martes, 6 de octubre de 2009

IDT RECHAZA ACCIONES EN CONTRA DE LA LOTERÍA DEL TÁCHIRA


El directorio del Instituto del Deporte Tachirense, en su reunión semanal, rechazó los argumentos expuestos por el gobierno del Estado Barinas para detener la caravana de la Lotería del Táchira que se dirigía el pasado viernes al municipio Ezequiel Zamora a cumplir una gira humanitaria.

Es una muestra más del autoritarismo y los rasgos militaristas que han caracterizado a estos gobiernos que cumplen al pie de la letra los mandatos de Miraflores, dijeron los directivos del ente deportivo regional, quienes instaron a los representantes del gobierno de Barinas a revisar lo que ha hecho la Lotería del Táchira durante los 84 años que tiene de fundada.

Nadie ha puesto en duda la labor social que desarrolla la Lotería del Táchira, bajo ninguna administración. Sorprende que ahora aparezcan estos personajes exigiendo a un grupo de venezolanos que van a atender una necesidad del pueblo, toda clase de documentos para poder circular por el propio territorio nacional.

El tren directivo del IDT, se solidariza con las acciones que emprenderá la junta directiva de la Lotería del Táchira ante esta flagrante violación de los derechos constitucionales de que fueron objetos los médicos y los escoltas que servían de resguardo a la caravana.

No se puede tolerar que se trate de perjudicar a los sectores más vulnerables de la población con argumentos mezquinos e irresponsables. Si se permiten estos atropellos muy pronto cualquier ciudadano tachirense podrá ser arrestado si no solicita un permiso para transitar por el estado Barinas.

El Instituto de Beneficencia Pública Lotería del Táchira genera bienestar, apoya al deporte en sus diferentes manifestaciones y es una empresa cuya razón social está orientada a invertir los recursos que percibe a través de sus juegos en obras para las comunidades desasistidas.

El IDT ya acumula una larga experiencia de agresiones de parte del gobierno nacional con el secuestro de las instalaciones deportivas y con la revocación de la atribución de registrar entidades deportivas. Eso ha provocado una reacción de parte de los atletas que se han esmerado en ganar más medallas para los colores tachirenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario