miércoles, 21 de octubre de 2009

Se materializa convenio interinstitucional. IDT ENTREGÓ MATERIAL A TSU DEPORTIVO DE LA UNET


El Instituto del Deporte Tachirense y la Universidad Experimental del Táchira dieron inicio a una serie de convenios interinstitucionales en el cual cada organismo se apoyará en las fortalezas del otro para llevar adelante proyectos que beneficien tanto a los atletas tachirenses, así como a los alumnos que cursan estudios en la Unet.
Con ese objetivo, este viernes 16 de octubre en acto sencillo celebrado en lo que será de ahora en adelante la nueva sede de la carrera de TSU en deportes, ubicada en la vía La Machirí, el IDT procedió a la entrega de 5 kits deportivos destinados al trabajo comunal que cumplen los alumnos en las diferentes comunidades del estado Táchira.
En la materialización del convenio estuvieron presentes el presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada, el rector de la Unet, Dr. José Vicente Sánchez Frank, el coordinador de la carrera de TSU en Deportes, profesor Ezequiel Osorio, el secretario de la Unet profesor Oscar Medina y los integrantes del tren ejecutivo del IDT, Sensei Germán Contreras, profesora Hungría Hómez y la auditora Mariaelena Rodríguez.
En su alocución el rector de la Unet agradeció a las autoridades del IDT el apoyo institucional que le vienen prestando a esta casa de estudios en materia deportiva. Llamó a los alumnos a cuidar las nuevas instalaciones que antes estaban en manos de un organismo dedicado a la rehabilitación social de personas con problemas de drogadicción y felicitó a al profesor Ezequiel Osorio por el éxito que ha alcanzado esta carrera a nivel del estado.
Recordó que el gobierno regional hizo un donativo de 200 millones de bolívares para dotar a la institución de algunos materiales básicos para iniciar el semestre. También el profesor Osorio agradeció al IDT el gesto de apoyo a este proyecto que busca consolidar una plataforma técnica deportiva para desarrollar el deporte en la región.
El presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada se refirió a la actividad deportiva como una acción básica para frenar los índices de enfermedades y los conflictos sociales que envuelven a la sociedad. Por eso siempre encontrarán en el IDT a un organismo dispuesto a participar en este tipo de convenios que beneficien de manera directa a la juventud venezolana. Prometió a las autoridades universitarias que en la medida de las posibilidades, el despacho a su cargo destinará más ayuda a los jóvenes que cursan estudios en este proyecto que, de paso, se ha convertido en uno de los más apetecidos por los muchachos de los 29 municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario