jueves, 29 de octubre de 2009

La tachirense irá a los Bolivarianos. LURKIEL CALDERÓN FORMA PARTE DEL SELECCIONADO DE SOFTBOL

Los talentos deportivos se encuentran a la vera de los caminos, un caso demostrativo es el de Lurkiel Calderón, la paradora del campo corto de la selección nacional de softbol adulta, una de las escasas deportistas tachirenses que asistirán en representación de Venezuela a las competencias de los Juegos Bolivarianos, próximos a inaugurarse en el país del altiplano.
Lurkiel es la única hembra de 5 hermanos con quienes aprendió a jugar softbol desde muy pequeña en los campos aledaños a su residencia en el kilómetro 5 de la vía que desde Rubio conduce a Bramón, en el municipio Junín. En la profundidad de su colorida mirada se avizora su pasión por llegar a asentarse en la posición que más le ha dado fama a los beisbolistas venezolanos en las Grandes Ligas.
A sus 19 años está convencida de que las oportunidades son para aprovecharlas, tal y como lo hizo luego que las autoridades de la Federación Venezolana de Softbol la convocaran a unirse al grupo de las privilegiadas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing. Es precisamente el reto que tiene por delante dentro de un equipo plagado de figuras internacionales que han estado presentes en casi todas las competencias de ciclo olímpico.
Lurkiel cree que sus mejores armas están en su guante y trabaja incansablemente para alcanzar el roce ofensivo que tienen las demás componentes del seleccionado vinotinto. “No ha sido fácil ni lo será, por la poca oferta de lanzadoras que existen en el estado”, afirma el presidente del softbol tachirense, Herbert Morales quien la acompaña durante su corta estadía en San Cristóbal.
Su meta es presionar a la carabobeña Denisse Fuenmayor quien es la dueña absoluta del campo corto dentro de la selección. Ella (Denisse), ha demostrado mucha capacidad para ser la titular pero en el deporte hay que estar atento a cualquier variante.
Para esta reservada estudiante de administración en la Universidad Católica del Táchira no existen imposibles y por ahora se prepara para llegar en excelentes condiciones a los campos de entrenamiento, antes de su viaje a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde se desarrollarán las competencias de softbol de los Juegos Bolivarianos. Luego de esta cita estarán regresando a Venezuela para proseguir su trabajo hacia los Juegos Suramericanos y posteriormente al Mundial de Estados Unidos, el próximo mes de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario