen con el amarillo y negro” expresó el Presidente del IDT.

El tachirense también bateó para 556 de average. LUIS LARA SE LLEVÓ EL CHAMPION RECEPTOR DEL PANAMERICANO PREJUNIOR


El receptor tachirense Luis Alfonso Lara se ganó la confianza del cuerpo técnico que condujo al seleccionado nacional de Venezuela en el Campeonato Panamericano de beisbol prejunior que se desarrolló entre el 20 y 27 de octubre en la localidad de Porto Viejo, Ecuador.
El destacado careta tachirense estuvo guiando a los lanzadores criollos en todos los encuentros, en el cual la tropa vinotinto terminó ocupando el tercer lugar, detrás de Estados Unidos y Puerto Rico que se ubicaron en el primer y segundo puesto de este clásico beisbolero que reunió a los mejores peloteros de América, en las edades comprendidas entre los 13 y 14 años.
Lara también respondió con el madero ayudando a su equipo en el perfil ofensivo con un alto average de 556, lo que le significó ser distinguido por segunda ocasión consecutiva como el mejor receptor de la contienda Panamericana.
La trayectoria de este joven prospecto apunta a convertirse en el primer tachirense en llegar a vestir un uniforme de Grandes Ligas, sitial que todavía permanece en espera del primer nativo de esta tierra que llegue a ocupar ese lugar en el mejor beisbol del mundo. El camino no es nada fácil y eso lo saben quienes han estado en las granjas de Venezuela y República Dominicana esperando el último llamado a Triple A, que es la estación más cercana al cofre de los grandes contratos.
Haberse mantenido dentro del seleccionado venezolano durante su pasantía por las categorías preparatoria, preinfantil, infantil y prejunior le proporciona a Luis Alfonso Lara la posibilidad de firmar un contrato de Ligas Menores con cualquier organización del norte. Ese paso podría producirse en los próximos meses, dependiendo de los factores familiares que quieren que Luis Alfonso no interrumpa sus estudios de bachillerato.
Las condiciones las tiene y todo dependerá de los aspectos externos que rodean la formación del adolescente en esta etapa de grandes definiciones. Por los momentos se supo que Luis Alfonso vestirá los colores de la divisa Red Sox que representa a la escuela Luis Rodolfo Martínez, fundada hace 14 años, por la Señora Alicia Gómez, Juan Melgarejo y Miriam García que cumple calendario en el campeonato del estadio Táchira de La Concordia.