lunes, 5 de octubre de 2009

LUCHA OLÍMPICA MEJORÓ SU ACTUACIÓN DE 2008


El deporte de los gladiadores se recupera en el estado Táchira gracias al apoyo ofrecido por el Instituto del Deporte Tachirense a la Asociación de Lucha Olímpica, la cual este año ha podido asistir a los tres eventos nacionales programados por la Federación Venezolana de Lucha, cosa que se hizo imposible en el anterior periodo administrativo cuando solo pudieron estar presentes en uno y con serias limitaciones económicas.
El balance general es satisfactorio este año para una disciplina que había perdido contacto con las competencias nacionales debido al pobre respaldo que recibieron los luchadores tachirenses durante el 2008.
Pablo Casique, Secretario General de la Asociación Tachirense de Lucha fustiga la política de alto rendimiento de la administración Francovig y se pregunta; si con los recortes que ha tenido este gobierno pudieron ir a las tres competencias federadas en condiciones aceptables, cómo es que el año pasado ser les negaron los recursos, con todo y que el IDT estaba en manos del gobierno regional y contaba con todo el respaldo del IND.
Estuvieron presentes en el campeonato nacional juvenil en Barquisimeto, donde obtuvieron una medalla de plata, luego en el campeonato nacional, categoría cadetes, en Punto Fijo, con un balance de una medalla de plata y una de bronce y por último asistieron al campeonato nacional de lucha playa en Choroní, estado Aragua, donde ganaron otra de plata.
Pero el IDT ya les anunció que los apoyaría en un campamento de lucha que se desarrollará en Falcón el último de este mes y luego a una base de entrenamiento en el estado Barinas los días 9, 10 y 11 de octubre donde completarán su ciclo preparatorio con los atletas que integran la preselección que se preparará para los Juegos Deportivos Nacionales 2010.
“Ningún evento nos ha sido negado este año y por eso tenemos que agradecer al jefe de la oficina de Alto Rendimiento, Germán Contreras y al presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada quienes se han combinado para que los recursos estén a tiempo y la delegaciones hayan podido viajar a sus compromisos. Esto no se veía desde hace rato y menos en un año donde no hay juegos nacionales”, aseguró el secretario de la asociación tachirense de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario